( 💌 ) 06

2.2K 358 71
                                    

Siente su hombro ser tocado por un dedo picudo repetidas veces. —¿Chan, qué haces?

Quita la vista del libro y mira a Yixing delante de él cargando una pila de papeles. No parece tener problema con ello así que Chanyeol no se molesta en ayudarle.

—Estaba leyendo sobre corrección de textos.

La ceja enarcada en su amigo le indica no algo tan bueno.

—¿Y no crees que deberías estar estudiando algo dentro del programa?

—No, no —sacude su mano despreocupadamente mientras le regala una sonrisa de lado—, pienso adelantarme un poco.

Vaya, como si nos estuviera atrasado en todos los temas.

—Ya, pero no te apresures y mejor ve paso a paso —Yixing tantea en la pila de hojas hasta dar con un par que en posterior le entrega—. Junmyeon me pidió regresar los trabajos. Reprobaste el ensayo y el examen.

De Chanyeol sale algo parecido a un uh-oh medio gracioso, o al menos lo hubiera sido para el chico del frente de no ser porque su mirada es seria y no le parece divertida la calificación de ese tonto gigante.

—Bien, debo de trabajar en eso. No me mires así, sabes lo malo que soy en Literatura.

Yixing suelta el aire y niega un par de veces. —No entiendo dónde tienes la cabeza siempre. Tu análisis es pésimo y cuando intentas pasarlo a la hoja redactas de una forma terrible que asusta. Básicamente revuelves todas las ideas. Deja eso de la corrección y ponte a estudiar lo que te concierne.

—¿Leíste mi examen?

—Estaba aburrido, qué esperabas.

—¡Xing! Ni yo sé las cosas que pongo, así que es vergonzoso. No vuelvas a hacerlo.

—Si no quieres pasar vergüenza, busca asesoría —balancea el bulto de trabajos en una mano mientras que con la extremidad libre le propina un golpe en el estómago—. Y ponte a hacer algo de ejercicio, ya tienes rollitos.

Chanyeol cierra fuertemente el libro. Tiene deseos de empujar a Yixing cuando da media vuelta para irse por los pasillos de la biblioteca y terminar de repartir las tareas. Cuando ya no está en su vista, se toca el estómago ligeramente y abulta los labios mientras se anima diciéndose que nada puede compararse con el sumo sabor dulzón que últimamente come a constancia. Nadie va a separarlo de los caramelos y los pasteles; ya es como si su cuerpo los necesitara.

Con el libro en mano se dirige a una mesa. No ha leído verdaderamente mucho, pero el libro cuyo título reza 20 trucos para escribir con decencia le ha parecido prometedor. Abre la mensajería del teléfono e intenta aplicar un truco que tal vez sirva con Baekhyun.

Feb 26, 12:19 pm
Baekhyun, quiero que probemos con algo. ¿Estás ahí?

Feb 26, 12:28 pm
Buenas tardes, Chanyeol. Tengo media hora libre antes de mi próxima clase. Te leo.

Feb 26, 12:30 pm
En realidad soy yo el que debe leerte.
Verás ¿qué te parece aplicar una pequeña dinámica?

Feb 26, 12:30 pm
¿De qué consta?

Feb 26, 12:32 pm
Hablemos de ahora en adelante como si escribieras poesía

Feb 26, 12:33 pm
¿Poesía? ¿En verdad quieres intentar con eso?

Feb 26, 12:33 pm
¿Hay algún problema?

Feb 26, 12:34 pm
No lo sé... Nunca lo he intentado, me siento inseguro.

Feb 26, 12:35 pm
Puedes probar por un tiempo. Si no te acoplas buscaremos otro metodo.
Estuve leyendo todo el fin de semana el archivo que enviaste, sin duda son textos buenos pero pensaba en que pueden afinarse si te vuelves más fluido.

Feb 26, 12:37 pm
¿Fluido en qué aspecto?

Feb 26, 12:40 pm
En tu cotidianidad. Acostumbrando a tus palabras a salir espontáneamente. Has que tu forma de hablar en tu día a día sea sublime y excepcional. ¿Como si dijeras poesía?

Intentalo ahora mismo.

Feb 26, 12:42 pm
No sé cómo hacerlo, Chanyeol...

Feb 26, 12:44 pm
Hablame de cualquier cosa. ¿Qué hay a tu alrededor, dónde estás, hay alguien contigo, qué haces? Describelo para mi, Baekhyun.

Feb 26, 12:44 pm
No sé cómo vaya a salir.

Feb 26, 12:45 pm
No hay problema, ¡de la practica consta el progreso! Te leo.

Feb 26, 12:53 pm
De acuerdo... Aquí vamos.

No hay mucho que decir. Tal vez ni te parezca interesante, pero quedaste en escucharme, ¿verdad? Me encuentro en un jardín dentro del perímetro del edificio, solitario, esperando que dé la siguiente y última hora para partir a casa. ¿Y luego qué hacer? Habitualmente los deberes, tal vez un poco de dulces y algo de té. ¿Que por qué? Para endulzarme el paladar y también un poquito el corazón, para sentir el azúcar afinar el interior, y luego trasladarse a mi memoria. Entonces podré recordar cuántas veces he escrito por él; no preguntes, por favor, no te lo dispondré. Solo quiero que sepas que es lo primero que siempre hago una vez llegando a casa o una vez que he despertado. Siempre, a cada instante. Cada letra naciente después de un panqué glaseado, una brisa diurna por la ventana y una taza de té, será siempre en favor suyo.

Y ahora el tiempo se me ha agotado. No estoy seguro si lo he hecho bien pero me he roto la cabeza por un buen rato. Tengo que ir a historia universal y alejar mi concentración y memoria lejos de su persona, al menos de momento. Y lo que haré después, ya te lo sabes.

Buenas tardes, Chanyeol. Que el día te vaya dulce y favorable.

El gigante retrocede en la silla, preguntándose que fue todo eso. Él lo único que hizo fue soltar pura palabrería que rebuscó en diccionarios y en su libro de trucos para poder sonar decente sobre su dinámica. Boquea un par de veces y después de algunos minutos ya no se molesta en responder. De todos modos Baekhyun se ha ido. Él debería hacer lo mismo. Toma sus cosas, saca unas copias a las páginas más interesantes del libro y se marcha de allí, no sin antes haberle formulado una respuesta a medias que no logra expresar el barullo de su cabeza.

Feb 26, 1:03 pm
Buen trabajo, Baekhyun. Sigamos así.

Blossoms day ✽。 chanbaekWhere stories live. Discover now