como un rayito de sol, le da vida a una flor

1.5K 282 13
                                    

Ha dejado que los días continúen sin dejarlos avanzar realmente. No ha querido por nada del mundo abrir los últimos mensajes de Baekhyun, temeroso de que dé un paso en falso y se descubra su mentira. Agradece que por fortuna llegue el fin de semana para no verlo a los ojos hasta la fecha establecida de sus asesorías, así que ha podido descansar de ello hasta cierto punto.

Lamentablemente, no es capaz de caminar por la facultad sin que sus ojos se muevan de un lado a otro en busca de cierta persona. Yixing no parece notarlo y no objeta su comportamiento, pero en cuanto Jongdae asoma la cara no deja de molestarlo acerca de lo distraído que se nota y que si acaso tiene algún crush por allí. Chanyeol sólo abre la boca tremendamente, cuestionando qué le hace pensar eso, sin pensar que la sonrisita de su amigo le pondría los vellos de punta.

Porque al parecer, es tan evidente esa mirada de "me gusta", hombre. La misma que me ves poner con mi baozi. 

No puede hacer más que quedarse callado. ¡Pero qué cosa absurda! Que alguien deje en abstinencia a Jongdae por un buen rato por favor.

Sin embargo, Chanyeol está lejos de pedirle a Minseok que no le dé ni la hora a su amigo a modo de venganza. Así que no lo queda más remedio que alejarse de su grupo y no volver hasta dentro de un siglo, pero teniendo que regresar al siguiente día para su desdicha.

El día de mañana se imparte la segunda hora de asesoría por parte del grandísimo Byun Baekhyun, quien parece ser popular de un modo secreto entre sus aprendices.

Chanyeol, sin embargo, es la excepción. Por supuesto que sí.

Son estas cosas las que rondan por su cabeza en lugar del examen final semestral que se acerca tenebrosamente, cuando avista algo interesante. Chanyeol no se esperaba que de camino a casa se encontrase con una imagen tan singular.

Cuando leyó que Baekhyun solía hacer escritos para leérselos a un cerezo en especial, no supo cómo imaginárselo. ¿No era eso muy extraño? Había pensado. Admite que sentía cierta curiosidad por saber si el suceso sería tan natural y tranquilizador como sintió cuando lo leía de las palabras de Baekhyun, aunque dudaba que alguna vez pudiera presenciarlo.

Ahora no sabe qué sentir siquiera. El viento se ha llevado su aliento y sus palabras mientras la imagen frente a él bloquea sus pensamientos. No hace más que ver que Baekhyun (el mismo Baekhyun que es su asesor y al mismo tiempo un pequeño escritor que comparte con él sus íntimos sentimientos) camina con la mayor serenidad del mundo a lo lejos y se detiene delante de un tronco grueso. Chanyeol se encuentra todavía a una gran distancia pero lo suficientemente cerca para entender esa sensación de paz que rodea al mayor. Tiene un folio pequeño entre los dedos y una casi imperceptible sonrisa que se interrumpe un momento para darle paso a un poema secreto.

Por primera vez contempla la forma discreta en que Baekhyun lee para el gran árbol. No hay estudiantes alrededor puesto que es un estrecho sendero que desemboca en una calle cualquiera, pero esa es la ruta que Chanyeol pocas veces toma para llegar a casa cuando no requiere de compañía, y se le hace increíble que jamás haya notado que alguien se detenía para leer bajo ese grandísimo árbol.

Y sólo viéndolo así, en la lejanía de un día inicial de primavera, siente que debe hablar con Baekhyun cuanto antes y arreglar unas cuentas pendientes.

Blossoms day ✽。 chanbaekWhere stories live. Discover now