Un sonido un poco brusco me despertó. Abrí los ojos enseguida y observé a Feli dirigirse a la puerta.
-¿Te escapas?- murmuré abrazando la almohada.
-Voy a bañarme, descansa- respondió y volví a cerrar mis ojos.
No sé cuanto tiempo pasó cuando por fin me desperté. Fui directo al baño, me cambié y bajé a desayunar.
-Buenos días dormilona, te estábamos esperando- me abrazó mi novio.
-¿Para qué?-
-Nos vamos con mamá a comprar el almuerzo, ¿Vienes o te quedas con Maru?-
Dirigí mi vista hacia la muchacha de 18 años y no me pregunten por qué, pero sentí que ella necesitaba charlar con alguien... Y ese alguien era yo.
-Me quedo- sonreí besándolo suavemente. Él asintió y se marchó con Bea.
-¿Desayunaste?- le pregunté a Maru.
-No... Pensé que podríamos hacerlo en la terraza-
-Me encanta la idea- sonreí con sinceridad.
Preparamos juntas el desayuno: dos cafés con leche, tostadas, jugos de naranja y un budín que encontramos en la heladera. Llevando, cada una, una bandeja la seguí por las escaleras y finalmente por una puerta a la que no le había prestado atención antes.
Al salir quedé embobada con lo que veía. Ésto era un sueño.
-Éste lugar es un paraíso... Y la vista- susurré mirando hacia el paisaje.
Ella tomó la bandeja entre mis manos con una sonrisa y dejó todo en una pequeña mesa que había. Nos sentados en el sillón. Yo aún seguía callada observando todo, sin poder creer que lugares tan lindos existieran...
-¿Cómo se conocieron con Feli?- preguntó de pronto y le dió un sorbo a su café con leche - quiero decir, él dijo que en la facultad... ¿Pero cómo?-
Me quedé callada unos instantes, quería ser sincera con ella.
-No hace falta contarme si no quieres...- continuó al escuchar mi silencio.
-No, esta bien, quiero contarte.- me acomodé en el sillón y mirándola a los ojos hablé -Nos conocimos en una clase, cuando me agarró un... Ataque de pánico.-
Pude ver que su rostro cambió un poco y su mirada tenía un brillo de reconocimiento.
-Ah... ¿Él te ayudo?-
-Si... Siempre. Estuvo a mi lado en los buenos y malos momentos-
Ella bajó su rostro y bebió un poco más de la taza. En ese instante me pregunté si había sido correcto sacar el tema...
-¿Entonces... Sabes de mí?-
No sabía como se lo iba a tomar, pero preferí ser sincera. De todos modos, se iba a enterar.
YOU ARE READING
Mirando en la oscuridad #Wattys2018
RandomEsta historia esta basada en hechos reales. Los personajes son ficticios. "No sé en que momento con exactitud mi vida cambió... Pero ya no es la misma de siempre. Ni yo lo soy. ¿Por qué? Tengo ataques de pánico y ansiedad. Quizá alguna vez te pas...