8. Preocupación.

554 90 54
                                    

Estaba decidido, me olvidaría de Lance. El objetivo ahora era descubrir quién le gustaba y ayudarlo a salir con ella, quería a toda costa ver a ese terco siendo feliz. Como apenas habían comenzado a surgir sentimientos por él, sería fácil ignorarlos. Eso era lo que pensaba, intentaba convencerme a mí misma.

—¿Por qué? —inquirió Lance, mirándome fijamente.

—Bueno, siento que debo ayudarte. ¿Quién es? Anda, dímelo —rogué con una sonrisa inocente. El chico apartó la mirada mientras suspiraba.

—No tiene caso, nunca hemos hablado. Me ayudes o no, da igual. Estoy esperando a que deje de gustarme.

—Las cosas no funcionan así —dije sin pensar, arrepintiéndome poco después porque esas palabras bien podrían aplicarse a mi situación.

—Para mí sí, a veces lo mejor es rendirse para no causar problemas tanto a la otra persona como a ti mismo.

Me quedé callada y agaché un poco la cabeza, Lance lo notó de inmediato.

—¿Qué pasa, Suri? ¿Te gusta alguien? Lo siento mucho, no quise decirlo de esa forma —No respondí, así que él insistió—: Tú no te rindas, estarás con él pronto. Sería muy tonto si te deja ir.

—No, Lance, me sentí triste porque piensas de esa manera —mentí, haciendo un gran esfuerzo. Odiaba hacerlo—. No te rindas tan fácil, estarás con ella pronto. Sería muy tonta si te deja ir.

El chico bufó y luego rio, provocando que fuera capaz de escuchar aquella risa que tanto me gustaba.

—¿Así que estaré con ella pronto? ¿Me lo prometes? —preguntó de forma juguetona, levantando una ceja.

—Claro, si me dices quién es, veré qué hacer.

—Se llama Grace Williams, está en mi clase —él no titubeó ni se veía avergonzado y eso me desconcertó. Lance era un misterio a fin de cuentas.

—No la conozco —confesé, tocándome la barbilla mientras pensaba.

—Bueno, no todos somos Suri Adams, ¿verdad?

—¡Ay, supéralo! Ella probablemente no sepa que existo.

—Una vez la escuché decir que te admiraba mucho. Dijo que eras bonita, inteligente, amable y tenías a dos chicos muy lindos detrás de ti. Supongo que se refería a Tanner y Zack.

—Se refería a Tanner y a ti, date cuenta.

—Qué divertida eres.

—Gracias, no cambies el tema. Tendrás que señalarme quién es cuando terminen las clases —ordené a la vez que me levantaba y tomaba mis cosas porque el receso estaba a punto de terminar.

—Suri, ¿tú crees que tenga oportunidad? ¿Soy guapo, inteligente o tengo algo que los demás no? —me detuve en seco, nunca me imaginé que Lance pudiera decir algo como eso.

«Tus ojos son preciosos, tu risa es melodiosa, cuando sonríes demasiado se pueden ver tus adorables hoyuelos, sabes escuchar y parece que siempre tienes las cosas bajo control. Eres interesante, ojalá pudiera conocerte mejor. Lance, no tienes idea de lo mucho que tienes y los demás quisieran».

—Ya te lo dije, ella sería muy tonta si te deja ir. Incluso yo me sentiría la chica más afortunada por tenerte.

Finalmente pude ser honesta, aunque no lo suficiente.

(...)

—Qué tonta —comentó Tanner. Kira no tardó en golpearlo en el hombro, él se quejó—. A pesar que me pegues tengo razón, ¿ayudarlo con Grace? ¡Pero te gusta! ¿Me vas a decir que quieres que sea feliz a pesar que no sea contigo y esas tonterías? ¿Qué tal si lo haces todavía más feliz? Ah, no soporto a los personajes así, lucha por la persona que quieres, demuéstrale que estás ahí. ¡No es tan difícil!

—Tanner, no soy un personaje, no salgo en ningún libro, esto es la vida real. Desearía que tú escribieras mi vida como en tus guiones, pero no es así —me mordí el labio, solía hacerlo cuando quería llorar. Me alegré de no hacerlo. Lance saldría en cualquier momento y me interrogaría hasta que le contara el motivo.

—Bueno, tu mamá probablemente esté planeando una secuela sobre ti o algo parecido, en fin, ese es otro asunto. Como dijiste, es la vida real, haz las cosas sin arrepentimientos —El chico me acarició el cabello, sonrió y tomó la mano de Kira para llevarla consigo—. Piénsalo, ¿sí?

Los observé irse, tan pronto desaparecieron de mi vista, maldije por lo bajo. Los consejos de Tanner siempre eran así de directos, Kira se molestaba también luego de que los recibía. No sabía si agradecerle o golpearlo porque no logró otra cosa más que desordenar mis sentimientos, si es que todavía había alguno en su sitio.

—Suri, mira —susurró Lance en el instante en que llegó a mi lado—. Es ella —levantó la barbilla en dirección a la puerta del aula, justo al tiempo en que una chica salió.

Cabello abundante de color café, rostro lleno de pecas y ojos grandes de color azul. Su contextura era pequeña y delicada. También poseía hoyuelos, mucho más pronunciados que los de Lance. Sí, Grace Williams era bonita, lo suficiente para que me preocupara. Probablemente eso no atrajo a Lance, sin embargo, seguro contribuyó.

—¿Suri? —inquirió, ladeando la cabeza.

No le presté atención debido a que capté una conversación a pesar del ruido, la cual se desenvolvía en un idioma que no entendía por lo que volteé con curiosidad. Me encontré con un chico y una chica que hablaban con el director un par de metros alejados del resto de personas.

—¡No puede ser! —dijo Lance con una expresión de sorpresa.

—¿Uh? ¿Los conoces?

—¡Son Emilia Mezzaluna y Matteo Aldini!

Tardé un minuto en procesar esa información, miré simultáneamente a Lance y a los dos monumentos italianos que caminaron frente a la aglomeración de alumnos, llamando inevitablemente toda la atención.

Emilia era la mujer más atractiva que alguna vez hubiera visto.

Debía preocuparme otra vez, ¿verdad?

FIN CAPÍTULO 8.

FIN CAPÍTULO 8

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nota. ¿Qué tal? Últimamente no escribo mucho por aquí, lo lamento, apenas me da tiempo de subir capítulos y leer comentarios, pero pronto tendré vacaciones y espero dedicarle el tiempo que se merece a esta obra, no se preocupen por eso. Ah, y otra cosa que quería comentar es que, como tal vez leyeron en mi tablón de mensajes, tengo una tarea sobre la migración en América, quiero que sea lo más veraz posible así que sus testimonios me vendrían muy bien. Comenten de dónde son, por qué creen que se origina la migración desde su país, también la situación económica, política o social actual de su país si consideran que es un factor importante, todo desde el respeto, por favor. Agradecería mucho si me ayudan, no sólo con palabras, prometo un maratón e incluso una sorpresa que tengo preparada desde hace un tiempo. De igual forma, a los primeros ocho que comenten, les dedicaré los capítulos de esta novela que llevo subidos, sin más que decir, gracias por leer~

Esta secuela es un desastre [OCRA #2]Where stories live. Discover now