Capítulo 13

746 115 86
                                    

XIII: Malvado plan

Lara Jones estaba frente a mí.

Christine había salido de la habitación, junto a los dos chicos que también me hacían compañía; según mi madre, para que ambas tuviéramos una mejor comunicación y pudiéramos ser amigas, tendríamos que estar solas, para poder conversar "cosas de chicas" sin ninguna incomodidad, pero, la comodidad no era precisamente el ambiente presente en esos momentos, no lograba transmitir una buena vibra, igual o parecida a la que ella me cedía con cada palabra que decía, las medias sonrisas que me dedicaba o las risas que soltaba de vez en cuando al recordar algún momento feliz junto a Shawn, para después narrármelo a lujo de detalle. ¿Por qué no podía sentirme bien con la prometida del chico desaparecido que me flechó desde el primer momento en que vi una de sus fotografías?

Me sentía extraña, no sabía como reaccionar a cada anécdota que me contaba. Me había hecho saber como fue que Shawn le pidió matrimonio, y algunas cosas de su perfecta y larga relación de dos años, me gustaba escucharla hablar tanto sobre su prometido por el cual estaba muriéndome por encontrar, o mínimamente saber que le había pasado, Lara me había dado a conocer aspectos sobre Shawn que había estado imaginando desde que supe que la cámara le pertenecía a él, o ¿a ella? el punto es que, no me equivoqué del todo ideando al chico perfecto en mi cabeza en base a las fotografías.

Según Lara, Shawn Mendes era un joven de veintidós años de edad, apasionado por la fotografía y un gran talento escondido, además de ser un chico que parecía modelo de portada de revista, y tener la sonrisa más linda que alguna vez vi, él amaba cantar. La chica no paraba de contarme tantos relatos sobre ellos dos, dándome paso para poder sacar una conclusión: Después de todo lo que Lara había decidido contarme, pude darme cuenta de que Shawn era una persona fría, no podía imaginármelo de esa manera ¿Cómo una persona que en fotografías transmitía felicidad podía tener un alma fría?

— ¿Sabes algo? Eres la primera persona a la que le diré la verdad —Habló en tono triste, de repente la sonrisa que tenía adornando su rostro había desaparecido, y sus ojos habían perdido ese brillo que tomaban cada que mencionaba el nombre de su novio. Traté de no mostrarme asombrada por su cambio de humor tan momentáneo y asentí.— Desde que inicié mi relación con Shawn, hace dos años y treses meses, exactamente, suelo decirle a todo mundo que nuestro noviazgo es perfecto, pero, en realidad no lo es. A veces, he llegado a sentir que no me quiere a su lado.

— ¿De qué hablas? Te propuso matrimonio, sino quisiera estar contigo el resto de su vida ¿en serio crees que querría casarse contigo? —Espeté basándome en la lógica de los hechos, ella bajó la mirada después de verme por unos segundos y negó detenidamente con la cabeza.

— Siento que es mi culpa que haya desaparecido —Confesó en un susurro después de haberse asegurado que nadie más la escuchaba. Comencé a decirle que nada era su culpa, pero ella volvió a hablar, sonando alterada.— No lo entiendes, el último día que lo vi fue el mismo en que desapareció, tuvimos una pelea por mis estúpidos celos, estaba celosa por una niña de preparatoria. Shawn se molestó por mis reclamos y salió de nuestro departamento por la noche, no regresó por la madrugada y no respondía el celular. Él está desaparecido por mi culpa, Riley.

— ¿Una niña de preparatoria? —Pregunté con los ojos muy abiertos, fue lo primero que salió de mi boca después de escucharla hablar desesperadamente, Lara me vio con un ceño fruncido y asintió confundida por mi inesperada reacción de sorpresa.

La imagen en la cámara dentro de la mochila de Shawn cruzó por mi mente rápidamente, la fotografía en la que el veinteañero aparece posando para la cámara a un lado de la chica más popular de mi instituto, la porrista más codiciada y la morena más ardiente del colegio ¿Había posibilidad de qué Lara estuviera hablando de la misma chica en la que yo pensaba? Y entonces a mi memoria regresó la fotografía que Noah había arreglado para mí, en la misma Kelsey también estaba presente, aunque no sabía la identidad de las otras dos personas en esa captura, Shawn era el único que la poseía, o al menos eso dijo la morena cuando fui a su casa en busca de respuestas. Ella claramente estaba muy involucrada, aún tenía pendiente un interrogatorio.

I'll find you » Shawn Mendes©Where stories live. Discover now