Epílogo

249 38 26
                                    

Narrador omnisciente

Shawn Mendes caminaba por las calles de San Diego con cautela, la llovizna había cubierto la superficie de su gorro de algodón por completo y su cubrebocas se encontraba algo empapado, mientras que sus lentes oscuros se llenaban de pequeñas partículas de agua.

Habían pasado meses desde aquella exitosa huida, y aunque era muy buscado en la ciudad nada le impediría estar lejos de ella de nuevo.

El castaño siempre pensó que la chica de la que se había enamorado tenía semejanza con un continente, solía recordar a Oceanía cuando veía a su amada, cuando la ojiazul aparecía en su mente solo podía pensar lo grande y poderosa que ella se sentía con su corta estatura y su frágil figura, pero a comparación con los demás ella era tan pequeña e indefensa en tanto aspectos por lo noble que podía llegar a ser, Shawn Mendes pensaba exactamente igual que ella y nunca se lo hizo saber.

Solo él pudo llegar a esa conclusión sin que Riley le dijera primero sobre esa comparación que para ella parecía tonta ¿eso significaba algo?

"Estoy dispuesto a abandonar todo por ella" Fue lo que Shawn pensó antes de cancelar su compromiso con Lara Jones y sacarla de su vida bruscamente.

Mientras que Lara lo abandonó después de dicho suceso, Cameron Dallas se había quedado junto a su mejor amigo incondicionalmente y lo ayudaba a mantenerse escondido, fuera del alcance de la autoridad y de las personas en general, se encargaba de mantenerlo a salvo.

Shawn se escondió detrás de un arbusto en la orilla de la banqueta en cuanto se dio cuenta de que Tyler Davis había aparecido a un lado de su chica, este la abrazó con alegría y plantó un beso en los labios de Riley para después sonreírle con ternura, él realmente lucía enamorado.

— ¿Qué comeremos hoy? —El rizado cuestionó luego de que ambos siguieran con su caminata, Shawn lo miraba con desprecio desde sus espaldas.

— Christine dijo que era una sorpresa —Riley se encogió de hombros y rodó los ojos divertida.

Shawn se había dedicado a perseguir a Riley Blake a cualquier lado, se había vuelto como su sombra. Para su desgracia, aquella chica que antes parecía estar enamorada de él, en ese momento el brillo que antes él provocaba en sus ojos cada que lo miraban, ahora lo provocaba ese chico de pecas que siempre se hizo llamar el mejor amigo de su amada.

Después de tanto tiempo aquellos dos chicos que habían estado juntos desde pequeños habían caído enamorados, ese pensamiento jamás habría pasado por su mente, solo sucedió y lucían felices con los resultados que habían obtenido en su nueva relación como novio y novia, parecían tener buenos planes a futuros y Tyler Davis pensaba seriamente en pedirle matrimonio, la conocía de toda la vida ¿para qué esperar tanto tiempo si la conexión era tan fuerte?

— Se ve que la amas —Shawn susurró para él mismo mientras que seguía caminando a unos metros de distancia de las dos personas que conversaban distraídas.— pero, no tanto como yo. Nadie merece a Riley Blake, solo yo.

En cuanto la pareja llegó a la casa de Riley, el castaño se dedicó a tratar de observar por las ventanas todos los movimientos que sucedían dentro de la casa.

La rubia que cada vez portaba más canas en su cabellera encendió la televisión y puso el canal de las noticias, como era costumbre para ella, mientras que Shawn observaba por la ventana, tratando de no ser visto y manteniendo su vista fija en la castaña.

— ¿Puedes apagarla? —Riley pidió bajando la cabeza y desviando su mirada de la televisión, su rostro expresaba tristeza y algo de enojo cuando lo hizo.

Antes de que el aparato fuera apagado Shawn se percató de que Riley no quería seguir viendo su rostro en las noticias, habían estado anunciando como avanzaban en el caso de su búsqueda y en cuanto ella recordaba a Shawn trataba de evitarlo. El castaño no pudo ocultar una gran sonrisa, sabía el poder que tenía sobre Riley Blake.

— Olvida eso —Tyler habló pasando su brazo por los hombros de Riley y dejó un casto beso en la cien de su novia.

Mendes puso los ojos en blanco con fastidio e hizo una mueca de asco, odiaba ver como Tyler tocaba a su chica como si fuera suya, pero lo que más odiaba era ver como Riley le permitía sentir que ella había dejado de pertenecerle a Shawn, porque eso jamás había sucedido y él se aseguraría de que nunca cambiara.

— Maté a Fred —Shawn enumeró en su mente con el número uno.

— Maté a Kelsey, incluso cuando llegué a tener sentimientos por ella —Dos.

— Maté a un tipo que ni siquiera recuerdo su nombre —Tres. Había reído con eso último, ya no le sorprendía que le causaba algo de gracia.

— No sé cuántos fueron víctimas de mi rescate en camino a San Diego —Añadió encogiéndose de hombros.

Sus ojos se quedaron fijos en aquel pelirrojo mientras que sacaba una pequeña libreta en la cual tachaba los nombres de quienes habían dejado de ser obstáculos para poder tener una vida junto a Riley.

Sacó un bolígrafo y comenzó a escribir con lentitud, parecía disfrutarlo mientras que deletreaba aquel nombre... "T y l e r   D a v i s"

— Lástima que estás pasando tus últimos momentos junto a Riley —Susurró con malicia.

Shawn arrancó un pedazo de papel de aquella libreta y comenzó a escribir con rapidez para poder irse a idear sus planes, en cuanto más rápido estuviera junto a Riley era mejor. Tocó la puerta principal de la casa y después de dejar la nota en una esquina del tapete salió corriendo tan rápido como pudo.

Riley se dirigió a abrir la puerta luego de unos segundos y al percatarse de aquel mensaje su sangre se congeló.

"No importa dónde te escondas, siempre conseguiré encontrarte, porque aunque
no me veas, estoy en todas partes.

No quiero ir a la cárcel, Riley. Estando ahí no podré estar junto a ti, no quiero ese castigo, esta obsesión de amarte es mi condena preferida.

Siempre tuyo
-S.M"

I'll find you » Shawn Mendes©Where stories live. Discover now