7.

6.9K 357 76
                                    

Cuelgo el teléfono luego de despedirme de mis padres, quienes me cuentan lo bien que la están pasando, y camino unos cuantos pasos hasta la cocina, donde me encuentro con un montón de trastes por lavar, últimamente he sido yo la que lava los del almuerzo y la cena, dado que no me involucro en la preparación, la cocina no es, para nada, lo mío.

Tras unos largos y silenciosos veinte minutos en los que solo escucho el agua enjuagar los platos y el reloj hacer tic tac una y otra vez, termino secándome las manos y soltando un suspiro pesado. Echo un vistazo a mi celular, donde no encuentro nuevas notificaciones, realmente no me sorprende, mis amigos la están pasando bien por su cuenta y no me parece justo que deban estar pegados a las redes sociales solo para hacerme sentir mejor.

Me siento en el borde de mi cama, pensando en lo que podría hacer, terminando siempre en la misma solución: ir a ver qué es lo que Harry quiere, terminar eso de una vez, para poder retomar mi aburrida rutina de "verano en casa de mis abuelos".

Sé que mis abuelos están tomando una siesta en este momento, así que decido salir sin despertarlos, de todas formas no es como que podría decirles "hey, me voy a lo de su caliente vecino que casi que me dobla la edad, nos vemos". Cierro la puerta con mucho cuidado, evitando hacer ruido para no molestar, y cruzo la calle, mirando por todas partes si es que acaso hubiera algún vecino entrometido que solo se ocupe de meterse en la vida ajena porque la suya es demasiado aburrida.

Toco una sola vez el timbre, esperando la usual demora de cuando te van a abrir la puerta pero en menos de lo que creí posible, Harry abre la puerta y sonríe cuando nota que soy yo.

—Evangeline, has venido —me dice, haciendo espacio para que pase, antes de cerrar echa una mirada, igual que la mía, buscando si hay moros en la costa.

—Lamento haberte empapado esta mañana —hablo cuando estamos frente a frente, rascando mi cuello por la incomodidad.

—No te preocupes, hace tiempo no hacía alguna estupidez divertida —responde con un tono cálido que me hace sentir menos mal por lo ocurrido. Me señala el sillón pequeño que yace cerca de mi cuerpo para que me siente, cosa que hago mientras comienzo a cuestionarle:

—¿Para qué querías que viniera si no era para retarme? ­—digo, curiosa.

—Oh, sí, eso —contempla mi rostro unos segundos antes de caminar hacia el modesto librero que tengo a mis espaldas, le sigo con la mirada y veo como toma un pequeño libro de la estantería más alta. Pronto se acerca y me lo ofrece —. Éste es uno de mis libros favoritos, y lo leí cuando tenía tu edad —sonrío por el comentario, sintiendo como si fuera mi padre o mi abuelo quien lo dijera, él se sienta el sofá cerca del que yo estoy —, seguramente has traído libros suficientes para el verano, pero recordé lo importante que fue éste para mí —concluye. Yo asiento, aun sonriendo, y observo el libro en mis manos: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

—Vaya —digo, sonando un poco ¿decepcionada? ¿Qué querías, Eva? ¡Por Dios!

—Cada persona me ha narrado distintas interpretaciones, pero me gusta leerlo como un texto no solo literario —dice pasando su pulgar por sobre sus labios, mirando al libro entre mis manos —. Le han hecho creer a Dorian que su belleza es la mejor excusa para sus atrocidades, es un elogio al arte sin sentido —finaliza, y finalmente me mira a los ojos.

—Yo... eh... supongo que voy a empezarlo ahora que terminé el de Jane Austen, para poder devolvértelo antes de marcharme ­—digo, y mi partida ahora me pesa, como si me fuese mañana y no dentro de tres meses.

—No hay presión, puedes mandarlo por correo o quedártelo, Evangeline —dice.

—No podría, Harry, es tuyo y es importante ­—alego con una sonrisa un poco forzada —, si lo termino pronto, te lo devuelvo, sino, te lo mandaré con el correo de mis abuelos ­—concluyo. Él me mira con un poco de molestia, y sé que es por contradecirle, pero asiente y permite que un silencio un poco incómodo se forme entre nosotros.

Thinking Underage [Mature Styles! au]✅Where stories live. Discover now