14.

5.4K 286 13
                                    

Escucho el rumor de unas voces, pero no entiendo qué dicen. Mi mente vaga entre los eventos de la tarde anterior; recuerdo mi rostro enrojecido y mi pulso tembloroso, los nervios y las palabras embutidas en mi mente, pero mi incapacidad de pronunciar una simple sílaba.

Apenas fui capaz de pedirle a Harry un tiempo para pensarlo, ansiosa en las entrañas por aceptar y rechazando sus ideas en la mente.

—¿Eva? ¿Estás escuchando, cariño? —distingo por fin la voz de mi abuela.

—Lo siento abuela, estaba distraída.

—Le decía a tu abuelo que no hemos empacado el bloqueador solar y quería saber si tú tenías —dice.

—Sí, tengo —contesto, y empiezo a mirar el paisaje por la ventana: solo veo arboles muy altos y varias aves volando de un extremo al otro.

De un momento a otro el auto gira hacia la derecha y para, no presto mucha atención al paisaje mientras tomo mi bolso y bajo, ya afuera me detengo a mirar a mí alrededor mientras mis abuelos bajan sus cosas. El lago no es muy grande, pero sus aguas brillan cristalinas bajo los rayos del sol, el mismo se encuentra rodeado de árboles enormes y algunas cabañas que distingo a lo lejos; sin embargo lo que llama mi atención es la diminuta isla en medio del agua, apenas cabe un árbol y algunos centímetros de césped en ella, y veo sonriente a una muchacha, sentada en el borde, mientras alguien más le toma una foto.

Encuentro a mis abuelos sentados entre las sillas de playa que hay acomodadas aleatoriamente entre el agua y el sendero hacia el bosque, entonces me siento a los pies de Maggie y aprecio mejor lo hermoso que se ve todo, dispuesta a disfrutarlo por completo y olvidarme del asunto de Harry.

—Cariño —escucho a mi abuelo hablar, segundos después de haberle pasado la pequeña botella de bloqueador solar, giro para mirarle y continúa: —, deberías ir a nadar un poco si eso quieres, luego de comer, tu abuela no va a dejarte —sugiere.

—Y claro que no —dice ella, mirándolo como si fuera algo obvio —. ¡Le van a dar calambres! —Concluye. Yo afirmo con una sonrisa y me levanto, quitándome el cómodo vestido que traigo puesto encima de mi traje de baño de una pieza. Acto seguido me quito los zapatos y embuto todo en el bolso en el que yacen el resto de mis cosas, entonces camino hacia el agua y me ingreso lentamente, permitiendo que mi cuerpo se acostumbre a lo fría que está.

Hablo muy poco con las personas que nadan cerca de mí, casi no hay gente y aquel detalle me permite disfrutar mejor de la experiencia, llego a la isla y me siento sobre el borde mirando, desde ahí, al extremo contrario al que se encuentran mis abuelos, notando la carretera y los pocos autos que pasan por ella. Luego de lo que me parecen apenas minutos escucho el llamado de mis abuelos que me indican que es hora de subir hacia las cabañas por algo de comer.

La vista desde la ventana en la que nos encontramos sentados es deslumbrante, ésta nos permite ver la totalidad del lago y a las personas que yacen a sus alrededores, ya sea sentadas o caminando por el borde. Mientras esperamos la comida, los pescados que son especialidad del lugar, observo el interior de la cabaña: es como todas, hecha de enormes troncos de madera, pero la cocina está en medio de todo, para presumir de la labor de los cocineros, y los ventanales llegan al piso, permitiendo que la visión sea amplia.

Tomo mi teléfono de mi bolso y noto varios mensajes de mi mejor amiga, algunos de Noah y solo dos del chat de mi mamá, pero el que llama mi atención es el mensaje que me ha llegado de Harry, mismo que decido ignorar cuando escucho la voz de mi abuela:

—Ayer me ha llamado tu madre, Eva, dice que pronto será la primera parada del crucero.

—Sí, he estado hablando con ellos por mensaje —contesto —, incluso me han mandado algunas fotos —comento, levantándome de mi lugar mientras busco las fotos que mi mamá me ha enviado. Reímos plácidamente con los gestos y poses extrañas que hacen mis padres entre los pasillos y atractivos del crucero. Ron mira a distancia con una sonrisa bastante acallada. Él es un hombre serio.

Thinking Underage [Mature Styles! au]✅Where stories live. Discover now