20.

4.8K 274 64
                                    

Siento el cansancio carcomiendo cada centímetro de mi cuerpo pero no puedo cerrar los ojos y apagar un poco los pensamientos atropellados en mi mente, siento la respiración tranquila de Harry en mi cuello y sé que está dormido, sus dedos se han quedado enredados entre los mechones de mi cabello y por eso me cuesta separarme cuando me levanto. El frio eriza mi piel, camino un poco veloz recogiendo mi ropa y vistiéndome para luego detenerme al borde de la cama y mirar el rostro de Harry mientras duerme, se ve mucho más relajado y menos mandón con los labios entreabiertos y las pestañas acariciando sus mejillas.

No hay más dolor entre mis piernas, pero sí bastante incomodidad mientras camino hacia la casa de mis abuelos para, después de una estrepitosa escalada a mi ventana, acostarme sobre mi colchón y abrazarme a mis muslos, intentando controlar las lágrimas que quieren escapar de mis parpados. Escucho como el suave canto de los grillos da paso al de los pájaros mientras el sol empieza a salir y me doy cuenta que son casi las seis de la mañana y no he dormido ni un poco mirando a la ventana con arrepentimiento. Decido cambiarme por una camiseta enorme y arroparme en las sabanas, intentando pensar positivo mientras me dejo llevar por el agotamiento que me supera.

Vuelvo a abrir los ojos cuando son pasadas las doce del día, no recibo ningún llamado de atención de mis abuelos pues excusan mi cansancio con la limpieza del día anterior, y yo estoy muy feliz con eso. Decido no almorzar, pero preparo un tazón enorme de cereal y me encierro en mi pieza a ver videos graciosos en mi teléfono, con una sensación de pesadez en el estómago que no me abandona en todo el día, ni siquiera cuando apago mi teléfono para no recibir ninguna llamada a las tres de la tarde ni cuando mi abuela ofrece comprar pizza para cenar mientras vemos uno de sus programas de crímenes en la sala cuando anochece.

Ignoro por completo la cantidad de días que le he dedicado a los programas de comedia mediocre sin encender para nada mi celular, pero cuando me creía salvada del malestar, éste re aparece cuando, el domingo en la mañana, me entero que por la tarde tendremos la reunión vecinal en casa, y por ende, tendré que, de alguna forma u otra, enfrentar a Harry Styles.

Pongo de mi parte para organizar algunas sillas en el patio, alejando el evento lo más posible del pequeño invernadero con las rosas que ya han florecido, mi abuela prepara dos platos de bocadillos y mi abuelo vuelve de hacer compras con tres botellas de vino, entonces suena el timbre y me entero que soy la encargada de recibir a las personas en la entrada, rol que me produce ansiedad, porque sé bien quién va a cruzar la puerta en cualquier momento.

Reconozco a la familia Montgomery quienes, amablemente, han traído unos bocadillos y a su pequeño hijo de cinco (¿o seis?) años, luego llega una de las vecinas de las casas más cercanas y en media hora la casa está llena de los vecinos listos para discutir algún tema relacionado al asfalto y el inicio de las clases cada vez más cerca ahora que el verano está por terminar. Me encuentro conversando con John, el hijo de veinte años de uno de los vecinos que ha llegado apenas de la universidad hace unos días, según me cuenta, cuando el sonido del timbre se siente retumbar por toda la casa, erizando mi piel porque sé quién faltaba por llegar.

—Buen día, Evangeline —saluda Harry, serio y altanero, mientras le hago espacio para entrar, indicándole que la reunión ha comenzado hace poco en el patio. Viste una simple camisa rojiza y unos pantalones negros, pero mi mirada se detiene en el saco que sostiene entre las manos, mismo que me pide que cuelgue después de sacar la botella de vino que colgaba del bolsillo.

No me dirige más la palabra y pasa directo hacia el patio luego de dejar el vino en la mesa del comedor donde están las demás cosas que han traído los vecinos. Mi respiración se siente mucho más tranquila cuando se aleja completamente y me encuentro sola en el pasillo colgando su saco en el perchero. ¿Un saco con este calor? Harry Styles es un sujeto peculiar.

Thinking Underage [Mature Styles! au]✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora