🌻Epílogo🌻

352 27 2
                                    

Narrador Omnisciente

Esmeralda despertó después de una larga noche junto a Ferrant, salió de la cama dejándolo solo, se bañó como pudo y fue hasta la cocina para preparar algo de desayuno.

Como pudo y gracias a la explicación de Ferrant hizo unos huevos y unas tostadas.

Ferrand despertó,  lavó sus dientes con unos de los cepillos nuevos y decidió bajar. Encontró el desayuno sobre la repisa de la cocina, sonríe al ver las tostadas algo quemadas.

—¿Ferrant? —pregunta Esmeralda al sentir pasos.

—Si —dice sentándose para desayunar.

Esmeralda va hasta él con ayuda de sus manos, se sienta a desayunar, cuando va a tomar el jugo sin querer lo derrama y se siente avergonzada.

—No pasa nada ratona —dice Ferrant acariciando su pelo.

—Oye, si no tienes nada que hacer, ¿me llevarías a la tumba de mi madre? —pregunta Esmeralda.

—Si seguro —dice Ferrant viendo todos los mensajes de su jefe de que lo quiere allá de emergencia.

●●●●●●

Llegan en frente de la tumba de la madre de Esmeralda.

—Estaré a 5 pasos de ti por si necesitas algo.

—De acuerdo —dice colocando la mano en la cruz.

Mamá, perdón por ser una estúpida hija, por no comprender tu dolor, por no apoyarte, perdón por desobedecer hace años cuando me pediste que no saliera, de seguro aún estuviésemos juntos allá en Colombia,  siendo la familia perfecta que antes éramos. Lamento tanto que esto haya terminado tan mal por mi culpa, lamento haber nacido.

Extrañaba tus caricias, tus risas, tus bailes alocados, tus buenos deseos en mis cumpleaños. De ti sólo recibía golpes,  maltratos e ignorancias. El último día que te vi, que te hablé fue el peor día de mi vida, nunca quise decirte que te desaparecieras de mi vida, solo fue un maldito impulso,  pero jamás pensé que eso se me haría realidad. ¿Por qué, Dios? ¿Por qué cuando te pedía a mi padre de vuelta nunca me lo traiste? ¿Por qué cuando te pedí que hicieras recapacitar a mi mamá,  no lo hiciste? Pero sin embargo cuando pedí que desapareciera sólo por rabia y dolor si pasó,  todo sale al revés,  no nací para ser felízno nací para tener una familia... QUISIERA que esto solo sea una pesadilla, despertar y que mis padres estén ahí, junto a la cama despertándome como antes lo hacían cuando tenía pesadillas.

Mamá,  te amo y se que tu también,  se que me amaste y que solo el dolor y la ausencia de mi padre te convirtió en lo que fuiste en estos últimos años, lamento tanto todo eso.

Prometo que a pesar de no tener la vista,  saldré adelante, se que tú, papá y Justin cuidan de mi desde el cielo.

Estoy muy agradecida con Justin por poner a Ferrant en mi camino, que aunque es algo frío,  refunfuñón se que me quiere y me va a cuidar, es el mejor amigo que cualquier persona quisiera tener.

Mami, no te digo adiós,  si no hasta luego...

Te amo...

Esmeralda se levantó del césped,  sus lágrimas calientes salieron de sus ojos. Arrodillada delante de la tumba se inclinó para besar la tierra.  Se quedó unos minutos con los ojos cerrados recordando a su mamá de la mejor manera.

Se levanta sacudiendo sus rodillas y manos, se gira en sus talones y da 5 pasos hasta Ferrant, quien la abraza enseguida.

A pesar de que soy un refunfuñón y tu una ratona estúpida,  siempre estaré aquí para ti, mejor amiga —dice dejando un beso en su frente.

Gracias refunfuñón —dice Esmeralda llorando y abrazándolo con más fuerzas.

Ferrand

A veces la vida nos da golpes muy duros que no creemos soportar, hace tiempo pensé que mi vida se me acabaría luego de que mi mejor amigo y mi novia dos personas que amaba con locura perdieran la vida por mi culpa, si yo no los había arrastrado hasta aquí, hasta ésta vida de mierda,  ellos no estaría muertos, pero así lo quiso Dios y así hay que aceptarlo.

Al principio me pareció una idea absurda aceptar cuidar de Esmeralda, a Justin lo conocí en una de sus visitas al doctor, a su padre se le dañó el coche y tuve que hacerme del bueno y servicial y ayudar con el problema.

Ese día me pidió mi número telefónico lo cual me pareció extraño, más tarde me escribió y me habló de Esmeralda.

El día anterior a la fiesta a la que fue cuando su novio la engañó, la seguí hasta su casa, me pareció tierna, dulce, indefensa y hermosa; como mi novia. No quería aceptar ser su "niñero" pero era imposible al ver que era tan igual a mi novia, indefensa, hermosa y que aunque siempre tenía problemas... estaba sonriendo,  mostrando su carácter fuerte y bulberable en ocasiones.  Con ella trato de ocultar lo cabrón y agresivo que soy.

Prometo cuidarla hasta con mi vida, como si fuese mi madre o mis hermanas. Prometo no meterla en esto de la mafia y yo salir de esa vida que llevo.

Yo seré sus ojos, yo seré su abrigo...

Fin....

HolisS hermosuras hasta aquí ésta historia, espero que les haya gustado...

Besos y Muchas gracias por su apoyo.

Con amor... Elaine Plasencio ♡☆

A través de la pared (Próximamente En Físico)Kde žijí příběhy. Začni objevovat