Capítulo 6.

748 111 40
                                    

Kihyun era... Bien, a veces era la persona más fácil de comprender gracias a lo directo y sincero que llegaba a ser pero en otras ocasiones resultaba ser el chico más complicado del mundo. Minhyuk no hallaba qué hacer, el menor llevaba días sin ir a clases y tampoco respondía sus mensajes, estaba preocupado pero no sentía la suficiente confianza con él como para ir directamente a su departamento a preguntar, si no respondía sus mensajes era por algo ¿verdad? Lo más curioso es que Changkyun, el amigo más cercano de Kihyun que Min conocía, tampoco había ido a clases y hablando con Jooheon, se había enterado de que este tampoco le respondía los mensajes. Podría ser simple casualidad, por supuesto, pero el sexto sentido de Minhyuk le indicaba todo lo contrario.

Ese día había llegado a su departamento antes de lo normal, salió del instituto en cuanto sonó la campana para ir a almorzar. No se sentía de ánimos. Usualmente el humor del pelirubio era fácil de cambiar, era un chico sensible y siempre se quedaba atascado en algún pensamiento que no le dejara sentirse bien, en estos momentos ese pensamiento era una persona.

Se sentía frustrado, ¿por qué Kihyun no respondía sus mensajes? Ya era día de grabar y no había recibido nada, ni siquiera alguna excusa o un simple mensaje diciendo que no podría ese día. Minhyuk había estado desde la semana pasada preocupado por el menor, consideraba injusto el no recibir ni una señal de vida por su parte. No era justo, él se moría de preocupación ¿Y el menor qué?

Otro dato interesante de Minhyuk era lo fácil que se dejaba llevar por sus sentimientos. No era raro que ahora se encontrara furioso mientras llamaba a la puerta del departamento donde Kihyun vivía, mandando al carajo la razón por la que no había ido todos esos días.

Cuando la puerta se abrió, Min se sintió mal. Kihyun... Uh, no se veía bien.

-¿Qué quieres? -Preguntó el menor en un tono brusco, a pesar de esto se notaba que hace poco se había encontrado llorando, sus ojos hinchados y llorosos lo demostraban al igual que sus mejillas mojadas y voz ronca.

Minhyuk le abrazó, no planeaba soltarle pronto. Al cabo de un rato, Kihyun le abrazó también y no pudo evitar el seguir llorando. ¿Era normal que verle así le rompiera el corazón al mayor?

ㅆㅆㅆ

Kihyun había terminado de grabar el video de esa semana y ahora sólo faltaba editarlo, planeaba hacer esto antes de ir a la fiesta de cumpleaños que tendria Changkyun ese fin de semana, era la primera vez que el menor celebraba su cumpleaños por lo que parecía ser una ocasión muy importante.

ㅡ¿Irás a lo de Chang? ㅡPreguntó Kihyun una vez que la cámara estuviera apagada, eso luego de haberse asegurado de que todo estaba en orden, a veces era demasiado paranoico con que una grabación no quedara guardada de forma apropiada. Guardó la cámara y se recostó en la cama del mayor, mirándole desde la misma mientras él suspiraba resignado, no iba a lograr nada con echarlo de su cama; en cambio, decidió acostarse a su lado, dejando una distancia prudente entre ambos.

ㅡNo puedo, mamá me pidió que le ayudara con algo ㅡRespondió con una leve mueca. En realidad, sí quería ir pero eso no significaba que pudiera, por variadas razones había decidido quedarse en casa y utilizar esa excusa de que debía hacer cosas con su madre.

ㅡOh... ㅡAsintió el más bajito, por alguna razón parecía desanimado de saber que Min no iría, no es que sean los mejores amigos del universo pero se llevan mucho mejor que antes al punto de que Kihyun disfruta de la compañía del mayor. Además, estaba seguro de que se quedaría sólo a mitad de la noche y no podría irse a casa porque le había prometido a Chang que se quedaría a dormir.

Tristemente Kihyun no pudo quedarse a dormir.

La fiesta del menor había empezado hace un par de horas y el más bajito ya había sido desplazado a un lado, ¿Valía la pena siquiera decir con quién se encontraba su menor? "Mina" era lo único que parecía saber decir Chanhkyun, y lo odiaba, Kihyun odiaba profundamente que su mejor amigo estuviera tan enamorado de ella, de una chica que a penas lo veía como un amigo o un chico en el que descargarse cada que podía. De alguna forma u otra, Kihyun había terminado en el sillón bebiendo más alcohol del debido, llegando a esa cantidad en donde sabías que era probable que todo terminara mal, esto fue un hecho cuando el adolescente se levantó y caminó hasta la cocina donde había visto por última vez a su mejor amigo con esa chica, tenía cosas que decir y no se las iba a callar.

Caminaba tambaleante, cualquiera que lo viera se daría cuenta de que el más bajito estaba borracho, quizá no hasta tal punto de olvidar todo lo acontecido esa noche pero sí lo suficiente como para no estar en sus cinto sentidos.

ㅡChang... Tenemos que hablar ㅡDijo, arrastraba las palabras y a penas podía darse a entender lo que quería decir. Posó su mano en la mesa central, dándole un golpe a la misma a pesar de hacer aquella acción sólo para no irse hacia los lados y tener una postura más firme. Pronto dos pares de ojos se posaron en él, Mina y Changkyun le miraban sin entender ni un poco la situación en que, de pronto, se encontraban. ㅡY contigo también ㅡAgregó, girandose para mirar a la única chica de la habitación, la cual no tenía ni idea de porqué era señalada.

ㅡKiki, creo que bebiste demás... ㅡPronunció el menor en un tono calmo y lento, intentando que el más bajo entendiera sus palabras.

ㅡNah, sólo fueron unos cuantos vasos... ¡Pero no estoy aquí por eso! ㅡDijo, alzando su tono de voz prácticamente de la nada al decir aquello último. Se pasó la mano por el cabello, bufando luego de ello. ㅡMina... ¿Por qué eres así? ¿No ves que eres el brillo en los ojos de Changkyun? ¿Por qué le haces tanto daño? No mientas, eh, todos sabemos que tú sabes perfectamente sobre los sentimientos de mi amigo... ㅡSu rostro cambió de repente al decir lo último, se veía más triste y menos enojado que antes aunque no tardó en volver a mostrarse molesto.ㅡ Tú... Tú eres la culpable... ¿Por qué no puedo ser yo el brillo en los ojitos de mi Chang? ㅡMurmuró esto último, sintiendo sus propios ojos ser inundados por las lágrimas al mismo tiempo que su labio inferior temblaba.

ㅡUh... ㅡMina parecía más que incómoda, no sabía qué decir y es que creía estar presenciando un momento demasiado íntimo para los mejores amigos, incluso si ella era parte de ese triángulo.

ㅡTe odio... ㅡSiguió diciendo Kihyun, intentaba aguantar las lágrimas pero era casi imposible. ㅡLos odio ㅡSe corrigió, desordenando su cabello de forma brusca y fuerte.ㅡ ¿Por qué tienes que acaparar toda su atención? ㅡLuego de ello murmuró un insultos dirigidos a la chica quien no tuvo tiempo de responder cuando el más bajo se giró hacia Changkyun. ㅡ¿Por qué no puedes darme atención? ㅡPreguntó esta vez en un tono débil.

Lo que supo después de eso fue confuso, no sabía si Mina había respondido finalmente o no pero tenía el vago recuerdo de haberla insultado con palabras más fuertes que antes y cuando las cosas se pudieron más pesadas, Changkyun había terminado por botarlo de su casa. No hablaban desde entonces.

ㅆㅆㅆ

Esa noche Minhyuk se quedó a dormir con Kihyun, compartieron cama y no se alejaron ni por un centímetro, el menor necesitaba a alguien en quien apoyarse y ese rayito de sol era el mejor ser humano para ello.

Incluso si el más alto no conocía los detalles de porqué Kihyun había insultado a Mina, sabía que el menor era demasiado importante para él, estar peleados afectaba a ambos chicos por igual, estaba seguro de ello.

Between hate and love [Kihyuk]Where stories live. Discover now