Huída.

50 9 4
                                    

Tengo una mala sensación, es algo demasiado pesado y molesto, asfixiante, como si algo presionara mi pecho y no puedo evitarlo. Mi tío Ford y Tom parecen tener la misma sensación pero también se ven...asustados...supongo que es porque esto es nuevo para ellos y  no saben como reaccionar, o puede que estén teniendo la misma sensación que yo, y si ese es el caso, esto en verdad se está tornando peligroso. Se que no es la primera vez que siento esto pero no recuerdo cuando fue la última vez que lo sentí, no se si fue cuando vi aquella pantera o.....no...no no no no no... Los túneles, esta sensación, este miedo que vuelve a aflorar lentamente en todo mi cuerpo es el que sentí en los túneles donde las primeras veces encontraba a Bill, esos pasajes oscuros e intimidantes con horribles y titilantes luces rojas, donde vi aquellos ojos acechándome, donde ese asqueroso demonio volvió a hacerlo su prisionero. 

...Bill...¿Cuánto habrás pasado ya por su culpa?...¿Cuánto daño te habrá obligado a hacer?...

...Yo voy a ayudarte, como siempre me has ayudado...

Un impulso se enciende en mi pecho y me hace olvidar el temor que antes sentía, no estoy seguro de que sea esto pero pienso aprovechar cada instante para seguir adelante. 

Un fuerte temblor a nuestros pies nos hace detenernos cuando estamos a punto de entrar en el corazón de la ciudad; nos volteamos a ver sin comprender que pasa hasta que escuchamos unas voces a la lejanía, es similar a cuando te ponen anestesia, escuchas pero a la vez no razonas del todo o lo escuchas como si estuvieran  a la lejanía. Mi mente de repente despierta lo suficiente para razonar, Tamyra nos dice que regresemos rápido, nos alerta que el demonio nos ha encontrado y nuestro cuerpo físico está en peligro, pero no estoy seguro de cómo regresar, no se si debo retroceder por el camino por el cual llegamos o si podríamos simplemente despertar, yo eso jamás lo hice a voluntad. Les aclaro las cosas a Tom y Ford pero ninguno sabe que hacer, nos concentramos para poder despertar y Tom parece conseguirlo de a poco pero no hay un efecto definitivo, despierta pero casi de inmediato vuelve a este plano con nosotros.

-Será mejor que regresemos, es lo mejor que podemos intentar ya que despertar repentinamente no funciona.

-Pero si eso tampoco funciona solo estaremos perdiendo tiempo.

-Amigo, esto es serio, tenemos que regresar, nada le pasará a Bill, solo tenemos que formular otro plan para rescatarlo y acabar con esta cosa.

-Ya escuchaste a Tamyra, si no funcionaba destruiría a Bill, no quiero que eso pase...

-Esto no fue tu culpa, seguro nos da otra oportunidad, Dipper, hay que retirarnos.

-Lo tiene enfrente, solo nosotros le impedimos que lo destruya, lo se...ustedes vayan y ganen tiempo, por favor, solo protejan mi cuerpo el tiempo suficiente...por favor Tom...

-¡No! Eres mi mejor amigo, no voy a dejarte solo con esa cosa, y aún si accediera, no podemos salir, ¡no sabemos cómo!

Veo a mi tío con un gesto igual al de Tom: tristeza y frustración de la situación que se nos está presentando, no quieren desperdiciar esta oportunidad, pero tampoco están dispuestos  a dejarme solo con el riesgo de que esa cosa me...devore...

...Como lo odio...

Cierro los ojos y respiro muy profundamente para calmarme e intentar pensar en algo cuando siento algo cálido en mi frente. Abro los ojos esperando encontrar a aquella chica de nuevo frente a mi, pues reconozco esa sensación de calidez pero...solo me encuentro con el rostro ahora sorprendido de ambos y una muy tenue brecha detrás de ellos, pero no le prestan atención, solo se quedan viendo mi frente...

-¿Q-qué pasa?...-toco mi piel queriendo saber que tanto me ven.

-Dipper...-mi tío habla casi susurrando, como si lo que sea que ven pudiera asustarse y desaparecer de repente.-...tu...tu marca está...brillando...

-¿Brillando?...eso...¿Tu hiciste posible eso tío Ford? -junto mis manos frente a mi rostro para al menos ver la luz que emite mi piel y lo consigo, es de un muy tenue celeste casi blanco.

-No, yo jamás hice eso pero...¡!...

Otro brusco movimiento del suelo me hace recordar que estamos en problemas y es entonces cuando comprendo el motivo de ese brillo y la especie de portal rasgado en el suelo que ellos aún no ven. Me acerco y los abrazo con fuerza solo escuchando esa voz resonar como un eco en mis recuerdos...

"...yo siempre protejo a mis destellos, a mis pequeñas estrellas y los que les rodean..."

-Por favor, cuidense mucho y pase lo que pase, con a sin mi, sigan adelante...

No los dejo decir ni una sola palabra, se que se opondrían, que se resistirían, así que simplemente los empujo a la brecha y ésta se cierra cuando ambos la atraviesan...espero poder verlos más tarde...

- - - - -

Tom y Stanford despertaron repentinamente, inhalando una bocanada de aire como si hubiesen estado horas aguantando la respiración, aún no se recuperaban cuando intentaban ubicarse en el nuevo lugar y a la vez pensaban en regresar para traer a Dipper con ellos, lo hubieran hecho de no ser porque uno de los muchos androides que les rodeaban les sujetó de la cabeza con intención de aplastarla; por reflejo se quitaron los cascos, muy justo a tiempo, solo un segundo antes de que la máquina los hiciera añicos con un solo movimiento de sus manos.

-¿Ahora que haremos?...-preguntó Tom al mayor, tan preocupado como él.

-Yo...n-no lo se...

-¡Tío Ford! ¡Tom! -Mabel solo pudo atinar a abrazarlos con fuerza cuando vio que estaban despiertos, pero palideció al ver a su hermano aún con el casco al medio de ellos, protegido por Stan.

-Muy bien, ahora...¿Que haremos?...-cuestionó Stan a la azabache dispuesto a seguirla.

-Escapar como podamos...solo eso podemos hacer y no ir a ninguna colonia...-habló entre dientes sin quitar su fiera mirada del rubio, quien permanecía cerca detrás de algunos otros robots.-...maldito cobarde...-masculló viendo como se protegía con los más pequeños.

-Mejor eso a que me pongas las manos encima, lindura...¿Qué tan tonto crees que soy?...

-Tanto como cobarde...

-Tenemos que salir de aquí, no podemos dejar que nada le pase a Dipper...-habló Ford en voz baja mientras el demonio y la chica seguían chocando miradas, ambos pendientes del menor movimiento del contrario, tal parecía que ambos sabían lo peligrosos que eran el uno hacia el otro.

-¿Ford, por qué Dipper no regresó con ustedes?¿Pasó algo malo?

-Lo siento Stan pero ni yo tengo idea de que ocurrió, Dipper nos abrazó y nos empujó a un vórtice extraño, en el instante siguiente despertamos.

-Si no hay más remedio,  solo me queda cumplir su deseo y ayudarle, se que es capaz de cualquier cosa, seguro consigue llegar hasta Bill.

Antes de que alguno de los mayores pudiera comprender sus palabras Tom sacó de su mochila unas cuantas armas que rápidamente acomodó en su ropa de modo que fuera accesible y adecuado para combatir. Sin ninguna duda en su ser, Stan se puso los nudillos de metal que siempre cargaba en las bolsas de su pantalón y empuñó un bat de metal.

-Escucha calabacita, se que no tengo que decirlo, pero quiero que cuides a tu hermano...nosotros nos encargaremos de protegerlos hasta salir de este lugar.

Mabel apenas pudo reaccionar y cargar en la espalda al menor antes de que Tom y Ford comenzaran a abrirse camino entre las máquinas con sus espadas y pistolas laser. Claro que el demonio intentó detenerlos, pero tuvo que esquivar un zarpazo de cierta pantera...

-No irás a ninguna parte...tu pelea es conmigo...

Virtual LoveWhere stories live. Discover now