Capítulo 9 // Hagrid

900 104 15
                                    

Los de Gryffindor nuevamente rodeaban a Ron, que seguía vomitando babosas grandes y brillantes. Nadie se atrevía a tocarlo.

—¿Como sigue? — preguntó Abril a un lado de Harry.

—Lo mejor es que lo llevemos a la cabaña de Hagrid, que está más cerca —dijo Harry.

Hermione y Harry tomaron a Ron por los brazos.

—¿Qué ha ocurrido, Harry? ¿Qué ha ocurrido? ¿Está enfermo? Pero podrás curarlo, ¿no? —Colin había bajado corriendo de su puesto e iba dando saltos al lado de ellos mientras salían del campo. Ron tuvo una horrible arcada y más babosas le cayeron por el pecho — ¡Ah! —exclamó Colin, fascinado y levantando la cámara —, ¿puedes sujetarlo un poco para que no se mueva, Harry?

—¡Fuera de aquí, Colin! —dijo Harry enfadado.

Abril aminoró el paso y vio a Colin, él estaba un poco triste.

—No te preocupes amiguito, luego te lo cuento — le dijo y se puso un poco mejor.

A la lejanía Abril vio a Harry y a Hermione cruzando algunas palabras con Gilderoy Lockhart, este aun a la lejanía pudo ver a Abril y perdió el interés en Harry. Ya no habia marcha atrás Gilderoy Lockhart la habia visto y se aproximaba a ella.

—¡Señorita Grindelwald! — exclamó — que casualidad verla por aquí, he querido hablar con usted desde lo sucedido en mi clase...

—No se preocupe, ya lo he olvido — le interrumpió Abril — ¿Sabe profesor? Los Slytherin que están en la cancha de quidditch estaban jugando con pintura y agua.

—¿En serio? — dijo sin darle mucha importancia.

—Si, cuando me acerque, me gritaron que me marche, les dije que le hablaría a usted y me dijeron que era un chiste y un fanfarrón feo.

—Con que eso han dicho ¿eh? — dijo con aire ofendido — ¡Ya verán! Gracias por el dato, señorita Grindelwald, luego hablaremos sobre que saquen mi rostro en primera plana en el profeta.

Se marchó.

—Creo que soy realmente malvada — dijo con un poco de remordimiento — ¿Que piensas Roky?

—....

—¡Vamos! se lo merecían — empezó a caminar a la casa de Hagrid donde Harry y Hermione tocaban la puerta — sabes que nadie se mete con mis amigos.

—....

—Igual me e pasado un poco — dijo preocupada — pero no fue mi culpa, el hechizó fue muy fuerte, no se lo que me pasa.

—....

—No, no fue el anillo — dijo mirando su mano, el anillo estába completamente verde y con su máximo poder — algo raro esta pasando.

—....

—Vamos, solo era un sueño — dijo recordandolo — no seria posible.

—....

—Como sea, ya llegamos y tu regresas a la mochila.

—¿Donde estabas? — pregunto Harry.

—Lockhart — dijo sin mas.

Todos entendieron.

La puerta se abrió y Hagrid tenia pinta de no estar de humor, pero cuando vio de quienes se trataban se rostro volvió a hacer el mismo de siempre.

—Me estaba preguntando cuándo vendríais a verme... Entrad, entrad.
Creía que sería el profesor Lockhart que volvía.

Harry y Hermione introdujeron a Ron en la cabaña, donde había una gran cama en un rincón y una chimenea encendida en el otro extremo. Hagrid no pareció preocuparse mucho por el problema de las babosas de Ron, cuyos detalles explicó Harry apresuradamente mientras lo sentaban en una silla.

Abril en Hogwarts: La Camara SecretaOù les histoires vivent. Découvrez maintenant