44 - Sun en la capital

334 20 1
                                    

Ya han pasado 2 días desde que Sun se fue del lugar donde vivía en dirección a la capital, el chico apenas llego fue directo a buscar un hotel, uno no muy caro, este desde que llego salía cada día para ver si lograba encontrar a Lylia.

Aunque no lograba encontrar a la chica que amaba, Sun se divertía mirando los alrededores de la capital, Sun la pasaba bien en estos días.

En casa de Sun... Moon estaba en la sala de estar junto a Suiren, esta aun no podía creer que Sun de verdad se había ido... "Sabes Moon... Sun es impresionante", decía Suiren, Moon le pregunta porque decía eso ahora y no antes... "Es que la determinación de Sun es algo que es digno de admirar... irse para buscar a Lylia por su cuenta, me da envidia", Moon miraba a Suiren y le decía... "Que no te escuche Tilo... se pondrá celoso", Suiren se ríe y dice que era mejor dejarlo entre las 2.

En la capital, Sun hablaba por teléfono con alguien, este era Gladio, quien le estaba diciendo el nombre de la universidad donde Lylia estaba estudiando... "Realmente eres tonto Sun... te fuiste sin siquiera preguntar eso", le decía Gladio a través de la línea a Sun, quien solo podía reír con cara de idiota por su propia estupidez. Es cuando Gladio le cuelga la llamada que Sun se percata de que habían asaltado a una chica, esta gritaba por ayuda, pero todos la ignoraban, Sun al estar en el camino del ladrón, simplemente le pone el pie.

El ladrón al caer al piso, mira a Sun, entonces lo ataca, pero Sun se lo saca de encima fácilmente y el ladrón huye... "¡Gracias! ¡Recuperaste mis cosas!", decía la chica asaltada, quien se acerca para agradecerle a Sun, este al verla piensa... "Es linda... pero me recuerda a alguien por algún motivo", la chica como agradecimiento le dice a Sun que lo invitaba un café, el chico acepta feliz.

Ya en el lugar donde se estaban tomando el café, la chica se presenta... "De nuevo gracias, mi nombre es Selene y... ¿el tuyo?", Sun se presenta como siempre, entonces Selene le dice... "Asi que Sun... ¿eres nuevo por estos lados?", Sun le pregunta que como supo, Selene le dice que se dio cuenta ya que de camino al café, Sun se la paso mirando a todos lados como si quisiera aprenderse las calles, eso sorprendió al chico, quien entonces le pregunta... "De casualidad... ¿Conoces a alguien llamada Lylia?, es rubia de ojos verdes", Selene le dice que no la conoce... "Lo siento... ¿es tu novia?", Sun le dice que cuando la encuentre lo sera... "Que romántico Sun... ojala yo tuviera a alguien así, mis ex novios han sido todos unos idiotas", Sun solo sonríe como tonto y Selene le dice... "Como pregunta... ¿Lylia estudia en la Universidad Hokulani?", Sun se sorprende y dice... "¡Sí! ¡Es la universidad que Gladio me dijo!", la chica entonces le dice que podría saber cómo encontrarla, ya que ella estudiaba allá, eso emociona a Sun quien le da las gracias y su número de teléfono.

Al despedirse de Selene, Sun se fue a su habitación de hotel, donde este se ducha para luego ir a descansar un poco en su cama, en ese momento este recibe una llamada de Moon... "¿Moon? Dime... ¿Paso algo?", la chica solo le dice que quería saber cómo le iba... "Me va bien Moon, ya conseguí una pista de donde esta Lylia", Moon le dice que estaba alegre por él, pero le dice que no se olvide de llamar a casa para saludar a sus seres queridos, Sun le dice que lo hará, que no se preocupe, también le dice que se iría a dormir después de un largo día.

Un nuevo día comenzó y Sun de esa forma continúo con su búsqueda de Lylia... "Espero encontrar a Lylia hoy...", decía Sun, quien mantenía su típica sonrisa, este al salir del hotel donde se hospedaba parte a mirar el lugar para ver que encontraba para divertirse mientras buscaba a Lylia.

Por su lado en la Universidad Hokulani. La chica llamada Selene estaba caminando en dirección a su clase, cuando a lo lejos ve a una chica rubia de ojos verdes como la que Sun le había descrito antes y piensa en ir a preguntarle por Sun, pero justo tocaba ir a clases... "A lo que salga de clases la buscare, de momento el escribiré a Sun", entonces la chica le escribe a Sun... "Sun, vi a una chica que encajaba con la descripción que me diste, cuando salga de clases la buscare para hablarle".

Sun por su lado, este recibía el mensaje y se alegraba ya que por fin podría ver a Lylia de nuevo.

En la universidad, Selene acababa de salir de clases, esta logra ver de nuevo a Lylia, pero al ir acercándose, ve que la chica estaba acompañada de un chico bastante apuesto, Selene al verlo decía... "¿Dónde lo he visto? ¡Ya recuerdo! Es el capitán del equipo de fútbol... pero ¿Y esa niñita rubia que?", Selene solo miraba en esa dirección y veía como Lylia y el chico estaban con una niñita rubia de aproximadamente un año de edad... "No creo que sea la hija de ambos... ¿O sí?".

Por su propio camino, Sun solo podía pensar en cómo sorprender a Lylia cuando la viera de nuevo, es cuando este iba perdido en sus pensamientos que se cruza con alguien a quien no veía desde hace mucho tiempo... "Ehh... ¿profesor Kukui?", el profesor reconoce a Sun y le pregunta que hacía en este lugar, Sun le dice que estaba buscando a Lylia, entonces el profesor Kukui le dice que era una coincidencia interesante... "¿Coincidencia?", el profesor le dice... "Si, veras... yo fui su profesor en la preparatoria y ahora en la universidad Lylia asiste a la clase de mi esposa", Sun se sorprende y le dice... "¿Esposa? ¿No era soltero?", el profesor le dice que llevaba casi 2 años de casado... "Mi esposa se llama Pimpinela", Sun entonces le dice... "Ya veo...¿Entonces ya ha visto a Lylia?", el profesor le dice... "Asi es, es una chica muy hermosa... pero...".

Continuara...

El Caballero del Sol - Un Cuento Hecho RealidadWhere stories live. Discover now