El Regreso Parte 2.

644 106 2
                                    


Mire hacia Clara, sean cuales sean sus motivos no iba a interrogarla ahora pero quería que supiera mi confusión, a lo que ella solo me miro de reojo sin decir nada y continuo hablando.

"... Frente a la actual situación, muchos quedaron sin un solo lugar al que volver y sin refugio, por ello queríamos pedirles en vista de las buenas relaciones que han mantenido con Alouqua que nos dieran asilo mientras podemos encontrar otro lugar y establecernos, no es necesario que sea dentro de la ciudad, mientras nos dejen quedarnos en la isla es suficiente, ¿podrían honorables ancianos ser capaces de concedernos esto?, les aseguro que será una deuda que sin duda pagaremos. "

La sala se quedo en silencio unos momentos, solo para explotar en discusiones entre los ancianos al segundo siguiente.

Todos parecían estar enfrentándose entre ellos, pero no era capaz de comprender que decían, mientras el gran anciano estaba en silencio observando en mi dirección.

"Clara... ¿Qué está pasando? ¿Qué dicen los ancianos?"

"Muchos de ellos quieren echarlos ahora mismo, que no traigamos nuestros problemas aquí y los pongamos en riesgo... aunque también hay una gran parte que nos apoya, son quienes han conocido por más tiempo a Alouqua y se relacionaron más con ella, en su nombre quieren ayudarnos y ahora discuten sobre qué hacer."

"¿Qué crees que ocurra...?"

"Todo depende del gran anciano, ahora está escuchando todas las conversaciones para así tomar una decisión luego, la parte que se opone parece tener un punto más importante, de que existe el peligro de que quienes invadieron Folkvangr vengan por nosotros aquí y los invadan."

Las discusiones continuaron, todos enfrentándose unos con otros, algunos que incluso ofrecieron acogernos en las zonas donde residen sus razas mientras que otros se ofrecían para escoltarnos hasta el continente humano.

Al cabo de un tiempo, el gran anciano levanto su mano derecha a la altura de su cabeza mientras enseñaba la palma, en ese mismo instante todos se silenciaron, a su vez su mirada se concentro en mi nuevamente.

"Señor Yusuki, comprendo su situación y estoy seguro de que si fueran otros tiempos, los habríamos recibido a todos con los brazos abiertos pero estos son tiempos de guerra, incluso nuestra vida está en riesgo, la razón por la que no hemos sido atacados por los humanos aun es solo debido a que no nos consideran una amenaza pero si ustedes se quedan, existe el riesgo de que eso cambie, además de pedirnos ayuda sin darnos ninguna garantía sobre lo que nosotros obtendríamos como beneficio más que solamente riesgos es algo que no podemos aceptar."

Esto no se veía bien, todo lo que decía tenía tanta razón que no me atrevía a cuestionárselo, desde un comienzo fue imprudente pensar que ellos simplemente nos ayudarían, aun si conocían a Alouqua no pueden arriesgarse de ese modo por un montón de extraños.

La frustración comenzaba a devorarme.

"Eso lo entendemos, gran anciano, comprendemos lo irrazonable que es nuestra petición, pero son nuestra única alternativa y lo único que nos quedaría aparte seria la muerte, por eso le pido por favor que lo reconsideren. "

Clara se puso de pie e hizo una reverencia, mientras pedía por favor que nos aceptaran.

El gran anciano por su parte, se quedo observándola unos momentos y luego libero un enorme suspiro, luego se volvió hacia mí.

"Dime una cosa, tu recibiste entrenamiento en combate, ¿verdad?"

"Así es, gran anciano, de parte de Alouqua y Razor."

- VANAHEIM - The Rise of the Greatest Empire - (Volúmenes 1-5)Where stories live. Discover now