Capítulo 15

105K 6.4K 533
                                    

Canción: Wish you were here - Radiohead ft. Sparklehorse.
***

SAMANTHA

—Hola, mamá.

—Samantha, llegas un poco tarde. Tu padre llegará en un par de horas y la casa no está completamente limpia. Ayúdame, anda. —Ese fue el saludo con el que me recibió mi madre cuando crucé el umbral de la puerta justo después de que Dean se marchara.

Ese había sido uno de los mejores días que había tenido y nada podía arruinarlo, ni siquiera mi mamá tratando de hacerme limpiar. Con una sonrisa soñadora, tomé la escoba que me tendía y empecé a barrer.

«Chico, yo te adoro» tarareaba en mi cabeza. La tarde se repetía una y otra vez en mi mente. Dean y yo charlando mientras engullíamos unas enormes hamburguesas, haciendo caras graciosas para tomarnos fotos, riendo durante la película y arrojándonos palomitas, mi casi declaración de amor en el estacionamiento del cine...

Si no hubiera sido porque recobré el sentido común, a estas alturas Dean ya sabría lo grandes, profundos y abrumadores que se habían vuelto mis sentimientos por él. El solo volver a recordarlo hizo que suspirara.

—Niña, deja de soñar despierta y ponte a barrer —pidió mi mamá.

Ni siquiera me había dado cuenta que me había quedado como boba mirando por la ventana mientras rememoraba los sucesos de hoy. Me encaminé al estéreo y lo encendí, sintonizando mi estación favorita de radio.

Shower de Becky G inició y yo me puse a limpiar al ritmo de la canción. Escuché los reclamos de mi madre pidiendo que bajara el volumen pero los ignoré. Ella sabía que yo no podía hacer nada sin música, mucho menos limpiar.

iluminas mi interior
Como el cuatro de julio
Cada vez que estás cerca
Siempre me parece sonreír
Y la gente me pregunta cómo
Pues tú eres la razón por la que
Estoy bailando en el espejo
Y cantando en la ducha

Ahora entendía esas canciones románticas. Cada vez que sonaba una yo inmediatamente me identificaba con ella. Y adivinen quién acudía a mi mente y hacía que sonriera como foca retrasada.

Me tomó alrededor de una hora y media limpiar todo lo que restaba de la casa mientras mi mamá hacia brownies, los favoritos de papá. Quería darle una sorpresa y hacerlo sentir bienvenido después de este largo tiempo que había estado lejos. El aroma inundó toda la casa y mi estómago empezó a gruñir a pesar de que no había mucho tiempo desde mi última comida.

Cuando mamá arqueó una ceja y me miró sonriente supe que lo había escuchado.

—Entonces ¿cómo te fue con...? ¿Cómo se llama? Ah sí, Dan.

—Es Dean, mamá —la corregí irritada. Siempre cambiaba los nombres de todo mundo. Incluso a mí a veces me llamaba por el nombre de mi prima, Sarah.

—Oh, lo siento. ¿Cómo te fue con él?

—Muy bien —contesté mientras una sonrisa se iba extendiendo en mi rostro. No pude reprimirla a pesar de haberlo intentado.

Mi mamá me observó curiosa. Sabía que iba a decir algo que bajaría mi estado de ánimo y me preparé mentalmente.

—Tienes que tener cuidado con los chicos de ahora, hija. Ellos no tienen los mismos valores que tú y...

—Mamá, ya, entiendo. Tener cuidado con los chicos —la interrumpí rodando los ojos. Si conociera a Dean no tendría que advertirme nada de eso. Él no era así.

Vencedor [PQY #2] ✔ versión 2014Where stories live. Discover now