CAPÍTULO 11

25 2 2
                                    

REBECA

Seguía en casa, aunque dentro de poco la recogerían para ir a ver a su hermanastra al hopital. Lo cierto es que no le apetecía nada. Desde que se casaron los padres de las chicas, su amistad ya no era la misma, y sobre todo después de, por parte de Rebeca, hacerle la vida imposible a Abril durante tanto tiempo.

Habían sido muy buenas amigas, por lo menos antes de que Rebeca empezase a dejar a la chica castaña de lado, se riese de ella y aún por encima le hiciese una serie de bromas pesadas que dieron lugar a una molesta relación, por así decirlo. Como si fuesen Cenicienta y sus "hermanastras". El vaso se llenó por completo cuando el novio de Rebeca le puso los cuernos con la mejor amiga de esta, Alexia. Ahora sí que sí, nada volvería nunca a ser como antes. La chica rubia culpaba a Abril de lo que pasó, porque Abril los había visto. Y le dijo lo que había pasado.

Flashback

ABRIL

Estaba en frente de la puerta del dormitorio de Rebeca, esperando a que hubiese algo que por un momento me distrajese y evitara que llamase a su puerta para lanzar la "bomba". Había visto a Lucas con Alexia, besándose en el coche de esta última.

Llamé, sin ser consciente de lo que se avecinaba. Rebeca me permitió entrar con su gruñido característico. Creo que eso era el sonido más amable que salía siempre dirigido hacia mí, si no se trataba de un bufido, era un comentario ofensivo, sobre todo de mi aspecto.

Entré en el dormitorio, con un nudo en la garganta. Planeando una forma suficientemente delicada para decirle lo que había visto. Intentando evitar que, como poco me tirase un cojín lleno de piedras a la cabeza. Estaba tumbada en la cama con el móvil y las piernas hacia arriba. Cuando miró hacia la puerta de su habitación y me vió, ahí parada, con las manos apretadas en una especie de nudo parecido al puño de Vengadores, me observó con cara de asesina, esperando a que le dijese el motivo por el que había irrumpido en su habitación.

- ¿Te vas a quedar ahí parada esperando a que te pregunte qué haces aquí? - Dijo friamente, concentrada en lo que estuviera viendo en su móvil.

- He venido a hablar contigo, tengo que contarte algo - medité durante un segundo, replanteandome mi decisión de explicarle lo que había presenciado un rato antes.

- ¿Qué? - se veía que la desesperación inundaba a su persona, solo me quería fuera de ahí. No quería ni verme.

- He visto a Lucas con Alexia-

- Y qué, son amigos - se encogió de hombros sin prestar mucha atención, siguió a lo suyo, esperando que saliera de allí.

- Esta..Estaban bes...Besándose - Dije a trompicones, esperando su reacción contra mí. Levantó la mirada por primera vez, con los ojos llorosos.

- No es verdad, no es cierto y lo sabes. Solo tienes envidia, tienes envidia. -Estaba completamente rota. Salí de la habitación con un conjunto de emociones mezcladas, me sentía mal por Rebeca pero tenía que decírselo de alguna u otra forma.

Fin flashback

Miraba a través de la ventana del coche, con impaciencia y desgana. Esperaba simplemente que Abril siguiera dormida y no hiciera falta ir a visitarla y hacerse la preocupada preguntándole si estaba mejor... Preguntas ridículas.

SEMPITERNOWhere stories live. Discover now