ROBBIE

10 1 2
                                    

Rober estaba sentado en el extremo del banco mientras Abril se recostaba en sus piernas jugando con su famosa goma de pelo mientras su amigo comía pipas. Llevaban un rato haciéndose preguntas absurdas como: ¿Crees que si los espejos no existiesen Izan seguiría sabiendo que esta tremendo? - le preguntaba el joven a la chica de pelo castaño. 

Mientras tanto la chica esperaba un momento para contestar de la forma más graciosa y estúpida que pudiese. 

- sinceramente Rob- no creo que alguien como Izan vaya a necesitar ver su reflejo, ya tiene un porrón de chicas que se lo recuerdan como si se le fuera a olvidar. 

Robbie observaba a Abril con las cejas alzadas esperando de ella una reacción ilógica para demostrarle que decía eso con intenciones ocultas.

- ¿Eso que percibo son celos Ab?- preguntaba con intenciones malévolas, únicamente para que Abril se pusiese roja de rabia o, quién sabe, de vergüenza.

La joven le respondió con un puñetazo amistoso en el pecho. Sus insinuaciones amistosas se vieron interrumpidas con el saludo de alguien conocido, Izan.

-Hola- dijo el chico con aire de curiosidad.

-Ey- respondió Rober con una cara de mal humor. Lo último que le apetecía era tener a Izan revoloteando alrededor de Abril y, lo que era aún mejor, sin que esta se diera cuenta.

Izan llevaba tiempo insinuándose delante de la joven de alguna manera, no obstante ella no quería saber nada de él puesto que pensaba que este la odiaba por alguna razón desconocida. Esto relajaba al mejor amigo de la joven, ya que Abril no se dejaría llevar tan fácilmente, ¿o sí?

- Hola Ab- por poco le entraron arcadas a Robbie al escuchar el apodo de la boca de Izan, parecía que no se conformaba con que solo uno de los dos le saludara. Abril respondió con un tenue movimiento de cabeza, un tanto desinteresado - venía a preguntarte si te apetece venir a una fiesta en casa de Carlos.

La chica se quedó perpleja, cruzó la mirada por un momento con su amigo, quien estaba de la misma forma.

- y, ¿podría venir Rober también?- preguntó Abril esperanzada. Izan finalmente comprendió que no habría trato si Robbie no estaba invitado, por lo que respondió asintiendo con la cabeza y tratando de demostrar entusiasmo, aunque sin mucho éxito.

----

- Por favor, recuérdame por qué me has metido en esta parafernalia- Abril se reía satisfecha de por fin poder ir a una fiesta y , lo que era mejor, con un verdadero amigo.

- Esto, por haberte comido mis galletas- respondió la chica mientras salía de detrás del armario para enseñarle a su amigo su vestimenta, al igual que el intento de maquillaje.

Se había puesto unos vaqueros con una camiseta para llevar un bralette por debajo, de calzado llevaba unas botas estilo Victoria. Como abrigo llevaba una americana negra con las mangas remangadas. 

Rober se quedó anonadado con el aspecto de la chica. Llevaba años enamorado de ella, pero una simple confesión podía tergiversarlo todo hasta destruir su amistad.

Se pusieron ambos rumbo a la casa donde se celebraba la fiesta. Cuando llegaron, les recibió un chico de apariencia simpática con un vaso en la mano, les dio la bienvenida de tal forma que se viera demostrada claramente su borrachera. Cuando al fin estuvieron dentro, se vieron rodeados de grupos de gente, unos bailando, otros intentándolo y luego otros que simplemente estaban de pie riéndose de alguna idiotez que alguien hubiese cometido, de la que a la mañana siguiente ninguno de ellos se acordaría.

Alguien le tocó el brazo a Abril, tratando de llamar su atención. Cuando esta se dio la vuelta, se encontró de frente con la sonrisa de Izan. Pasaron unos segundos hasta que cayó en la cuenta de que este le estaba hablando.

- Pensé que no vendrías - dijo Izan sin perder la sonrisa, se le veía claramente alegre, Abril no sabría decir si era por el alcohol o, porque realmente le alegraba el hecho de que estuviera allí, frente a él - ¿Quieres bailar?- preguntó el chico claramente nervioso.

- No, gracias, he venido con Robbie, no me parece bien dejarle solo - dicho esto Abril se dio media vuelta para empezar a buscar a su amigo, quién, parecía haberse esfumado de un momento a otro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola!

Este capítulo era básicamente otro flashback para dar a conocer un poco más la vida anterior de los personajes.

Mil gracias por seguir leyendo!

Paula :)

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 14, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

SEMPITERNOWhere stories live. Discover now