Capítulo 16: Falso líder

477 52 134
                                    

Jesús POV

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jesús POV

Mis labios componían una inventada melodía con un suave tarareo, dando a conocer mi buen estado de humor en este reciente amanecer que la ventana antigua —pero elegante— de la mansión Barrington House me brindaba gracias al sol radiante y tibio que iluminaba toda la habitación. La tetera que sostenía entre mis manos con un té caliente de hierbas preparado, se inclinó para llenar una taza de porcelana blanca con detalles azules mientras realizaba un sonido aristocrático de película ambientada en la edad antigua.

Teniendo la bebida completa, me dirigí hasta el plato de panes tostados que realice en la espera de la infusión, recogiendo además las mermeladas y el jugo de naranja que mis propias manos exprimieron con tanto cariño como todas las benditas mañanas en este lugar desde que lo dominaba gracias a la muerte del inoperante de Gregory.

Cada una de las preparaciones nombradas, se asentaron en una bandeja de plata que apenas la toque, la sensación fría sucumbió todo mi sentido táctil. Me di media vuelta sobre mi eje, dispuesto a encaminarme hasta las escaleras con el rumbo claro de adentrarme en el cuarto de Maggie; no obstante, una cuchara fue el motivo de encontrarme con la barrera de detenerme en su búsqueda y colocarla al lado de su taza. Fue entonces, cuando todo mi perfecto combo calórico se desplazó conmigo por los lugares bajos de las enormes habitaciones, subiendo las largas escaleras que desembocaban a un pasillo extenso de cuartos donde se hospedaban los huéspedes.

Aunque mi objetivo era ir a la recamara de la pobre mujer enferma de tristeza.

Toque la puerta con mi puño tres veces cordialmente, así como todos los días me encargaba de hacerlo. No obtuve respuesta alguna, llamándome la atención de que aun siguiera dormida, por lo cual avisé de mi paso y bajé el picaporte en señal de dejar expuesta la intimidad del otro lado.

— ¿Maggie? — mis pies quedaron posados en el territorio de la nombrada, viendo su cama vacía, y obligando a que mi mirada azulina observe los costados del lugar.

— Aquí estoy.

De inmediato gire hasta donde permanecía el baño, viéndola salir recién cambiada y con el cabello húmedo. Sorprendido en percibir como se había alistado como para comenzar el día cuando debería ser todo lo contrario.

— No esperaba verte de esa manera, que alegría me da. — mentí, con una sonrisa plasmada en mi rostro.

— Juro que no me siento del todo bien, ni siquiera tengo fuerzas. —suspiró, encaminándose hasta la cama para sentarse en la punta de la misma con desgano— Pero Rick y los demás vendrán, necesito estar al tanto de que le harán a ese bastardo de Negan al igual que a su hija.

Una mueca se figuró en mis labios, realizando un gesto de preocupación en mis demás rasgos faciales. Pues sí, la viuda Rhee sostenía una presencia tan demacrada como los muertos de allí afuera, no estaba ni siquiera apta para tomar decisiones en este tramado que planeaban todas las comunidades contra los salvadores. Gracioso, porque tampoco lo haría, ni se lo permitiría.

LA HIJA DE NEGAN || The Walking DeadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora