Capítulo 9

4.5K 308 149
                                    

"Yo no-"

"Mejor hablemos esto en un lugar más privado", el profesor gira su cabeza, mirando a su alrededor. Te toma del brazo y te guía a un salón de clase vacío.

"Profesor, realmente no me pasa nada." Dices intentando que no se te quiebre la voz, "pero muchas gracias por su preocupación."

"No tienes porqué mentirme," acerca una silla y se sienta, señalándote otra para que hagas lo mismo, "por favor, siéntate".

Aceptas la invitación y haces como te dice, pero en tu mente planeas excusas para escaparte de la situación. El profesor Marquina te observa, con su semblante tranquilo, tal vez intentando descifrar lo que piensas.
Tu cerebro va de un lugar a otro, intentando comprender que es lo que está pasando. ¿Acaso él sabe algo sobre tu relación supuestamente secreta? ¿Andrés le contó? ¿Le habrá contado a todos sus amigos, para poder reirse de ti?

No, Andrés jamás le contaría a nadie. ¿Verdad?

"Él me prometió que no lo llevaría muy lejos." Su voz te saca de tus pensamientos, y levantas la cabeza para mirarlo, "Andrés siempre ha sido bueno para persuadirme de no hacer lo correcto."

"¿Usted sabía?" tartamudeas sorprendida.

"Lo sospechaba," toma sus lentes y los deja sobre la mesa que se encuentra a su lado "hasta que hace una semana lo confirmé."

"¿Cómo-"

"Te vi subiéndote a un taxi fuera del apartamento de Andrés. Él luego lo confirmó."

"¿Y qué va a hacer?"

Sientes toda oportunidad de poder llevar una vida normal desvanecerse frente a tus ojos. De seguro que le contará todo al diretor del liceo, si es que no lo ha hecho todavía.

Respiras fuertemente, intentando mantener la compostura mientras esperas su respuesta.
Tal vez se puede razonar con él; explicarle que no tiene que preocuparse, la situación no se volverá a repetir; implorarle que por favor no diga nada; que piense en como te podría arruinar la vida.

"Nada." suspira, y por un segundo piensas haber escuchado mal. No puedes evitar sorprenderte, una pequeña sonrisa formándose en tus labios ante sus palabras.

"¿En serio? Muchas gracias profesor."

"Ya hice lo necesario."

Te quedas en silencio unos segundos, analizando lo que acaba de decir, llegando a la única conclusión posible.

"Tu le dijiste a Andrés que terminara nuestra relación."

"Le pedí que lo hiciera con tacto; pero él nunca ha sido muy bueno con las emociones."

"Ya me di cuenta," ríes, aunque por dentro sientes que te desmoronas.

"Cuando te pregunté que te hizo, lo dije en serio. Si te lastimó, necesito saberlo."

Si, me rompió el corazón.
Nada duele tanto como eso.

"No", el profesor Marquina arquea sus cejas ante esto, "simplemente me puse muy emocional."

"Realmente lo lamento."

"Yo también. Pero ya estaré bien; solo necesito un tiempo para asimilarlo."

"Espero que entiendas porque lo hice. Digo, su relación es totalmente inmoral. Por favor no me veas como el villano en esta situación."

"Pensé que acordamos que no se enteraría." Una voz masculina tras tuyo te causa escalofríos en todo el cuerpo, y sientes los pelos de tus brazos poniéndose de punta.

Nada Personal /+18/ BerlínWhere stories live. Discover now