Cap. 9

12.6K 1K 180
                                    

—Bien Hippie—, dijo Peter, mirando triunfante a la castaña y a la rubia a su lado.

—Cállate—, Will dijo detrás de ellas.

—No, hablo en serio. Digo, es muy famosa... pero no por lo que hizo con Eric. Igual tu, Tris. Parece que son problemas familiares... -

—Te corrijo, Peter—, interrumpió dando un paso al frente, haciendo así notoria la diferencia de estatura. La castaña tuvo que mirar hacia arriba, para poder verle el rostro al nombrado—. Son problemas que no te incumben.

Peter la miró fijamente a los ojos y dándose vuelta empezó a leer: —Los recientes traslados de Beatrice y Caleb Prior, hijos de Andrew Prior, ponen en duda la solidez de la enseñanza de valores de Abnegación. ¿Qué los impulsó a escapar? Quizá fue...-

—Suficiente—, interrumpió nuevamente la castaña. Haciendo por segunda vez en el día un acto de heroísmo.

Casi rodó los ojos por el solo pensamiento.

—Oh, lo siento, Valentine. Olvidé que estabas aquí. ¿Quieres que lea el tuyo?—, dijo con una sonrisa socarrona enmarcando su cara—. Bien: "Hija de un hombre digno de resaltar por su bondad y cordialidad, creciendo en el ambiente adecuado para su aprendizaje. ¿Acaso desde pequeña se había desviado lejos de sus orígenes? Su padre nos dice que sí, afirma que era una 'niña problema', muy difícil de controlar". Vaya, te describen a la perfección.

Quiso vomitar con solo escuchar a Peter pronunciar esas palabras. "Digno de resaltar por su bondad y cordialidad"; por Dios, si tan solo supieran lo que pasaba en las noches. Si tan solo vieran las cicatrices en mi piel. Por un demonio.

—Cierra el hocico—, se acercó peligrosamente a Peter, marcando bien cada sílaba y dedicándole una mirada llena de odio.

—Seguro, jefa—, Peter rió aún más.

( . . . )

A mitad de la noche despertó por unos gritos de dolor puro. Era el chico... ¿Cómo se llamaba?... Edward. Al parecer alguien le había enterrado un cuchillo en el ojo.

Bueno, alguien no. Peter.

Vio a Tris ir a socorrerlo, así que sólo se limitó a mirar por unos segundos, y luego volver a dormir. No era problema suyo y no debía entrometerse en los problemas ajenos; esta vez lo aplicaría, ya que las últimas dos veces, nada había salido bien.

( . . . )

Y hoy nuevamente debía volver a pelear.

—Primera pelea: Peter contra Valentine—, Eric rugió y en menos de nada ya habían varias personas rodeando el cuadrilátero.

—Es Eric, sigue molesto—, Christina susurró solo para ellos.

—Es obvio—, respondió subiendo de un salto al cuadrilátero. Miró sobre su hombro, Cuatro parecía decirle algo al oído a Tris, inevitablemente se sintió enojada.

Se negaba a aceptar que aquel enojo causado por la cercanía entre ellos dos, eran realmente celos. No quería creerlo, pero la verdad es que así era.

—¿Qué pasa, Hippie? Parece que vas a llorar. Podría compadecerme si lloras.

—No necesito tu compasión, imbécil. Pero creo que si te envío al infierno, tú sí la necesitarás—, rió acercándose para lanzar el primer golpe.

Peter enojado, se adelantó y lanzó un gancho derecho, ella tomó la ventaja, golpeando su garganta y luego una de sus rodillas para hacerlo caer.

Bad Guy || Tobias Eaton (1)Where stories live. Discover now