Capítulo 3

840 50 18
                                    

—No —escucho decir a la mujer de cabello blanco y apariencia perfecta, ahora se que es la presidenta del distrito 13, Coin.

Estamos sentados en la mesa de la sala de mando, solo que esta vez la situación es mucho más tranquila. Por supuesto que pensamos que esto pasaría, no creímos que fuera tan fácil, pero si fue una sorpresa que se opusieran al pobre gato de Prim, una de las condiciones que Katniss ha pedido para ser el sinsajo. Pasamos horas pensando en la lista, al parecer ambos tenemos problemas para concentrarnos. Pero fue difícil para ella escoger, es como si te pudieran dar hasta la luna, pero no sabes que pedir, sin embargo ahora dudo mucho que nos quieran dar la luna.

La lista es sencilla. Nada fuera del otro mundo.
El gato.
Inmunidad para Peeta y los demás vencedores.
Salir a cazar.
Y por último, Gale y yo.

Pero no hemos podido avanzar en las peticiones porque ha causado gran alboroto el concederles el perdón a unas pobres personas que no tienen nada que ver en este asunto.

—Se les concederá el derecho a un juicio como a cualquier ciudadano común —menciona la presidenta con total calma a diferencia de los demás ella parece demostrar que controla bien sus emociones.

—No es su culpa que no los hayan rescatado —murmuro.

—¡No sabemos que les está haciendo el Capitolio! —la voz de Katniss se escucha exasperada pero aún así Coin no muestra que quiera aceptar.

—Son criminales —comienza a decir la presidenta.

—¡Se les concederá inmunidad! —la voz de Katniss suena llena y resonante—. Usted personalmente lo dirá a toda la población del 13 y lo que queda del 12. Hoy. ¡Sino búscate otro sinsajo!

Plutchard se emociona, su cara revela que está profundamente entusiasmado.

—¡Ahí está! Esa es señora presidenta, solo imagínela. Con el vestuario, maquillaje, al fondo el sonido de las balas, humo a su alrededor.

La cara de Coin ahora muestra cómo está pensando, calculando y viendo si es que realmente le conviene hacer caso y ceder. No siento que sea algo tan difícil, pero al parecer ella preferiría morir antes de ser traidora. Sin embargo estoy seguro que Peeta no lo hizo para beneficiar al Capitolio.

—De acuerdo, le daré el indulto, pero más vale que cumplas con tu papel —menciona—. Convoca una asamblea en la hora de reflexión, ahí haremos el anuncio, ¿hay algo más en tu lista niña?

Katniss me mira antes de hablar y puedo ver que esta nerviosa, ha arrugado el papel que tenía en las manos, intenta alisarlo con las manos temblorosas.
—Quiero salir a cazar.

Antes de que quieran iniciar una nueva discusión yo me adelanto —El aire le hará bien, no pueden mantenerla encerrada siempre.

—Supongo que él te acompañará —dice señalándome.

—Y Gale —añade Katniss. La mujer solo asiente en aprobación.

—Dos horas al día. Serán restadas de tu entrenamiento, pero siempre deberán llevar un dispositivo de rastreo. Siguiente.

—Finnick y Gale. Los necesito conmigo para poder hacer esto.

Coin alza una ceja.

—¿Contigo cómo? ¿En todo momento? ¿A cuál de los dos presentaras como tu nuevo amante?

Fortuito • Finnick Odair Where stories live. Discover now