°7°

6.4K 744 81
                                    

Dejame conocerte

" - La compre para ti.

¿Por qué? ¿Por qué la compro para él? ¿Para qué tomarse la molestia? ¿Cómo supo que quería esa linterna? ¿Acaso siente que le debe algo a Yibo?

- Zhan-Ge, no tenias que molestarte en comprarla, yo...

- Tonterías.- Xiao Zhan sabía que posiblemente Yibo rechazaría su regalo, después de todo aún no se "conocían" como debía ser, pero el joven Xiao realmente quería darle esa linterna, al verlo tan concentrado mientras miraba la linterna horas atrás, le hizo sentir el impulso de comprarla para el; no había explicación lógica por el momento, el solo quería hacerlo.

Así que antes de que Yibo dijera algo más, le dejo en claro lo siguiente:

- Tu hermano mayor te compró esta linterna y tu te la vas a llevar.

- No sabes mi edad y sigues diciendo que eres mi hermano mayor, ¿acaso no eres el Dee Dee de Xuan Lu?

- Xuan Lu tiene 28.

- Yo tengo 22, quizá sea mayor que tú, te ves bastante joven.

- Lo dice el niño que no para de llamarme Gege cuando me ve.

- eres tan malo, vamos dime que edad tienes.

- 27.- este dato sorprendió mucho a Yibo, Xiao Zhan era por mucho más mayor que el, así que no podría debatir mucho.- Ahora toma tu linterna y llévame a casa Yibo Didi*

Con una mirada de molestia claramente fingida, Yibo encendió la motocicleta y espero a que su Gege se subiera para así, llevarle a casa. "

Los hechos de la noche anterior no paraban de rondar por la mente de Yibo, habían pasado dos horas desde que se sentó en los escalones que quedaban en el medio de la escalera, solo ahí, pensando; la linterna que le había dado Xiao Zhan también estaba junto a él, y cada vez que podía, giraba su cabeza y la miraba por unos segundos.

" Aún no entiendo por qué me la diste, pero de verdad lo agradezco."

Una sonrisa traviesa se filtro por sus labios y un brillo nostálgico brotó en sus ojos, estaba muy feliz. Pensó que debía devolverle el favor y comprarle algo también, pero no sabía que, no lo conocía lo suficiente, no podía preguntarle a Xuan Lu porque sabía que ella iría de chismosa a decirle sus planes a Zhan-Ge, así que no le quedaba de otra que esperar, conocer más a este apuesto Gege suyo.

Mientras tanto, en la ciudad de Chongqing*, Xiao Zhan estaba visitando a su familia; el no había nacido en LuoYang, sino que simplemente estaba allí para estudiar. A Xiao Zhan no le gustaba mucho el estar lejos de sus padres, incluso les insistió para que se mudaran con el, pero su madre quería que fuera independiente y su padre también, ya que ellos no le durarían para siempre; era precisamente por esto que Xiao Zhan quería pasar todo el tiempo que fuera posible con ellos, ya que algún día se irían.

A pesar de estar con su familia durante el fin de semana y el haberse distraído un poco ayudando a sus padres y visitando viejos amigos, lo cierto es que Xiao Zhan no podía dejar de pensar en Wang Yibo y la extraña situación en la que se conocieron, para él, todo lo que había pasado el último mes fue totalmente precipitado, conoció y se hizo amigo de una persona a la que jamás había visto en un santiamén, incluso le compro un regalo, ni siquiera a Xuan Lu le ha dado un regalo que no sea de cumpleaños o navidad, y todo lo hace por la festividad en sí.

Para Xiao Zhan era extraño; volver atrás y recordar cuando tuvieron ese momento a solas en el lago Yueguang le hacía sentir como si ya se hubiesen reunido antes.

" - ¿Entonces tus padres trabajan con la madre de Xuan Lu?.- preguntó curiosamente Xiao Zhan mientras degustaba un delicioso trozo de tanghulu.

- Si, de hecho ahora se encuentran en un viaje de negocios.

- Debe ser muy interesante.

- No lo se, yo digo que es aburrido.- la voz de Yibo se escuchaba apagada y recta, sin ninguna emoción; esto a Xiao Zhan no le gustaba del todo así que decidió cambiar el tema.

- ¿Qué cosas te gustan?

La cara de Yibo se iluminó por un momento y dijo sonriendo.

- ¡me gustan mucho las motocicletas!

- Ya veo, nunca aprendí a montar una.- dijo un poco apenado.

- Yo puedo enseñarte Zhan-Ge.- Yibo parecía estar más feliz ahora.

- Oye, yo soy tu Gege, soy quien debe enseñarte cosas.- Decía mientras golpeaba levemente el hombro de Yibo.

- ¿Dónde dice eso?

Entre bromas y bromas, la noche pasó volando y los tanghulus fueron disminuyendo"

Xiao Zhan no podía creer lo feliz que le hacía recordar esa noche y lo mal que sentía por no haberse tomado ninguna foto con Yibo, pero ya lo haría la próxima vez. ¿Próxima vez? Si, Xiao Zhan quería seguir viendo a Yibo ya que le parecía un Dee Dee muy interesante y, por alguna extraña razón, sentía que ya se conocían de antes.

Xiao Zhan tenía que regresar a LuoYang pues el fin de semana no era eterno, así que salió a caminar un rato por las calles de Chongqing antes de tomar el expreso, ya se había despedido de sus padres minutos atrás y llevaba consigo ropa nueva que su madre le había comprado.

Mientras caminaba, un olor característico inundó sus fosas nasales, y empezó a buscar con la mirada de donde provenía. Ahí estaba, un pequeño puesto de licor con un gran nombre: Gusu's. Rápidamente Xiao Zhan se aproximó al puesto y le pidió a la señorita que estaba detrás de este, unas dos botellas de este licor que tanto le había gustado.

- Muchas gracias Jiejie*.-
Dijo el joven Xiao mientras pagaba; que pena que, retomara el camino por el cual andaba muy rápido, ya que fue incapaz de oír las palabras de la chica que lo había despachado:

- De nada, A-Xian*


Datos

Chongqing: Chongqing es un extenso municipio en la confluencia de los ríos Yangtsé y Jialing en el suroeste de China. En el centro de la ciudad, el Gran Salón del Pueblo con sus cúpulas se alza sobre la peatonal Plaza del Pueblo. Al otro lado de la plaza, el Museo de las Tres Gargantas tiene artefactos de la construcción de la Presa de las Tres Gargantas junto con arte antiguo. Xiao Zhan nació en el municipio de Chongqing, y posiblemente no haya pisado LuoYang antes, pero como esto es ficción pues cualquier cosa puede pasar.

A-Xian: Jieng YanLi, la hermana de Jieng Cheng y hermana jurada de Wei Wuxian llamaba a este último: A-Xian. En China al llamar a una persona por su nombre colocándole el "A" primero, indica que eres muy cercano a esa persona, o que tienen un vínculo muy fuerte, normalmente los mayores llaman de esta forma a los menores. Ejemplo: Xiao Zhan es el Dee dee de Xuan Lu, así que está le puede decir "A-Zhan".

Didi: Xiao Zhan se refiere a Yibo como su Dee dee ya que Yibo es menor que el.

Jiejie: Xiao Zhan le dice Jiejie a la señorita que le atendió puesto que, como no conoce su edad y luce casi de la misma edad que el, prefirió usar un término de mayor respeto.

Volviendo Hacia Ti [Terminada] Where stories live. Discover now