°20°

4.5K 629 64
                                    

Xiao Zhan

Un mes después de la "noche de chicos" Xiao Zhan no tocó el tema otra vez y pretendió no saber nada al respecto, de esta forma tanto él como Yibo no se verían afectados por la incomodidad del asunto. Si bien Yibo no recordaba nada de lo que había sucedido, sabía que Xiao Zhan le ocultaba algo con relación al tema, pero no quiso rendir cuentas sobre ello ya que pensaba: "Si Zhan-Ge no me lo dice ha de ser porque no es importante".

El mes más esperado por muchos ciudadanos había llegado: Diciembre. Las calles estaban hermosamente decoradas con linternas rojas y doradas y habían muchas pancartas que deseaban feliz Navidad y año nuevo a todos.

- ¡Date prisa!. - la impaciente Shui estaba muy apurada por llegar al centro, no quería que la tienda cerrará antes de poder comprar unos delicioso tanghulus.

- ¡Ya voy, ya voy!. - detrás de ella, una apresurada Xuan Lu se aproximaba.

Así es, Jin Shui y Xuan Lu estaban juntas y era algo que nadie podía creer, y el caso es que, el tiempo que pasaron estudiando para pasar la clase que tomaban juntas también les sirvió para conocerse mejor la una a la otra y desarrollar un lazo que muchos no creían que podría darse.

- ¿Crees que deba comprarle unos cuantos a Zhan-De?

- Seguro, a él le gustan mucho.

Y así lo hizo, Xuan Lu compró unos 4 palillos más y junto a su Jìn Shui se reunieron con Xiao Zhan en la facultad.

- Aquí.

Xiao Zhan, quien estaba distraído, casi pega un salto del susto al ver caer una bolsa frente a sus ojos.

- Gracias...

- Eh, ¿por qué tan decaído?. - pregunto Shui mientras sujetaba el brazo de Lu.

- No es nada... Es un poco raro verlas así de unidas.

- Es normal que quiera estar pegada a mi novia.- Dijo Xuan Lu.

¿Qué?, ¿No lo sabían? Si, incluso ellas estaban en una relación amorosa y nosotros aquí esperando que algo pase entre Xiao Zhan y Wang Yibo, pero que jodido es el Karma señores.

- Solo está celoso porque está solo esta Navidad.

Esa voz conocida y cálida sacudió el corazón de Xiao Zhan.

- Hey Yibo, no sabías que estabas por aquí, te abría traído algo.

Tomando uno de los palillos que Xuan Lu le había comprado a Zhan, Yibo agradeció la intención de su Jiejie y empezó a comer.

- ¡Hey!

- A estas alturas ya deberías estar acostumbrado.

- ¿cómo quieres que me acostumbre? ¡Es mi comida! ¿Y cómo que estoy solo esta Navidad ah? ¿Acaso no los tengo a ustedes?

Entre regaños y bromas los cuatro jóvenes pasaron el rato en el campus de la facultad riendo y charlando, disfrutando el momento, un momento que no duraría mucho tiempo por que tan pronto como el sol se asoma su luz cubre todo el horizonte*.

Las chicas se fueron primero, tenían cosas que comprar para decorar sus casas, ya saben, la Navidad y todo eso. Xiao Zhan y Yibo decidieron dar una vuelta por el parque Kaiwangxiao pero en el recorrido Yibo recibió una llamada.

- ¿Hola?

- ¡Hey Bodibu!

- ¿Wenhan?

- ¿y quién más va a ser? Te estoy esperando.

- ¿Cómo?

- Que estoy en tu casa, apresurate y vuelve.

La cara de Yibo expresaba felicidad y asombro, cualidades que a Xiao Zhan le intrigaban.

- Zhan-Ge, deberás disculparme, tengo que volver a casa.

No podía mentir, no quería dejar ir a Yibo pero sea por lo sea que fuere, a Yibo se le veía feliz así que no iba a detenerle.

- Adelante Bo-De, yo regresaré a la facultad.

- Te lo compensaré luego.

- Ya vete.

Yibo corrió velozmente a su casa con una flagrante sonrisa mientras que, Xiao Zhan volvía solo hacia la facultad.

Un sentimiento muy profundo y doloroso comenzaba a perforar su pecho, más no sabía por qué, el solo quería volver a casa y dormir hasta el día siguiente, pero había decidido ir a la facultad apara completar algunos trabajos prácticos que le pedía una sus materias.

La noche no se hizo esperar, Xiao Zhan estaba muy agotado, eran cerca de las 9:00 pm, no sólo había completado sus trabajos pendientes, sino que también adelanto varias proyectos y re-organizó su horario de forma que fuera menos pesado para el y no interfiriera con sus "salidas amistosas" con Yibo, ya que si, Xiao Zhan siempre tenía tiempo para estar con su Dede.

De camino a casa tomó la iniciativa de llamar a este hombre, puesto que desde la última vez que se vieron en la tarde no se volvieron a comunicar, ni un mensaje, ni nada.

"Riiiiggnn..."

El teléfono sonaba, pero parecía que nadie contestaría.

"Riiiiggnnn..."

Xiao Zhan estaba a punto de cruzar la calle con el teléfono pegado a la oreja cuando su vista chocó con una silueta familiar. Un chico alto y esbelto, acompañado de otro igual de delgado pero un poco más pequeño que el se encontraban sentado en algún café de esa zona.

"¿Yibo?"

El joven más alto tomo algo de su bolsillo, parecía molestarle mucho ya que tenía una mueca de desagrado. Bajo la atenta mirada del joven Xiao, aquel chico esbelto hizo movimiento con su mano y guardo el objeto que sacó de su bolsillo previamente.

" Pi Pi Pi..."

Fue todo lo que Xiao Zhan pudo escuchar desde su línea.










Datos

Tan pronto como el sol se asoma su luz cubre todo el horizonte: Este es un proverbio toskano que se refiere a una situación obligatoria e imposible de detener. Se basa en los principios del destino que dice que "si algo va a pasar, pasará aunque intentes detenerlo".

Volviendo Hacia Ti [Terminada] Where stories live. Discover now