Capitulo 1

12K 1K 229
                                    

El miércoles 3 de septiembre fue la primera clase de Pociones del año. Harry había tratado de arrinconar a Snape solo durante el verano en Grimmauld Place, pero no había sucedido. Al no tener motivos para querer hablar solo con el hombre, Harry se resignó a esperar hasta que la escuela comenzara a hablar con su aparente padrino. Ahora Harry ponía lentamente sus cosas en su bolso, esperando que el salón de clases se vaciara. Le había indicado a Hermione que se adelantara y, aunque ella le había dado una mirada divertida, se había ido. Finalmente, todos los demás se fueron y Harry se echó la mochila al hombro y caminó hacia el frente de la habitación, de pie ante el escritorio de Snape, en silencio.

"¿Puedo ayudarte, Potter?" Preguntó Snape sin levantar la vista del papel que estaba calificando.

"Eso depende", respondió Harry, su voz baja y fría. "¿Vas a seguir mintiéndome, como lo has hecho durante los últimos 6 años, o vas a decirme la verdad?"

Severus Snape levantó la vista, sus ojos negros duros. "No era mi secreto decirlo, Potter. Seguramente puedes entender eso. De hecho, creo que su nobleza Gryffindor lo aprobaría.

"¡No quise decir eso !" Espetó Harry, molesto. "¡Quise decir el hecho de que eres mi padrino y podrías haberme mantenido fuera del infierno en el que he vivido durante los últimos 16 años, si realmente te hubieras molestado en preocuparte por mí!"

Severus se levantó y apoyó las manos en su escritorio, mirando a Harry. "No presumas hablarme tan irrespetuosamente, Potter. Un día, tu temperamento te meterá en problemas de los que no podrás salir. "Se burló. "Albus te colocó con tus parientes por tu propio bien. Quizás, si no piensas en ti mismo como si supieras más que todos los demás, como tu padre hizo ... "

"¡Cállate!" Harry gritó, sus mejillas se pusieron rosadas. "Infierno sangriento; ¿Es esa tu excusa estándar para todo ? Si no te gusta algo que digo o hago, ¿afirmas que soy como mi padre y que todo estará bien? "¿Es eso lo que te dices a ti mismo para que esté bien que me hayas abandonado? Soy igual que James, ¿está bien?

"¡No te abandoné !" Gruñó Snape, mirando furiosamente al adolescente frente a él. "¡Eso es lo más estúpido que has dicho, Potter, y eso es decir algo!"

Harry rio, un poco histérico. "¿De Verdad? ¿No me abandonaste? Entonces, ¿cómo demonios lo llamas, Severus ? Harry se burló del nombre del hombre. "Me enviaste a familiares que me mataron de hambre, me trataste como a un esclavo y me encerraste en un armario durante 10 años solo para que no tuvieras que lidiar con el hijo de James Potter. ¡No importa que mi madre me quisiera contigo! ¡No importa que ella pensara que me amabas! Harry se deslizó furiosamente ante las lágrimas en sus mejillas. "Supongo que es una risa, ¿eh? Merlín, debes ser un gran actor para haberla engañado haciéndole creer que te importó dos cosas sobre mí.

El rostro de Snape se retorció de ira ante las palabras de Harry y se inclinó más sobre su escritorio. "No te abandoné , Potter." Siseó furiosamente. Para empezar, nunca fuiste mía. Albus declaró que tus parientes eran el mejor lugar para ti y eso fue el final de eso ".

Harry volvió a reír, esta vez con amargura. "Sabes, Severus, es realmente divertido. Pasaste años llamando a Sirius un cobarde sin valor y sin espinas cuando ese título te pertenece. A Sirius no le hubiera importado quién dijera qué sobre nada. Él nunca se han dejado que nadie me toma de él. Habría luchado, con uñas y dientes, por mantenerme. La única razón por la que no lo logró fue porque lo arrojaron a Azkaban y luego huyó. Harry se abrazó protectoramente. "¿Cuál es tu excusa?"

Harry nunca había visto a su Maestro de Pociones verse tan ... devastado ... antes. Severus se dejó caer en su silla y se frotó los ojos con cansancio. Luego se aclaró la garganta y dijo, muy calladamente. "Nunca me habrían otorgado la custodia de ti, Harry. Soy un Mortífago, ¿recuerdas?

Je Souhaite (traducción) Where stories live. Discover now