[4] Él ha sido temido

464 71 198
                                    

"Te prometo que convertiré ese castillo en nuestro nuevo hogar"

Mi madre estaba sentada al borde de la cama cuando abrí mis ojos, parecía muy cansada, pues todo sucedió exactamente como había dicho el rey... un carruaje estaba esperándonos afuera del castillo mucho antes de que amaneciera. No pensé que aquella iba a ser la solución definitiva, pero por lo visto, la necesidad de tenerme alejada del castillo era mucho más grande que la sensatez de mi padre. Ayer me había decidido por hacer un cambio, aunque aún no estaba segura de cual podía llegar a ser, quizás estar alejada del rey podía ser de ayuda, es decir, nadie planea un plan de ataque junto a su enemigo, ¿no?

En fin, cuando las maletas ya estaban listas, pensé que mi madre debería de hacerse cargo de ellas por su cuenta, pero Oliver había pasado toda la noche en el pasillo, así que estaba preparado para ayudarla en este momento. Me resulto tierno que ambos se dieran un pequeño abrazo al verse, él podía ver lo lastimada que estaba mi madre y por algún motivo estaba segura de que le apoyaría en todo lo que estuviera en sus manos, no, me equivoque al pensar que es "por algún motivo", yo lo sabía con certeza y es a causa de la discusión que tuvieron mis padres ayer... Oliver demostró que estaría del lado de mi madre, aunque mi padre le ordenara lo contrario, siempre buscaba una forma de interferir al favor de ella.

Oliver llevó nuestras pertenencias al carruaje, verlo abrir la puerta para nosotras fue... no tengo un nombre claro para aquel sentimiento, por un segundo creí que rompería en llanto, era una escena sumamente triste, es verdad que había vivido muy poco tiempo en este lugar, pero el tener que irme de esta forma era capaz de destrozar a cualquiera... no quisiera imaginar cómo debía de sentirse mi madre, al fin de cuentas, ella es quien más pierde con la decisión de mi padre.

—Diana... —Murmuró mientras caminaba hacia nosotras, mi madre no había querido dar un paso más, estaba quieta en las escaleras que daban al antejardín. —¿Estás bien? —Ella dio un largo suspiro antes de asentir suavemente con la cabeza.

—Lo estoy, es solo que... me cuesta asimilarlo. —Se encogió de hombros. —De verdad pensé que podría lograr que cambiara de opinión... ¿Fui tan tonta? —Él negó con la cabeza mientras extendía su mano hacia ella.

—Vamos, te aseguro que todo saldrá bien... no es la primera vez que Malcolm actúa de forma imprudente antes de entrar en razón por cuenta propia. —Mi madre dio un suspiro antes de sostener su mano y bajar con su ayuda las escaleras.

No entendía del todo la relación que ambos tenían, pero de alguna forma era capaz de entenderla, es como aquellos amigos que tienen un lazo tan fuerte como hermanos, pero se protegen como amantes. De alguna forma me alegraba que mi madre pudiera contar con él, me hacía sentir protegida, como si nada en este mundo pudiera realmente lastimarme, era una sensación extraña e inusual para mí, tal vez se debía a lo honesto que era Oliver, no intentaba ocultar sus sentimientos ante nadie.

Por otro lado, a pesar de que estuve todo el trayecto en los brazos de mi madre, en ningún momento bajo su mirada hacia mí, tal vez pensó que estaba dormida por lo quieta que estaba o quizás estaba muy sumergida en sus pensamientos y siendo sincera, me inclino más a la segunda opción. Lo único que hacía era suspirar cada cierto tiempo mientras mantenía su mirada fija en la ventana, comprendía lo triste o decepcionada que podía estar, pero si ella seguía de esa forma, yo de seguro comenzaría a llorar.

Por mucho tiempo imagine que los bebés eran la alegría de los padres, pero siempre hay excepciones y para mi mala suerte... yo era una de ellas, en esta como en mi anterior vida. Por otro lado, durante todo el trayecto estuve en los brazos de mi madre, pero ella no bajo la mirada en ningún momento, simplemente mantuvo sus ojos fijos en la ventana y cada uno o dos minutos podía escucharla suspirar... estaba completamente afectada y yo no podía hacer nada para que ella se sintiera mejor.

Segunda Vida Para Amelie [EDITANDO]Where stories live. Discover now