[11] Y él ahora siente culpa

327 49 96
                                    

"Solo eres un cobarde, un cobarde con corona de oro..."

Al día siguiente todo me pareció extraño, desperté en lo que sería de ahora en adelante mi habitación, pero solo veía paredes vacías. Claro, uno que otro cuadro servía de decoración, pero no daba la misma sensación de hogar y calidez, cada objeto que había era ajeno para mí, podían ser las mismas muñecas, pero no tenían el mismo aroma, aunque quizás son solo manías mías.

Volví mi vista al espejo que estaba frente a mí, el rostro que desconocí la primera vez se había vuelto propio, me acostumbré al brillante cabello color rojizo que era imposible de cepillar en las mañanas, a las pecas que perfectamente podían formar una constelación y los ojos verdes que me miraban fijamente, era completamente distinta a lo que podía recordar como "yo", pero me había obligado a mí misma no pensar demasiado en ello o al menos hacer el intento.

—Pequeña princesa. —Era la voz de Jane al otro lado de la puerta, había estado intentando cepillar mi cabello, pero por la sorpresa lo deje atascado en la parte de atrás, extrañaba las alisadoras... no me malinterpreten, me gusta el cabello rizado, pero era como si tuviese vida propia cada que despertaba.

—Buenos días, señorita Jane. —Le mostré mi mejor sonrisa.

—Buenos días, querida princesa... Déjeme ayudarla con su cabello, le he dicho que no lo cepille por sí misma.

—Sobre eso... ha quedado atascado en la parte de atrás... —Me di media vuelta mostrándole dónde estaba ahora el cepillo.

—Mon Dieu, mi princesa. —Negó suavemente con la cabeza antes de acomodar la silla del escritorio frente a ella, me senté en ella acomodando mi vestido. —Espero que no sea necesario romper el cepillo...

—Pero... —Me quejé. —Solo han sido dos cepillos rotos... —Murmure haciendo un puchero, a decir verdad, habían sido muchos más, pero MaryAnn me ayudo a esconder la evidencia.

—Mmm... ¿Así que han sido sólo dos cepillos rotos? —Asentí con la cabeza. —Pequeña princesa, la cantidad de cepillos no es relevante, debe de cuidar su apariencia... ¿Se imagina que sucedería si su cabello se llega a enredar a tal punto que no se es capaz de sacar el cepillo?

—En ese caso basta con cortar parte de mi cabello...

—Princesa Amelie... —Su tono de voz me indicaba que no era la respuesta que esperaba.

—No se preocupe, señorita Jane, comenzaré a ser más cuidadosa.

—Mi querida Amelie, me gustaría preguntarle algo, ¿puedo? —Asentí con la cabeza mientras ella desenredaba mi cabello con sus dedos. —¿Usted que fue lo que habló con su majestad ayer? —Su voz se había vuelto mucho más seria, di un simple suspiro mientras sentía como quitaba el cepillo de mi cabello.

No sabía si debía de contarle realmente lo que sucedió o debía de inventar una excusa, por un lado, me sentiría mal mintiéndole a sabiendas de todo lo que ha hecho por mí, intentaba cuidarme de la mejor forma que sabía hacerlo, me intentaba enseñar todo lo necesario para tener una buena vida, pero aun así no me gustaría preocuparla con algo que va a suceder en el futuro, además, era una decisión de mi padre así que por mucho que Jane quisiera ayudarme de alguna forma, sería imposible.

—Querida princesa, no espero que confíe en mí de inmediato, pero si necesita ayuda me gustaría que recurriera a mí de vez en cuando... sé que a diferencia de Oliver y MaryAnn soy más estricta, pero su educación como princesa está a mi cargo y ello significa que no puede permitirse cometer ningún error...

—Yo solo deseaba no causarle más preocupaciones.

—Mi pequeña princesa, no piense de esa forma, si puedo ayudarle de alguna forma lo haré con gusto. —Si tan solo me dieran la posibilidad de no causarles problemas a nadie, la aceptaría sin pensarlo dos veces, Jane podía decirme una y mil veces que estaría feliz de ayudarme, pero ello significaba que las ojeras detrás de su maquillaje se harían más oscuras, que su cabello se tornaría mucho más rápido de blanco y que, pasado el tiempo, sería imposible que no sintiera como el cansancio se había duplicado.

Segunda Vida Para Amelie [EDITANDO]Where stories live. Discover now