10º

3.8K 359 187
                                    

—No irás, Liam.— espetó, entre rabietas saliendo de sus palabras ligeras, Scott.

—¡¿Por qué no?!— se apresuró a preguntar. Debía ir, simplemente debía hacerlo, sentía una vergonzante necesidad de hacerlo. Acompañar a Scott y Theo en el viaje en busca de quienquiera que fuera el desdichado imitador de las calaveras.

—Necesito que te quedes en el pueblo con Stiles, Liam.— la mirada fría que Liam enviaba gritaba desacato ante Scott, enviarlo lejos de su decisión, pero no consideraba la mejor opción.

Tenía sus ojos en Theo, quien permanecía derecho, no objetaba ni accedía, asentía con extrema sencillez a las duras palabras de Scott que le pedían quedarse en el pueblo mientras ellos se dirigían a encontrarse con el peligro desenfrenado en los límites de Beacon Hills, donde Argent había asegurado ver a los imitadores. Aunque, la posibilidad de reconocer el deseo de estar juntos en la mirada de Theo no desapareció en Liam por un par de órdenes exageradas.

—¿Exactamente para qué debo quedarme?— recriminó, nuevamente, abriendo paso a una nueva y lenta explicación por parte de Scott. El alfa había asegurado la impertinente reacción de Liam ante su pedido, pero no podía arriesgar a más personas de su manada, necesitaba hacerse cargo y llevar a Theo consigo era el primer paso, necesitaba quien los reconociera y pudiera controlar con una exactitud plena sus emociones.

—Stiles, Hayden y tú ayudarán a Argent junto con Araya a encontrar los patrones, necesito que prevean un siguiente ataque.— aseguró, Scott, acercando su mano al hombro rígido de Liam. —Liam, no te pediría que te quedaras si realmente no lo necesitara.— agregó, el verdadero Alfa entre miradas y palabras dulces.

Scott lo sabía, podía presentirlo, por más que un gran lado de Liam le pidiese ir para mantenerlos a ambos vivos, otro, fácilmente rogaba presentarse entre ambos para cuidar a Theo, protegerlo y esperar una reacción de protección mutua. Notaba ese sentimiento puro en incontrolable en los ojos de ambos sobrenaturales al mirarse, ese brillo incapaz de ocultarse al notar la presencia de su otra mitad cerca, tal y como él lo había sentido con Allison.

No existían diferencias en la manera en que se miraban y anhelaban poder abrazarse antes de separarse, aunque fuera unas horas, tal vez para siempre, según como lo veían. Cuando el jeep arrancó, rápido y con fuerza, derrapó pequeñas rocas. Liam había quedado atrás de la trayectoria de Theo, hace unos cuantos minutos habían dado inicio a su indestructible búsqueda.

—¿Por qué me trajiste contigo?— preguntó, Theo, rompiendo el cálido silencio del vehículo.

—Porque eres el ser sobrenatural que mejor controla sus emociones, las escondes y proteges sin dejar que interfieran en tu camino, necesito eso.— afirmó, enviándole una mirada templada. —Necesito que seas capaz de reconocer a quien te atacó sin perder los estribos o la claridad para enfrentarte a la situación.—

—Descuida, podré hacerlo.— declaró, sonriendo ladeado de forma inmediata, arrogante y contemplando la idea de comenzar a recuperar levemente la confianza de todos en Beacon Hills.
—Pensé que no confiabas en mí, no lo suficiente como para traerme contigo a una cacería de cazadores.— suspiró, derramando ironía.

—Liam confía en ti, demasiado para haber sido quien buscaba motivos para deshacerse de ti.— murmuró.

—¿Debería tomarme eso como cumplido?— bromeó, negando ese amargo sentimentalismo.

—No sé porque lo hace, Theo, para ser honesto me costó creer que no lo habías persuadido, pero al ver cómo te miraba descarté esa teoría.— agregó, abriendo una puerta interna en Theo, ¿cómo lo miraba Liam? ¿Todos notaban como lo hacía?

«Liam confía en ti.»

—¡Hayden no los encontraremos así, debemos buscar patrones!— comentó, Liam, desgraciadamente con los inútiles encuentros de la sobrenatural.

—Si estuvieras atento, sabrías que no hay ningún patrón frente a nosotros.— Respondió, inundada de la negatividad enviada por Liam.

—¿Si estuviera atento? Déjame decirte que he estado demasiado atento desde que te fuiste.—

El ambiente era duro, interminable de traspasar para Hayden y Liam en medio de aquellas discusiones intrépidas. Habían generado ellos mismos ese juego doloroso de palabras entre discusión y discusión, buscando herirse, reabrir las viejas cicatrices en ambos, aunque existía una diferencia que mataba a Hayden por dentro.

—¡No puede creer que traigas ese tema, Liam!— murmuró, dolida.

Los días previos su relación había pasado de antiguos novios a intento de amigos en renovación, pero todavía estaba ahí, pinchando en ambos, el dolor de haberse dejado ir a tan temprana hora. Aunque, la cicatriz de Liam había sanado, perdonando la cuchillada y encontrando con quien ser y sentir nuevamente. Hayden, en cambio, permanece día y noche reconociendo el error, culpándose por la temprana huida.

—¡Bien! Debemos seguir buscando.— interfirió Stiles, apresurado a intercambiar miradas con Liam. —Cuando acabemos o descubramos lo que pueden estar planeando, continuarán su linda y amistosa charla.— comentó, a pleno sarcasmo.

Stiles lo tenía presente, la dolencia de Hayden ante las críticas palabras de Liam, en su momento entendió el motivo, busco la manera de hacerle ver a Liam su mejoría al irse, pero sabía que lo correcto no había sido abandonar absolutamente todo por lo que había luchado.

—Volví por ti, Liam.— susurró, Hayden, imposibilitando que Stiles lo oyera. —Pero, al parecer, tú decidiste renunciar ciegamente a sentir algo por mi.— murmuró, con amarga diversión.

—No decidí renunciar a ti, enfrenté que sería mejor continuar con nuestras vidas aunque doliese al comienzo.— respondió, seguro. —Dispuesto a la posibilidad de encontrar o no, a alguien que me hiciera sentir algo nuevo, extraño y poderoso.—

—Sé a quien te refieres, Liam, no hace falta que digas su nombre.—

—Lo sé, y siento no haberte esperado como deseabas, pero estoy bien ahora.— agregó, agradecido. —Ya no siento que debo dejarte ir.— Declaró, con realidad pegajosa en su última frase.

Theo, imposible de descubrir como, había logrado quitarle el inmenso peso de sentir un remordimiento asqueroso frente a lo sucedido. Había logrado alegrarlo, tenerlo alerta pero con una calma enorme y aunque su cabeza se había perdido intentando descifrar lo que su inoportuno corazón gritaba, logró encontrarla justo a tiempo para darse cuenta de aquello que necesitaba. Necesitaba a Theo, siempre lo hizo.











🖤 ¡HOLA! 🖤
Espero que les guste esta nueva actualización de la historia.
Quería agradecerles por leer y estar ahí con cada actualización, deseo que les siga gustando la historia a medida que se siga actualizando y si tienen alguna duda o recomendación, aquí estaré, pero gracias.
🖤 ¡VOTEN Y COMENTEN! 🖤
Pd: Lamento la tardanza.

Broken || Thiam Donde viven las historias. Descúbrelo ahora