IX

6.2K 426 58
                                    

Capítulo 9. ¿Qué haría un verdadero amigo?

Estábamos comiendo en el comedor de la mansión Malfoy mientras la señora Malfoy y Pansy hablaban de cualquier tema sin relevancia para mí.

-Hermione, Draco me comentó que ya eligieron tu vestido- asentí- Pansy ya debe haberte comentado para qué es, ¿Cierto?

-Sí, Malfoy mencionó algo sobre un baile.

-Todo el día hablando y se siguen llamando por sus apellidos ¡Y eso que se van a...!- antes de terminar de hablar Pansy interrumpió bruscamente a la señora Malfoy.

-Cissy, hay que explicarle todo lo del baile a Hermione ¿Cierto?- Ví las miradas que intercambiaron ambas, pero no dije nada.- Puedes invitar a quien tú quieras, mamá ya ha enviado invitaciones a las familias elitistas y eso, pero quiere que te sientas cómoda.-asentí.

-Draco será tu pareja y te acompañará en la presentación, ¿No te molesta, verdad?

-Que envidia, Parkinson, estar tomada del brazo de este galán- reí ante la actuación de fanfarronería del rubio- solo, no te sobrepases- reí aún más fuerte.

°°°

Volvimos a casa después de una ardua tarde en la que entre la señora Malfoy y Pansy trataron de enseñarme una gran cantidad de reglas de etiqueta mientras Malfoy hacia chistes de vez en cuando consiguiendo distraerme de mi objetivo.

-¡Pansy, Hermione!- la señora Parkinson nos esperaba junto al señor Parkinson en el recibidor de la sala.- ¿Cómo les ha ido?

-Alguien ha estado muy risueña con cierto rubio...- los tres me miraron y solo reí.

-Espero que mantenga sus manos alejadas de mis pequeñas porque ninguna va a casarse hasta los ochenta.- reímos ante lo dicho por el patriarca.

Cenamos y al terminar la señora Parkinson me pidió quedarme un rato con ella.

-Hermione, necesitamos decidir a quiénes quieres invitar al baile, aunque si no quieres que se haga el baile podemos cancelarlo ¿Bien?

-No te preocupes, está bien- pensé un momento- a Harry y Andrómeda Tonks- no la había visto en mucho tiempo, pero estaba segura de que ella entendería todo lo que estaba pasando, además de que extrañaba a Teddy- Luna Lovegood.- lo pensé un momento más, no sabía si Neville seguiría considerándome una amiga después de esto- ¿Puedo hablarlo con Harry? Él sabe qué han estado opinando mis amigos durante este tiempo.

-Tiempo al tiempo, Hermione, no te preocupes, ve a descansar.- me dió un beso en la frente- ¡Espera! Hay algo de lo que quiero hablar contigo. Es sobre Draco- la invité a continuar- el día que te conocimos mencionamos lo de su compromiso...- no puede ser, lo había olvidado por completo- si quieres romperlo, buscaremos la forma, no te obligaremos a nada ¿Sí? Solo te pido que lo pienses bien, Draco ha pasado muchas cosas, pero no es una mala persona, además de que es el favorito de tu padre, ¡Lo siento! No quiero que suene a presión- me abrazó- toma tu tiempo, Hermione-estaba cansada y agotada, necesitaba un descanso, no iba a pensar en ése momento qué hacer respecto a Malfoy.

-Gracias... Mamá- ellos estaban poniendo de su parte y yo también lo haría.

°°°

-¡Harry!- corrí a abrazarlo en cuanto lo ví en la puerta de mi recámara- ¡Lo siento tanto! Yo... Me dejé llevar y dije lo que dije.

Pureza de sangre.Where stories live. Discover now