XVI

5.6K 387 73
                                    

Capítulo 16: Greengrass.

"Hey, Parkinson.

De verdad siento haberte invitado a la fiesta y luego rechazarte por Astoria, es solo que ella no tenía con quien ir y bueno, pensé que tú querrías ir con Potter.
De todas formas vas a bailar conmigo esta noche.
Ah, y que no esté en Hogwarts no significa que no quiera recibir cartas tuyas.
Espero verte hoy.
DM."

Volví a leer la carta de Malfoy sin saber qué responder o si quería responder, había pasado una semana desde la pijamada de Pansy, no lo había vuelto a ver, ya que, Zabini me había dicho que estaba disfrutando de tener una excusa para tener a Greengrass en su casa todos los días, no sabía si lo decía en serio o si el nuevo entretenimiento de las serpientes era ver si en algún momento tenía una reacción como celos o enojo.

Pero es que aún no lo entendía, ¿Por qué ella no podía ir sola al baile y listo? ¡Yo iría sola ahora! Harry pasaría navidad con Teddy, Andrómeda y los Weasley, mientras que yo estaría rodeada de personas que esperaban que en cualquier momento cometiera un error y demostrara que no era merecedora del apellido Parkinson.

—Merlín, Hermione, sale humo de la biblioteca— Pansy entró con su característico andar que desbordaba elegancia y seguridad, me pregunté si algún día lograría eso, madre se había esforzado estos meses por mostrarme cómo ser una señorita de sociedad, y lo lograba estando frente a otras personas, pero no me acostumbraba lo suficiente como para volverlo algo diario— ¿Draco?— leyó la carta por encima de mis hombros sin siquiera preguntar si yo estaba de acuerdo—. Si alguien encuentra a una persona con justificaciones más imbéciles que Draco, le doy lo que quiera— se sentó frente a mí y bebió de mi taza de té— ¿Cree que eso es una disculpa? Mi amigo no sabe como conquistar a una chica.

—Malfoy no está tratando de conquistarme, solo somos amigos.

—Sí, claro y yo tengo un tercer ojo, es obvio que ambos se atraen, solo que no están listos para admitirlo—. Me miró esperando algún indicio de que tuviera razón, pero no iba a ceder.

—¿Así como tú y Harry?— noté que no esperaba mi respuesta porque su cara fue todo un poema muy fácil de entender, yo tenía razón— Yo también soy observadora, Pansy.

—No veo a qué viene eso, Potter tiene novia.

—Y Malfoy está con Greengrass.

—Claro que no, él y Astoria solo...— se quedó en silencio un momento meditando, pero Theo y Zabini estaban de acuerdo conmigo, algo había entre esos dos, decían que desde Hogwarts habían estado muy juntos—. Por Morgana, Hermione, ¿Cuándo te volviste tan Slytherin?— se puso de pie y reí, sabía que la solución era tocar el tema de Harry y ahora que lo sabía no dejaría de usarlo a mi favor— Me atrae un poco, ¿Bien?

—Lo sabía.

—Esperaba que dijeras algo como "Sí, a mí me gusta Draco".

—No esperes de pie, no lo diré porque no me gusta— la Hermione de mi cabeza tenía en bucle todo lo que había sentido en el corto baile que tuve con el rubio, lo divertido e interesante que me parecía hablar con él y por último, en lo que sentía cada que lo mencionaban con Greengrass, pero ya tenía suficiente con habérselo admitido a Harry.

—¿De verdad no vas a decirme? Eres una pésima mentirosa.—puso una mano en su cadera, pero volví a bajar mi mirada a lo que tenía en mis manos; la carta de Malfoy—. Que lo niegues no va a hacer que dejes de sentirlo.

—Me parece interesante, eso es todo— podría jurar que Pansy tenía la apariencia de haber recibido un regalo costoso, enseguida empezó a dar pequeños gritos.

Pureza de sangre.Where stories live. Discover now