XIX

5.3K 392 54
                                    

Capítulo 19: Hogsmeade.

—¿Entonces perdonaste a Malfoy?— alcé la vista de la carta que tenía en mis manos para ponerle atención a Harry —. Ya conozco su lechuza, Hermione.

Llevaban casi dos meses en Hogwarts, al principio mis cartas con Malfoy estaban llenas de tensión por mi parte, notaba como él se esforzaba, me escribía seguido aún cuando yo le respondía solo de vez en cuando.

—Se esfuerza y bueno, me agrada bastante.

—Y te gusta...

—Harry Potter, ni se te ocurra tocar ese tema.

—De verdad que no te entiendo, el hurón te ha dicho que le gustas, a ti te gusta ¿Cuál es el problema?— al ver que no planeaba responder él solo caminó por mí habitación viendo las cosas que tenía desordenadas—¿Qué tal si vamos a Hogsmeade un día de estos?— lo miré sin entender del todo su plan— Necesito ver a Ginny, no pudimos hablar en vacaciones y quiero cortar por lo sano, no estamos haciendo las cosas bien.

—Y a ti te gusta alguien más.

—No voy a hacer nada mientras esté con Ginny, ella se merece todo mi respeto—. Levanté las manos en señal de rendición para volver mi vista a la carta de mi amiga pelirroja en la que me contaba los cotilleos del momento.

Me alegraba de que últimamente estuviera más despejada y alegre.

Leí la carta de Theo sin entender a lo que se refería, pero lo pasé por alto para ver qué había escrito Malfoy.

"Te preguntaría por tu semana, pero lo más seguro es que ignores mi carta como acostumbras, así que, voy al grano, ¿Quién mierda es Hoper y porqué Theo y Pansy no dejan de hablar de lo mucho que les gusta que esté contigo? Estoy esforzándome y no pienso dejar que un intento de auror venga a conquistarte. Avísale que tengo la marca tenebrosa en mi brazo, gracias.

D.M"

La breve carta de Malfoy me hizo entender la de Theo.

"No le respondas a Draco, lo estamos molestando con que estás conociendo amigos de Potter.
Cuídate, Comelibros.

T. N."

Reí, solo a ellos se les ocurría algo así.

—Oye Hermione, entonces— se acercó a la puerta después de un rato para salir a cenar— ¿Hogsmeade el próximo fin de semana?— asentí.

°°°

Hicimos una aparición conjunta en el pueblo que quedaba cerca del colegio, habíamos quedado de vernos con Ginny en las Tres escobas, en algún momento los dejaría a solas para que hablaran respecto a su relación mientras yo salía con Pansy, Theo, Zabini y Malfoy.

—¿Cómo debería decirle?— Mi amigo estaba desbordando nervios, ambos estaban listos para su ruptura, pero aún no sabían de qué forma externarlo— ¿Un "No podemos seguir juntos"? ¿O debería decir "Hay que tomarnos un tiempo"? Merlín, ¿Y si los Weasley me odian?

—Harry Potter, te enfrentaste hasta a un basilisco ¿Y no puedes contra tu noviazgo?— él se frotó las manos pero avanzamos hacia las Tres escobas, las calles aún se veían solitarias, lo que nos hizo saber que los alumnos todavía no llegaban.

Esperamos alrededor de una media hora platicando de temas vagos y sin importancia hasta que comenzó a llenarse Hogsmeade, uno que otro alumno se detenía a señalar a Harry con sorpresa y emoción, pero afortunadamente no se acercaban a saludar, suficientes nervios tenía el pelinegro como para agregarle pena por ser el centro de atención.

Pureza de sangre.Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum