30. La insignificancia que importa

1.4K 179 12
                                    

APOV

Me duele la mano, la está apretando con tanta fuerza pero no creo que se dé cuenta. Nunca lo había visto así, ni siquiera cuando sus padres aparecieron en Escala la noche que preparé nuestro nido de cojines en la sala. La expresión en su rostro... ¿por qué me parece familiar?

Un temblor recorre todo mi cuerpo y cierro los ojos con dolor, recuerdo dónde la vi, la primera noche que pasé en casa de Kate después de dejar a Paúl. Esa noche arrastré mi cuerpo al baño, obligándome a mirarme en el espejo, la extraña chica que me miraba tenía la misma expresión, dándose cuenta por primera vez de la magnitud del horror que permitía, de lo aislada que había estado de otros, y preguntándome si realmente había terminado.

Christian está atravesando el infierno ahora mismo, reconstruyendo cosas. Ahora es cuando se está dando cuenta de lo que sucedió con la pedófila: las mentiras, las concesiones, las pérdidas. Oh, Christian, no te preocupes, hay mucho tiempo por delante para recuperar lo que ella te quitó.

"Mia, ella me sedujo cuando tenía quince años, me hizo su sumiso sexual cuando tenía quince años. Estoy hablando del contenido de ese artículo que leíste hace unas semanas, en lugar de trabajar en su patio, eso es lo que estábamos haciendo en su sótano. Y supongo que me ha mantenido alejado de todos ustedes desde entonces también, siempre recordándome lo decepcionado que estaban de mí, lo cansados que están de mí. He sido tan estúpido".

Mia se cubre la boca con horror con una mano temblorosa. Espero que el vínculo especial que ambos comparten le permita a Mia comprender lo importante que es esto, no solo para ellos sino para toda la familia.

No sé por qué esa horrible mujer cometió un error tan grande al meterse con la única persona que había llevado a Christian a tal punto de volver a hablar a la edad de seis años. La muerte de su madre y todos los abusos lo traumatizaron, tomaron sus palabras encerrándolas profundamente en su mente;  bebé Mia fue el milagro que trajo eso a la vida. No debería jugar con eso, dentro de la mente de Christian, Mia es sagrada. Un depredador lo sabe, tienen instintos fuertes.

¿Entonces por qué? ¿Qué está pasando realmente aquí entre Elena Lincoln y esta familia? ¿Se trata de Christian y una forma de chantajearlo? ¿O es algo sobre Grace y Carrick?

"Mia, por favor, no dejes que te haga lo que me hizo. Mi alma oscura se volvió más oscura, mi tristeza se hizo más profunda, mi miseria se hizo más grande. No quiero eso para ti".

De repente, Mia se pone de pie y corre hacia Christian arrodillándose frente a él, tomando ambas manos. Estiro mis dedos en alivio.

"Christian, ¿cómo puedes creer eso? Te amo tanto, eres mi hermano más querido. Lo que me estás diciendo en este momento es tan doloroso que ni siquiera puedo..." Ella comienza a llorar y Christian se arrodilla también frente a  ella, con los ojos cerrados, abrazándola con fuerza, acariciándole la espalda.

"Lo sé, Mia, lo sé, por favor no llores".

¡Oh Dios mío! Siento una lágrima corriendo por mi mejilla, está sucediendo nuevamente, el milagro de Mia. Ella no es tan ingenua como pensaba, Mia lo entendió de inmediato.

"Tienes que decirle a mamá y papá, Christian, por favor,  necesitan saber, ella siempre está allí. Mamá cree que es su mejor amiga porque te salvó".

Y estoy hirviendo por dentro, esa mujer horrible, la actriz, ella los ha convencido a todos de que lo salvó de la cárcel y seguramente del suicidio, Christian incluido. Esto es lo que permite la falta de comunicación dentro de una familia, debería recordar esto cuando me convierta en madre.  Christian debió haber sido difícil de criar, pero aún así, en el fondo es tan dulce.

Open MindWhere stories live. Discover now