Capítulo 59

119 11 4
                                    

Nueva York, Agosto de 1993.

Hoy Howard Stark cumplía setenta y seis años, a estas alturas de la vida no tenía mucho que hacer. Había decidido retirarse de Shield y ceder la presidencia de la compañía a su único hijo.

Tony en tan sólo un par de años había duplicado las acciones de Stark Industries llenándolo por completo de orgullo. No obstante, sabía que la carrera armamentista no duraría para siempre.

Mirando los viejos archivos del proyecto Pegasus recordó aquel cubo luminoso que encontró hace años en medio del océano. Shield, la Fuerza Área y la NASA, habían trabajado en conjunto para estudiarlo.

Sin embargo, el proyecto no había resultado del todo bien y hace unos años uno de sus colaboradores perdió la vida por lo que las investigaciones y los análisis fueron cancelados.

Actualmente el Teseractor se encontraba bajo la custodia debido al peligro que representaba. "Que desperdicio de energía" pensaba Howard al imaginarse aquel objeto luminoso en una bodega.

— Papá — Tony que se encontraba recargado en el marco de la puerta, llamó su atención — La cena está lista — Avisó.

— Voy enseguida. Ya llegaron los demás? — Quiso saber.

— Mick está aquí, Ellie, Erik y James también — Contestó con una sonrisa.

— Bien — Dijo levantándose del escritorio y dejando a un lado sus documentos.

Howard y Tony se dirigieron al comedor donde María, Jarvis, Bucky y el resto de los invitados que esperaban para celebrar con el cumpleañero. Mick al verlos se levantó de inmediato para saludar.

— Feliz cumpleaños, padrino. Te traje un regalo, es el mejor whisky que encontré — Señaló la botella que cargaba.

— Gracias, la abriré después de la cena — Aseguró.

La comida transcurrió de forma alegre y pacífica, los chicos charlaban, Mick relataba los últimos acontecimientos en Shield mientras que María y Jarvis se felicitaban por la exquisita cena.

— El puré de papas está delicioso, Jarvis — Repetía su esposa una y otra vez.

— Este pavo al horno es la mejor compañía para el puré, señora Stark — Mencionó el mayordomo.

— Entonces, qué hay de Fury? — Preguntó a su ahijado.

— Está bien, pero fue asignado a una oficina para analizar y prevenir ataques. La última vez que lo ví me dijo que estaba aburrido de la oficina y a mi tal vez transfieran pronto — Respondió.

— Hablando de transferir — James interrumpió la conversación de los mayores — Yo fui promovido en el ejército de Soldado a Cabo — Anunció orgulloso.

— Eso es ascender, no transferir — Corrigió Ellie rodando los ojos ante las idioteces de su tío.

— Es lo mismo — Espetó el rubio.

— Eso es estupendo, pronto serás Sargento como tu tío Bucky — Felicitó el ex soldado del invierno.

— Sí y cuando sea Sargento me uniré a Shield — Comentó con ilusión.

— No esperarás a llegar hasta Teniente o Coronel? — Preguntó Mick.

— No, seguramente eso me tomará años — Suspiró el muchacho.

— Y ustedes... Cómo van los estudios? — Preguntó María a los hijos de Mick.

— Pasé a cuarto año de primaria, tía — Contestó sonriente el pequeño Erik.

Familia Rogers CarterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora