Capítulo 72

88 6 0
                                    

Nueva York, Mayo del 2009.

Ellie había viajado a la capital del país para la presentación de Justin Hammer y su plan para asegurar la paz mundial. La rubia no sabía qué tenía en mente ese sujeto pero lo que sea que estuviera tramando no confiaba en él.

Lamentó dejar a Tony a medias con el proyecto que le daría un nuevo núcleo su reactor, pero como Directora General de Stark Industries debía estar presente en cada exhibición que la Stark Expo pudiera realizar.

Llegó acompañada de Pepper, Happy y Natalie Rushman o como la había llamado su tío James, Natasha Romanoff, una espía de Shield. Happy se había quedado afuera, mientras que Ellie se había instalado en su asiento junto a las otras dos mujeres.

La presentación de Justin Hammer consistía en un serie de robots llamados Hammer Droides que serían comandados por el Coronel James Rhodes. Justin proponía que estos androides militares dieran apoyo a la defensa del país como el Ejército, la Armada y la Fuerza Área.

Ellie frunció el ceño al ver al amigo de Tony junto a Hammer en la presentación, ella tenía conocimiento de que él se llevó el traje sin permiso alguno. Sin embargo, no sabía qué había sido de aquella armadura plateada a la que su novio llamaba Mark II.

La rubia ahora veía con sus propios ojos que el traje había caído en manos de Hammer Industries y se sentía profundamente molesta con el Coronel. Cómo había permitido que la armadura fuera tomada por la empresa rival.

James Rhodes portando el traje modificado por Justin Hammer hizo un saludo militar y los androides lo imitaron enseguida. No obstante, la presentación se vió interrumpida por Iron Man aterrizando en el escenario.

Tony parecía estar teniendo una conversación con Rhodey mientras que Justin continuaba animando al público. Cuando Iron Man intercambió unas palabras con Hammer todos los androides se salieron de control incluyendo la armadura del Coronel.

James Rhodes perseguía a Tony para atacarlo, mientras que la gente del público huía despavorida de la presentación por los androides que se aproximaban. Hammer escapaba hacia la sala de operaciones por lo que Ellie y sus acompañantes no perdieron tiempo en seguirlo.

— Nos bloqueo el acceso al sistema principal — Dijo uno de los operadores de Hammer Industries.

— Quién les quitó el acceso al sistema? — Quiso saber Ellie.

— Ellie por favor aléjate, todo está en orden — Aseguró Justin.

— Sí como no — Comentó Pepper molesta.

— Lo digo en serio, si Tony no hubiera venido esto no estaría pasando. Ahora váyanse, gracias — Espetó el dueño de la industria armamentista.

Trás esas palabras Justin Hammer se dirigió a los operadores de su empresa, pero se vió interrumpido por Natasha Romanoff. La espía de Shield lo tomó por la espalda para arrojarlo con fuerza y aplicarle una especie de llave que torcía uno de sus brazos.

— Quién hizo todo esto? Quién está detrás? — La pelirroja exigió una respuesta.

— Ivan... Ivan... Ivan Vanko — Contestó Hammer con dificultad.

La mente de Ellie inmediatamente hizo click y todo cobró sentido. El accidente en la prisión de Mónaco, no fue un accidente sino un motín para liberar a un reo, a Ivan Vanko y ahora podía asegurar que el culpable era Justin Hammer por lo que tomó su teléfono para hacer la denuncia.

— Departamento de Policía? Sí, por favor que sea rápido — Pidió entre los ruegos de Hammer por impedir la denuncia — No te quiero ver — Espetó al dueño de la industria armamentista luego de terminar la llamada — Tú qué sabes de todo esto? — Preguntó al operador.

Familia Rogers CarterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora