Ser valiente

10.6K 480 212
                                    

VICTORIA BROWN

La palabra "valentía" tiene un significado universal en el mundo. Wikipedia lo define como: "Determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles", pero ¿qué es exactamente lo que nos convierte en personas valientes? En mi opinión personal, eres valiente cuando hablas siempre con la verdad, aunque esta duela. Cuando no le temes a equivocarte ni a lo que puedan pensar o decir los demás. Cuando sigues tus ideales de manera inquebrantable. Ser valiente es saber lo que quieres e ir tras ello. Aprender a superar tus inseguridades y entender que no se trata de no sentir miedo, sino de enfrentarlos y superarlos, porque una persona valiente también llora, sufre y siente dolor, pero comprende que no se trata de lo que está viviendo, sino de cómo actúa ante eso que está viviendo.

Emily se dejó ganar por el miedo y esta vez no podía ser yo quien le enseñara a ser valiente, por más que la estuviera amando, necesitaba ponerme a mí misma como prioridad.

Podía entender que no estuviera lista para los comentarios estúpidos de personas estúpidas, pero también sabía que personas como Lucas y Amanda abundaban en el mundo, así que lo mejor era que me alejara de ella, aunque no quisiera, aunque eso me partiera en mil pedazos, porque no das esperando recibir lo mismo, pero llega un punto en el que si sabes lo que mereces, no te conformas con menos de lo que tú estás dispuesto a dar.

Quería irme del instituto, pero si lo hacía dejaría en evidencia que me había afectado lo que dijo de mí en la cafetería o la dejaría en evidencia a ella misma, así que no lo hice. Era la última clase y me senté junto a Emily, igual que en todas las anteriores, pero ni la determiné y por supuesto que lo notó. Después de insistir en hablarme de temas irrelevantes y recibir respuestas en monosílabas, se animó a decirme:

-¿Puedes dejar de estar así conmigo? Por favor.

-No estoy de ninguna manera. Solo intento prestar atención a la clase -respondí, cortante.

-No seas mentirosa. Esta clase la llevas con sobresaliente y lo sabes. Estás molesta por lo que dije en la cafetería ¿cierto?

-No estoy molesta por nada. Quiero prestar atención a la clase ¿puedo? -pregunté, con severidad.

-La señorita Brown y su compañera, ¿quieren compartir con la clase de lo que están hablando? Porque supongo que es más importante e interesante que lo que estoy diciendo yo -El profesor nos interrumpió-. A todos nos gustaría saber de qué se trata -agregó.

-Seguro están hablando de tijeras, profesor -Lucas seguía con las estupideces.

-A ti lo imbécil no se te quita, pero ni volviendo a nacer ¿verdad? -Le lancé una mirada asesina.
-Me dejan continuar con la clase o los saco a los dos -sentenció el profesor.

-Perdón profe, solo quise decirle de lo que seguramente hablaban -Volvió a decir Lucas.

-Claro, como toda una señorita -replicó Alexis.

-¡A la mierda! ¡Yo me largo! -Me levanté del asiento y el profesor no intervino ni intentó prohibírmelo.

Salí furiosa. Quería golpear a Lucas y también a Amanda, pero al final sabía que las palabras de Emily eran la única razón por la que estaba así.

Tenía una mezcla de emociones. Estaba triste, decepcionada, sentía frustración, pero sobre todo estaba molesta conmigo misma por entregarme sin medida, por cambiar quien era por alguien a quien acababa de conocer, y sí, es verdad que al final del día todos tenemos miedos e inseguridades, pero el punto es que debemos tratar de que ellos no lastimen a quienes nos quieren.

Iba caminando hacía mi moto cuando me llegaron dos mensajes de WhatsApp: uno era de Nico y el otro de Emily.

Iba caminando hacía mi moto cuando me llegaron dos mensajes de WhatsApp: uno era de Nico y el otro de Emily

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El espacio entre tú y yo -Katherine H.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora