Vuelve a casa

1K 83 46
                                    


Satine había intentado en vano hablar con su hija, desde aquel día  ella no volvió a dirigirle la palabra y verla encerrada en esa celda la angustiaba. La observaba de lejos dar vueltas y vueltas como un animal enjaulado,  era mucho peor cuando Obi- Wan se acercaba a ella, el odio en sus ojos hacía su padre era palpable. 

Cuando estaba con la versión pequeña de su hija en sus brazos, veía inocencia en ella, veía bondad. No había logrado tener un segundo a solas con su hija, Padme le había insistido que la dejara a ella tomar la responsabilidad de hablar con el consejo, para que Satine no perjudicara más su relación ahora inexistente con Obi- Wan, pero Satine había insistido en ser ella quien enfrentara al consejo, quien los pusiera sobre alerta con lo que ocurría, y tal como Padme había anticipado que pasaría, el consejo se volvió en contra de la duquesa, acusándola de dejarse influenciar por el antiguo lord sith que ahora paseaba libremente por la base de la rebelión, todos lo vigilaban pues nadie confiaba en él, y todos acusaron indirectamente a la duquesa de estar relacionada con él. Obi- Wan y Anakin no habían dicho una palabra de lo que habían visto ese día, para no perjudicar a Satine, pero la duquesa lo sabía, Obi- Wan creía que ella estaba equivocada, creía que solo se dejaba llevar por idealismos y esperanzas falsas. 

Los demás jedi que no pertenecían al consejo, se habían mantenido reacios a dar una opinión, pero Luke creía firmemente que el miedo llevaba al lado oscuro, creía firmemente que era ese miedo el que había llevado a Ben Solo al lado oscuro y que aceptarlo solo lo haría caer aún más, no podían enseñarle eso a los youngling. Leia, Anakin y Ahsoka, tenían una opinión neutra respecto al tema, pero Anakin aún mantenía en su mente la imagen de la duquesa con Darth Maul, siempre podía ser posible que ella se estuviera dejando influenciar, no podía entenderlo, la duquesa había sufrido a manos de Maul, nada tenía sentido. Algo en su interior le decía que la duquesa tenía razón ¿Pero cómo hacer entender a Obi- Wan?

Obi- Wan y el resto del consejo, todos y cada uno de ellos excepto el maestro Yoda, creían que la duquesa estaba equivocada, el maestro Yoda se había mantenido en silencio, sabiendo que si él hablaba el consejo podía cambiar de opinión, pero no debía ser así, debían darse cuenta por si mismos que estaban equivocados, debían enfrentar su propia oscuridad, tal como lo había hecho él, lamentaba lo que estaba sufriendo la duquesa y los demás que creían en sus palabras, pero era un trabajo personal de cada uno darse cuenta de ello, él solamente ayudaría a guiarlos, solo esperaba cuando se dieran cuenta, no fuera demasiado tarde.

Rey observaba todo y ahora comprendía su conversa con Ben en Anch- To, cuando estaba entrenando junto al maestro Luke, su decisión no estaba tomada, Satine había hablado con ella, con Padme y con Leia, Satine tenía razón la decisión de Ben no estaba tomada, no lo estaba en aquel tiempo cuando Luke intento matarlo, y no lo estaba ahora, aún había esperanza para Ben, aún había esperanza para el hombre que amaba. ¿Era esta la razón por la que la había enviado Leia en el futuro?

- Nunca en absolutos has creído- dijo la voz del maestro Yoda que llegaba al lugar

- ¿Qué debo hacer maestro?- preguntó Rey inmediatamente

- Ayudarnos a ver nuestros errores debes- dijo el maestro Yoda

- Nadie me escuchará, ya ha visto lo que sucedió con la duquesa, ni siquiera el maestro Kenobi creyó en ella

- Intensa la fe en el código jedi, para Kenobi es- dijo el maestro Yoda- Por años nuestra culpa ha sido

- ¿Cómo puedo ayudar a que vean la verdad?

- Demostrar que están equivocados debes

- ¿Cómo puedo hacerlo?- preguntó Rey

A través del TiempoWhere stories live. Discover now