Batalla en Exegol parte 4

557 55 8
                                    


Anakin y Ahsoka sintieron el golpe de la fuerza arrojarlos muchos metros más allá. Vieron como Ben y Rey eran derribados y Palpatine intentaba absorber el poder de su diada. 

Se miraron el uno al otro, y supieron que debían detenerlo, no podían permitir que todo saliera mal nuevamente. Se pararon con dificultad, pues el golpe había sido demasiado fuerte, estaban heridos, pero Anakin no dejaría que su nieto y Rey murieran, no pudiendo evitarlo.

Ben tomó la mano de Rey, debían resistir, eran fuertes, estaban juntos, debían hacerlo. Sentían como la vida les era arrebatada, habían caído en la trampa de Palpatine, no esperaban ese ataque nuevamente, y estaban cansados porque habían luchado ya con muchos enemigos.

- Les di la oportunidad a cada uno de combatir a mi lado, ahora morirán- dijo Palpatine riendo malvadamente mientras arrebataba la vida de los dos muchachos.

Observó a Anakin y Ahsoka tratar de llegar hacia ellos, entonces uso su poder para poner en sus mentes las imágenes de lo que sucedía en otro lugar. 

Anakin intentó resistirse, tomó la mano de Ahsoka, intentando protegerla  del poder de Palpatine, pero les fue imposible, entró en las mentes de ambos poniendo imágenes de la destrucción y el caos fuera de ese lugar.

Anakin vio como Padme era atacada mientras luchaba por llegar hasta ese lugar, Padme era fuerte, todos los que estaban cerca de ella lo eran, ¿Pero podrían con tantos enemigos?

Observó a su maestro, luchaba lado a lado junto al maestro Qui- Gon Jinn, todos se dirigían al mismo lugar, pero llegar les sería casi imposible.

Ahsoka vio como su maestro luchaba, y ella misma se encontró viendo imágenes parecidas en su mente, vio a Rex, luchar contra otras naves mientras dos destructores les disparaban y él debía esquivarlos, vio a Echo, Fives y Tup, ellos también corrían peligro, ellos sus amigos, Rex, el hombre que amaba, todos corrían peligro. 

- ¿Que sentido tiene haber luchado tanto? Si al final yo ganaré- dijo Palpatine con Maldad viendo a Anakin y Ahsoka retorcerse de dolor en el suelo, debido a las imágenes que el ponía en su mente a través de la fuerza.

Anakin vio a Leia y Luke, luchando por su vida, luchando por llegar a aquellas reliquias, luchaban por llegar a ella, pero las naves que distraían ¿A la bestia Zillo? habían fallado, otras naves imperiales habían ido a atacarlas, y habían tenido que realizar maniobras evasivas. 

La bestia atacaba a Luke y Leia, y ellos se ayudaban mutuamente para no caer, pero llegar a la cima sería imposible, sería imposible que sobrevivieran. 

Lucia Surik cayó, ella era sensible a los cambios en la fuerza, Mace Windu intentó ayudarla a ponerse de pie, presintiendo que algo estaba mal. Mara ayudó a su maestro, y ambos corrieron con ella a un lugar seguro, los demás que iban con ellos la protegieron.

- ¿Qué ocurre Lucia? ¿Qué es?- preguntó Mace Windu viendo a la mujer ponerse pálida de pronto.

- La oscuridad, ha ganado, Palpatine, él lo ha vencido- dijo Lucia Surik y todos supieron lo que eso significaba.

¿No había esperanza? ¿Anakin no podría derrotar al emperador? ¿Qué ocurría en ese lugar? Por más que intentaban llegar no podían avanzar.

Ahsoka y Anakin eran superados por el poder de Palpatine, maestro y aprendiz habían caído en su juego, mientras Ben y Rey morían frente a ellos por más que intentaban luchar.

Palpatine era el lord sith más poderoso, no tenía sentido, nada tenía sentido. Él había ganado, y ganaría para siempre, cada vez que ellos intentaran derrotarlo. Pronto la bestia Zillo se encargaría de matar a Leia y Luke. Pronto Padme y todos los demás estarían muertos. Pronto Ben y Rey, serían historia y él absorbería el poder de su diada. Y pronto, él mataría al elegido, una vez que viera a todos los que amaba consumirse. 

Ahsoka intentaba sacar esa voz de su mente, intentaba no ver lo que sucedía, Rex, él no podía morir, Padme quien ella consideraba como su madre tampoco, sus amigos, Echo, Fives y Tup. No podían, ellos debían estar bien.

- No, el jamás caería en su juego- dijo Padme de pronto y todos la observaron- Él nunca caería- sonrió.

Lucia Surik no estaba bien, ese era su poder, un poder destinado a curar, un poder que le daba sabiduría, pero un poder que podía incluso matarla si la oscuridad consumía todo a su alrededor.

- Lucia, por favor- dijo Mace Windu observándola cada vez más pálida. 

Lucia observaba a Padme, ¿Por qué Padme tenía tanta fé? ¿Por qué Padme creía tanto en Anakin? Ella había confiado en él, pero indudablemente a él y a su aprendiz Palpatine los había derrotado, de alguna manera.

- Maestra Surik- dijo Padme arrodillándose frente a ella- Usted me dio esperanzas, cuando toda esperanza estaba perdida- dijo Padme sonriendo- Estaremos bien- sonrió Padme y Lucia cerró sus ojos.

- La oscuridad ha ganado, no, ella no pude irse- dijo Mace Windu comprendiendo el poder de Lucia, cuando la oscuridad dominara todo, Lucia simplemente no podría vivir, su don en la fuerza era destinado a la luz, si la oscuridad corrompía todo, ella moriría.

- No, Lucia- gritó Mace Windu sin importar si todos lo veían sufrir, Mara abrazó a su maestro ¿Realmente Lucia estaba muerta? ¿Realmente Lucia había partido?

Mace Windu depositó un beso en la frente de Lucia, conmoviendo a todos, él por fin se había permitido sentir, por fin había aceptado sus sentimientos, cuando ella había partido. El maestro yoda, que también había bajado a la superficie ahora, cerró los ojos observando la escena. 

Luke estuvo a punto de caer, sentía que algo horrible había sucedido ¿Pero qué? Leia lo sostuvo, y juntos continuaron avanzando, esquivando los ataques de la bestia que ahora los seguía.

- Tengo una idea- dijo Leia observando a la bestia

- ¿Crees que funcionará?- preguntó Luke.

- Ahora- gritó Leia sin darle tiempo a Luke de cuestionarse, y ambos saltaron sobre el cuello de la bestia. Aprovecharon el impulso que esto les dio, y saltaron a la roca más alta, ayudándose mutuamente.

Ambos sonrieron cada vez estaban más cerca de la cima. 

Ahsoka había perdido la batalla, las voces en su mente la habían consumido, estaba por entregarse a la oscuridad, solo así salvaría a Rex, cuya nave había sido derribada y ahora luchaba en tierra junto a los wookies siendo superado en número. 

Entonces Ahsoka sintió la mano de su maestro apretar la suya, pero como, él estaba igual que ella, siendo consumido por la oscuridad.

- No lo escuches sabionda- dijo Anakin logrando levantarse poco a poco- Eso es lo que el quiere, no lo dejes ganar, ellos son fuertes, ellos han logrado sobrevivir muchas batallas, esta no será la diferencia

- M-maestro- dijo Ahsoka, estaba herida débil, Palpatine estaba usando su poder contra ellos para consumirlos a la oscuridad

- Vamos sabionda, terminemos esto- dijo Anakin poniendo de pie, haciendo a un lado las voces de Palpatine en su cabeza, él no caería al lado oscuro, el confiaba en sus hijos, confiaba en Padme, confiaba en su maestro, en Rex, ellos estarían bien.

- Imposible, tú debías caer- dijo Palpatine mirándolo con odio.

- No, tu caerás- dijo Anakin encendiendo su sable de luz, y Ahsoka que se ponía de pie lentamente concentrándose en las palabras de su maestro, encendió sus dos sables de luz también.

Ben y Rey que estaban casi al borde de la inconsciencia se miraron, no todo estaba perdido.


Bueno chicos, nada más que decir, el próximo capítulo es el final.

A través del TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora