Capítulo 40

700 68 11
                                    

Le había dicho a Fernando por llamada telefónica que debía ir a resolver algunos asuntos privados, que necesitaba por lo menos medio día libre, que repondria el tiempo que faltaria.No podía decirle todavía el verdadero motivo de su ausencia en la oficina,sin estar segura.

Fernando acepto el trato incluso le dijo que podía tomarse el día libre para resolver sus "asuntos privados". Ella le refutó, diciéndole que no era necesario que solo necesitaría un par de horas nada más, no todo el día, que después del almuerzo estaría por allá.

Colgaron la llamada diciéndose lo mucho que se amaban, y enviándose miles de besos.

Y allí estaba ella, sentada en una clínica del mejor ginecólogo de la ciudad, esperando pacientemente su turno, volteó a ver a Cyntia quién hojeaba una revista de modas, accesorios Gucci y una que otra marca invadian la revista.

Ella moría de nervios, que pasaría si las pruebas de anoche se habían equivocado, que pasaría si no estaba embarazada y se había hecho falsas ilusiones?

Sus pensamientos se vieron interrumpidos a causa de la voz de la enfermera que la llamaba por su nombre, indicándole qué podía pasar.

Cyntia se levantó luego de dejar la revista en la mesita de vidrio del pasillo, la tomó de la mano diciéndole que todo estaría bien que fuera cual fuera el resultado ella estaría apoyándola en todo momento.

Ambas se dirigieron dentro del consultorio, un hombre no mayor que ellas, las esperaba sentado del otro lado del escritorio de madera que tenía frente a el.

John Thomson era el mejor ginecólogo de la ciudad, era conocido por su exitosa carrera dentro del campo, el tiempo le había dado la experiencia necesaria para ser reconocido por todos los colegas de la ciudad y algunos pacientes.

Thomson: Bienvenidas en que puedo ayudarles?

Cyntia: Venimos por un examen de embarazo...

Thomson: Y quien es la paciente?

Cyntia vio a Lucero quien seguía muerta de nervios,y le era imposible de articular palabra. Le dió un pequeño manotazo para animarla a hablar.

Lucero:Yo doctor...

Thomson: Cuando fue su última relación sexual?-- preguntó comenzando con las preguntas habituales para abrir el expediente clínico de Lucero.

Lucero otra vez sintió sus mejillas arder, era un tanto incómodo hablar temas personales con un desconocido. Cyntia volvió a mirarla para animarla a que respondiera.

Cyntia: Vamos amiga responde...

Lucero: Cuatro semanas aproximadamente...

Thomson tomaba notas en la  pequeña libreta que tenía enfrente, alzó la mirada de nuevo para volver a preguntar.

Thomson: Último periodo menstrual?

Lucero sintió que su lengua se enredaba por si sola, los colores le volvieron a subir por la cara, en realidad no recordaba eso.

Lucero: Yo...

Thomson: Tranquila, todo lo que hablemos aquí es secreto confidencial, nadie lo sabrá, se que al principio es incómodo hablar de temas personales con un doctor, pero solo hago las preguntas rutinarias nada más.

Lucero: No recuerdo...

Thompson: Bien, le haré unos exámenes para corroborar si en verdad está o no embarazada.

Tomó el teléfono de su intercomunicador, llamando a la enfermera que estaba afuera.

Luego de unos minutos la mujer vestida de blanco apareció, el doctor le indicó que llevará a Lucero al laboratorio junto con una orden que sostenía en sus manos.

RELACIONES PROHIBIDAS ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora