3. ¿Valioso o costoso?

3K 330 454
                                    

Su viaje había sido un éxito, logró concretar ese negocio e incluso consiguió futuros proyectos para C&R en tan sólo dos días. El conductor Kim lo recogió del aeropuerto y lo llevó hasta el departamento de MC para recoger a Elizabeth. El pelinegro le envió un mensaje para avisarle que ya estaba afuera y se paró frente a su puerta.

La joven le dijo que pase, él negó al principio, pero terminó cediendo. La gata saltó a los brazos de su dueño y Jumin la acarició, MC empezó a alistar sus pertenencias mientras él miraba cada detalle del lugar, se dio cuenta de todo lo que Elizabeth III había causado.

MC salió con la pequeña maleta de Elizabeth, cuando Jumin la vio pudo notar algunos agujeros en su ropa.

—Lamento las molestias ocasionadas —dijo apenado—, espero que no te sigas negando a una compensación. —Miró la ropa de la chica.

—Fue mi decisión cuidar de ella, yo me haré responsable por las consecuencias. 

—¿Qué ganas con todo esto? —Puso toda su atención en ella.

—Ayudar a una amiga. —Hizo una pausa al ver la cara del joven —. ¿Todo salió bien en la reunión?

—Sí, todo fue según lo planeado.

—Entonces... ¿por qué no te ves feliz? —preguntó. Jumin no se había dado cuenta de la expresión que tenía desde que entró al departamento.

—Debe ser el cansancio por el viaje. —Él miro una vez más el departamento de la chica— Aún puedes acep...

—Somos amigos, no te cobraría por algo como esto —interrumpió—, ya te lo he dicho muchas veces, mi prioridad no es el dinero.

—¿Y cuáles son tus prioridades, MC? 

—Ver a mis amigos felices —dijo ella decidida—, ayudarlos cuando sé que lo necesitan y hacer todo lo posible para resolver sus problemas. 

—Debes querer mucho a la Asistente Kang.

—Tú eres mi amigo también —sonrió—, haría lo mismo por ti.

Ahí fue cuando Jumin se dio cuenta de la sinceridad de las palabras de la chica, y al escucharla decir algo como eso, le hizo pensar que estaba hablando con alguien quien estaría dispuesto a ayudarlo sin esperar nada a cambio. Ese tipo de sentimiento hacía que el joven quisiera mantenerla cerca, y que también quiera ayudarla en todo lo que pueda.

—Gracias —sonrió ligeramente —, a mí también me gustaría ayudarte.

El pelinegro salió del departamento con su gata en brazos mientras el conductor Kim llevaba las maletas de la gata al auto. Él aún se sentía en deuda con la chica por no haber podido recompensarla de alguna manera, y a él no le gustaba tener deudas pendientes.

Todo el camino a casa estuvo pensando en alguna manera de devolverle el favor. Sabía que ella no aceptaría dinero, pero eso no impediría que pudiera ayudarla de alguna forma.

MC terminaba de ordenar el desastre que había dejado Elizabeth, cuando alguien tocó el timbre de su departamento. Ella abrió la puerta pensando que podría ser Jumin porque tal vez había olvidado algo, pero encontró a un grupo de hombres con uniformes de limpieza.

—Buenas tardes, ¿es usted la señorita MC? —Ella asintió—. Nos dieron esta dirección para el servicio de limpieza y mantenimiento.

—Disculpe, yo no contraté a nadie para eso, debe ser un error —dijo la chica cerrando la puerta.

—Venimos de parte del Sr. Han —habló el hombre más alto del grupo—. Debemos cumplir el trabajo, nuestros servicios ya han sido pagados.

MC no dijo nada más, abrió la puerta y vio como los hombres entraban a su casa para cambiar las cortinas y limpiar todo, incluso lo que no había sido ocasionado por la mascota de Jumin. Ella le marcó al pelinegro para darle las gracias y decirle que todo eso no era necesario, él sólo dijo que fue por ayudarla y en señal de agradecimiento por cuidar de Elizabeth.

The Narrow Street «Mystic Messenger» [Jumin Han]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora