7. Intenta hablarle

2.5K 247 273
                                    

Estaba frente a una casa blanca, muy bien arreglada, y la música se podía oír bastante fuerte desde ahí. Llevaba puesto un vestido casual, aunque ella no se sentía cómoda usando este tipo de prendas, era el cumpleaños de una de sus amigas más cercanas, Kate.

Tocó el timbre con algo de nerviosismo, hace mucho tiempo que no se veían. Kate abrió la puerta y ambas se abrazaron, MC se sintió más relajada al ver que ella no estaba molesta por no haberse visto en meses. Le explicó que las cosas que habían pasado últimamente no fueron muy normales, omitiendo algunos asuntos confidenciales sobre la RFA.

Su amiga la escuchaba atentamente mientras paseaban por la casa y saludaban a algunos invitados. Conversaron sobre las cosas que le habían pasado a Kate durante su viaje de intercambio, hablaron sobre todo lo que tenían pendiente desde hace meses.

Luego de un rato, empezaron a llamarla para bailar, pero MC quería ver si otro de sus amigos estaba por ahí, algo que no era muy probable ya que al parecer Kate tenía un nuevo círculo de amistades.

—¿No bailas? —le preguntó Kate cuando empezó a sonar la música.

—Prefiero ver si encuentro otro rostro conocido por acá —sonrió.

—¡Muy bien! ¡Tú te lo pierdes! —su amiga fue con el resto y se escucharon algunos gritos animándola. 

MC siguió caminando por la casa, no recordaba que fuera así de grande, también veía que algunos de personas que la miraban raro por estar sola. No encontraba a nadie conocido así que decidió sentarse para tomar una bebida, pero hubo algo que la detuvo. Un chico de cabello marrón parecía perdido también.

«¿Sung?», pensó MC maldiciéndose internamente.

No estaba segura de que fuera él, pues estaba de espaldas. Se acercó intentando que no la vieran, pero él no volteaba.

—¡Sung! —gritó. El chico volteó, MC dio la vuelta y empezó a caminar rápido deseando que no la haya reconocido.

¿Qué hacía él ahí? Es decir, también era amigo de Kate, pero casi nunca iba a fiestas. ¿La habrá visto? ¿Querrá verla? 

Muchas preguntas pasaron por la mente de MC, respiró hondo y siguió caminando hasta llegar a donde estaba la comida. Sus sentimientos por Sung casi habían desaparecido, estaba segura de eso, pero al verlo todo se revolvió. Fue como si todo el proceso que le había llevado intentar olvidarse de él se hubiera ido a la mierda. Después de intentar alejarse y no escuchar sobre él, ahora estaban dentro de la misma casa.

Cogió algunos bocaditos de los que estaban ahí, y luego intentó escabullirse entre la multitud para encontrar a Kate, necesitaba hablar con ella. La vio hablando con un grupo de personas que no conocía, no quería interrumpirla, tal vez sólo debía ignorarlo y seguir caminando por ahí.

—¡MC! —Kate la llamó— ¡Deja de andar sola por toda la casa y ven con nosotros!— MC se acercó hasta ellos.

—Hola... —dijo nerviosa al estar rodeada de un montón de personas desconocidas— Ah... Mi nombre es MC.

—Sí ya lo escuchamos —bromeó un chico del grupo, pero esto incomodó más a la chica.

—Cállate —le contestó Kate a su amigo—. Oye, olvidé decirte que no pude contactar a muchos de nuestros amigos, así que no creo que encuentres a alguien familiar por acá.

—Ya vi a alguien que sí conozco. —Kate abrió los ojos.

—¿En serio? ¿Quién? No me llevaba bien con muchas personas antes, dudo que alguien haya querido venir.

The Narrow Street «Mystic Messenger» [Jumin Han]Where stories live. Discover now