Capitulo 6

6.1K 717 357
                                    

Jennie Kim

Habian pasado un par de días desde la última vez que ví a lisa. Cada una tenía sus cosas que hacer seguramente, y estaba demasiado ocupada en realidad con el trabajo, así que si quedábamos para hacer algo sería como la última vez…y al final de ello lo había arruinado.

¿Había sido muy impulsiva?

Quizá debí pensar mejor lo que iba a preguntar, ya que no se puso muy bien que digamos despues de la última pregunta.

Había analizado ese momento una y otra vez para llegar a saber la razón por la cual se sintió mal y dejó de hablar. Pero siempre llegaba a la misma respuesta, y por supuesto que esa respuesta no me gustaba en absoluto.  No quería pensar que simplemente ella estaba muy mal, más de lo que había esperado o imaginado.

Mi cabeza daba vueltas en aquel momento, todo eso no dejaba de rondar por mi mente y necesitaba sacarlo de alguna manera. La curiosidad era palpante en mi, y ya no podía con ella, tenía que saciarla.

Agarré mi celular y llamé a E'dawn. Escuché con impaciencia el pitido que sonaba por medio de mi celular, hasta que este dejó de oírse y se cambió por la pacifica voz de mi hermano.

— hola ¿Qué necesitas? —Al hablar el cansancio en su voz era muy notorio, probablemente había estado trabajando turnos completos los últimos días— Es de nuevo sobre Lisa ¿cierto?

Al parecer mi silencio respondió por si solo.

— ¿Qué tienes con Lisa? — ¿Qué tenía?, en realidad no tenía nada con ella, no  éramos amigas ni teníamos una relación más allá de eso, no éramos nada más que dos desconocidas intentando conversar, y a pesar de que no era mucho, tener eso me gustaba, lo disfrutaba.

— Nada, tan solo…—nuevamente no sé que decir, no se con claridad porque quiero averiguar más sobre ella, porque me preocupo por alguien que acabo de conocer—quiero ayudarla.

— ¿Ayudarla de qué forma, Jennie?

Eso era parte de lo que intentaba averiguar.

— Por eso te llamé —el guardó silencio —. Ayer estuve hablando con ella y dije algo que logró que ella se comportara diferente conmigo y me hiciera dudar. Lisa no quiso contarme la razón de su cambio de actitud repentino, la única forma en la que puedo conseguir información sería de tu parte.

El suspiró.

— ¿De qué hablaron?

Le conté la conversación que habíamos tenido el que anterior, pero no todo, bueno, habían cosas que quería se quedaran entre ambas. Así que simplemente le conté lo último que había causado el cambio de actitud en ella, y lo último que esperé al decirle eso a mi hermano era que este me respondiera casi gritando.

— ¿Cómo le dices eso a Lisa? —Parecía algo molesto— Más bien ¿Cómo le dices eso a alguien con cáncer?

— Pero Lisa está bien ¿No? —debia estarlo, si no no habría otra explicación lógica por la cual ella no estuviera internada en el hospital. Si ella estaba afuera caminando como si nada y con solo uno o dos chequeos médicos al mes era porque se encontraba mejor que los demás que estaban internados— Responde E'dawn, por favor.

— No está bien como tú piensas —ahora me sentía mal. Era lo que no deseaba oír pero que quizá en el fondo sabia desde nuestra conversación.

— ¿Tiene algo incurable? ¿Por qué está mal?

— No, y en parte está tan mal porque ella lo decidió así —ahora estaba confundida. ¿Por qué ella habría decidido esto? No es como si ella hubiera elegido tener cáncer.

𝚃𝚎 𝚎𝚗𝚌𝚘𝚗𝚝𝚛é [𝙹𝚎𝚗𝚕𝚒𝚜𝚊] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora