Capitulo 16

5K 668 347
                                    

Jennie Kim

— No me gusta que me acompañes a esto —mencionó Lisa.

— ¿Por qué no te gusta?

— Es…

— ¿Vergonzoso?  —he terminado yo. Ella se limitó a asentir levemente—. No debería serlo.

— Lo sé, pero así me siento —suspiró—. Hace mucho que no hacía esto, y me sentiré extraña, todo será extraño.

— Pero quiero estar a tu lado en cada momento.

Lisa siguió mirando por la ventana. No parecía querer mirarme demasiado. Yo no lo tomaba a mal, pues entendía que quizá hoy no era un buen día para ella.

Hoy era su primer día de quimioterapia. Al principio, Lisa no quería que yo viniera pero insistí bastante, tanto que no le dejé otra opción más que acceder a qué pudiera venir a acompañarla. Quería estar con ella en cada momento, quería estar en cada paso que diera. Así que tenía que estar en este inicio a su lado y demostrarle que la apoyaría en absolutamente todo.

Llegamos al hospital y ambas bajamos del auto tomadas de la mano. Fuimos directo hacia el elevador para subir al segundo piso, donde iríamos a ver al doctor. Al llegar fuimos rápidamente en busca del consultorio al que nos habían indicado el día anterior, llegábamos justo a la hora así que en cuanto estuvimos frente a la puerta pudimos entrar.

— No me habías dicho que E'dawn iba a ser tu doctor — le dije a Lisa mientras nos sentamos en las sillas que estaban frente al escritorio de mi hermana.

— Siempre lo ha sido, ¿por qué ahora no iba a serlo?

— ¿Ya me van a poner atención o van a seguir hablando? — dijo e'dawn con un cansancio notorio en su voz causando que tanto lisa como yo nos quedaremos en silencio — Gracias.

— Denada — mencionó lisa con una sonrisa en su rostro, mi hermano le dió una mala mirada que tan solo ella ignoro — Entonces ¿El tratamiento?

— Sobre eso...— el sacó unos cuantos papeles de uno de sus cajones—. Necesito hacer más estudios.

— ¿Más? —ha preguntado Lisa—. Pero si ya has hecho demasiados.

— Llevabas tiempo sin tratamiento. Tu cuerpo puede reaccionar de distintas maneras al nuevo tratamiento, así que debi asegurarme de que no te haga daño, necesito estar seguro de que tú cuerpo resistirá esto ¿Bien?

— Está bien.

— De momento empezaremos con la quimioterapia, y un par de medicamentos, pero en una semana más aumentará.

— ¿Ya podemos irnos? — E'dawn me miró con cierta preocupación, pero le respondió a Lisa con un leve asentimiento de cabeza, quien no dudó en ponerse de pie— ¿Vienes? —preguntó al estar en la puerta. Suspiré y fui junto a ella.

Caminamos por el estrecho pasillo de camino a dónde Lisa tendría su quimioterapia. Durante el camino hacia aquella sala no dijo palabra alguna, cosa que me preocupaba. Era su primer día de vuelta en esto y no parecía ir yendo demasiado bien, o no como quizá ella esperaba. No quería que se arrepintiera.

— Lisa —la mencionada giró su cabeza hacia mi— ¿Estás bien?

— Claro ¿Por qué no debería? —pareció notar la preocupación en mi rostro y entenderme, porque después de eso dejó salir un largo suspiro—. Puedo aguantar esto, estoy bien.

— ¿Estás segura? — ella sonrió.

— Solo no te vayas de mi lado.

Llegamos hasta donde E'dawn nos había indicado. En el lugar habían unas cuantas personas, unas sentadas en un gran sofá que estaba pegado a la pared, y otros tantos sentados en unos extraños…aparatos. Además de eso solo habían unas cuantas enfermeras caminando de un lado a otro, entrando y saliendo por la puerta.

𝚃𝚎 𝚎𝚗𝚌𝚘𝚗𝚝𝚛é [𝙹𝚎𝚗𝚕𝚒𝚜𝚊] ✓Where stories live. Discover now