SWIMMERS 1

3.8K 579 120
                                    

Acompañado por su manager y entrenador, como si de dos guardaespaldas se tratase, el joven Jeon llega a las oficinas de la revista Swimmers dispuesto a hablar abiertamente sobre todos los rumores que han envuelto a su persona en las últimas semanas. Con el próximo juicio de su padre cerca y la posibilidad de que su entrenador sea mucho más que eso, la nueva promesa de la natación deberá enfrentarse a algunas preguntas ácidas de forma completamente inevitable.

El chico toma asiento con un gesto frío en sus ojos y su característico flequillo azul perfilando su mirada de atleta. No ha permitido que Kim entre a la sala, sin embargo su otro guardaespalda, también conocido como su manager, todavía lo acompaña y mantiene una de sus manos sobre el hombro del nadador.

Tras los saludos iniciales la entrevista comienza con un calentamiento aburrido sobre sus objetivos de futuro resumidos en quizás llegar algún día a las olimpiadas si su reputación no lo hunde por completo antes de tan siquiera ganar su siguiente competición.

-En la última semana los rumores acerca de la posibilidad de que exista un romance entre usted y su entrenador se han hecho cada vez mayores. Todos conocemos el pasado de Kim y muchos, incluyendome, afirmamos que es un hombre homosexual. ¿Qué hay de cierto en el rumor?

El chico frunce el ceño, una mirada que no puedo distinguir si trata de influir miedo o simplemente inspira enfado.

-No es de tu incumbencia ni de la de la gente que no forma parte de mi círculo cercano lo que hay o no de cierto. Lo único que debería interesarle a una revista de natación son mis métodos de entrenamiento. - un suspiro cargado me deja claro que la pregunta le ha molestado pero el muchacho continúa - Kim y yo trabajamos juntos, su profesionalidad se adecua perfectamente bien a mi perfeccionismo a la hora de entrar en una piscina. Eso es lo que sucede, por supuesto que hemos salido juntos a la calle en gran variedad de ocasiones, como cualquier atleta con su entrenador. Pasamos gran parte de nuestra vida con nuestros entrenadores, ellos son prácticamente una parte de lo que somos por lo que tener una buena relación en general es lo ideal para cualquier persona que debe convivir con la otra por un periodo prolongado de tiempo.

-Y sin embargo, tú eres conocido precisamente por tu poca paciencia a la hora de lidiar con entrenadores. ¿Qué es lo que hace especial a Kim? Una vieja leyenda hundida por una lesión que no supo cuidar, un nadador al que ya casi nadie recuerda...

La expresión del muchacho se endurece nuevamente en consecuencia de mis palabras.

-Kim sabe de lo que habla cuando se trata de natación, muchos de los entrenadores que he tenido se limitaban a copiar u adaptar los entrenamientos de grandes atletas pero Kim sabe crear sus propias rutinas, dietas y por supuesto entiende lo que trabajar con un nadador implica. Él ha estado debajo del agua, ha recibido entrenamientos y los ha experimentado por lo que a menudo se adelanta a lo que yo necesito antes de tan siquiera tener que pedirselo. Eso es lo que lo hace especial en mi caso, no sé lo que para otros ha supuesto pero mi experiencia con Kim Seokjin ha estado plagada de momentos en los que su método de trabajo me ha demostrado que me encuentro al lado del mejor entrenador posible para mí.

Me tomo unos segundos para comprobar si la expresión de la joven promesa ha cambiado pero sus ojos siguen tan repletos de enfado como antes. La duda sobre si existe una relación entre este y el que parece ser su mejor entrenador hasta el momento continua viva sin embargo.

-Algunas personas afirman haber visto comportamientos cariñosos entre ambos. ¿Qué dice de eso?

-Como he dicho trabajamos juntos. La cercanía entre un entrenador y su atleta puede llegar a ser tan profunda como la que una persona tiene con su mejor amigo o su familia. Así que por supuesto existen algunos momentos donde podemos mostrarnos comprensivos y solidarios el uno con el otro si las cosas salen del modo en el que lo habíamos planeado. Esa es la diferencia entre un buen trabajo en equipo o un simple intento de ello.

Finalmente decido abandonar el tema que envuelve el rumor entre Kim y Jeon pues el nadador parece bastante convencido acerca de cuál es su relación con este, más no sabemos todavía lo que su entrenador pueda estar sintiendo o pensando. ¿Un amor no correspondido? Quizás, pero parece que no lograremos obtener una respuesta si es Jungkook quién se encuentra contestando a mis preguntas.

-Las malas noticias nunca vienen solas, como ya sabrá las noticias han informado con gran interés acerca de un nuevo juicio que promete traer nueva información en lo que concierne al caso de su padre. ¿Lo seguirá apoyando abiertamente a pesar de lo que algo así pueda ocasionar en su fama como atleta?

Jungkook parece dudar, unos segundos más de silencio y la mirada compartida entre el chico y su manager me demuestran que no sabe qué responder.

-Si las pruebas son factibles lo apoyaré, como he hecho hasta ahora. - responde finalmente - Si en cambio no hay nada nuevo que añadir a los juicios anteriores y nuevamente todo lo señala como culpable, entonces y solo entonces le quitaré mi apoyo.

-¿No te preocupa lo que algo así pueda ocasionar en tu carrera?

Jeon duda de nuevo.

-Soy un nadador, compito nadando por lo que el resto del mundo piense de mi no debería afectarme. No en lo que a mi potencial como atleta se refiere, por supuesto mi salud mental es importante y por eso estoy trabajando en aprender a esquivar las críticas y comentarios negativos de aquellos que no me conocen. Me concentraré por completo en obtener mis metas incluso si el camino se vuelve complicadp.

-¿Qué opina su entrenador sobre esa decisión? Incluso si está trabajando en su estabilidad mental, es sabido por todos los que han seguido su progreso en el mundo de la natación, que las épocas de juicios debilitan su potencia en la piscina.

Nuevamente un suspiro abandona los labios del nadador que se encuentra ante mis ojos, es ahora su manager quien parece observarme con una mirada amenazadora. Como si algo en mi modo de realizar la entrevista estuviera resultandole molesto, pero... yo me debo a los lectores. Y los lectores de Swimmers solo están interesados en dos temas actualmente cuando se trata de Jeon Jungkook. La joven promesa que en realidad no deja de ser un segundón si comparamos el progreso de Park Jimin quien comenzó a nadar casi al mismo tiempo que este pero supera sus marcas por bastante.

-Mi entrenador es quién ha decidido que debo trabajar en mi estabilidad mental para afrontar cualquier posible mal momento, por lo que puedo asegurar que mis marcas no se verán tan afectadas como años atrás por los juicios de mi padre.

Tras un pequeño asentimiento de mi parte, las preguntas finalizan.

Esto ha sido Choi Siwon para Swimmers. O lo que he podido rescatar de una entrevista en la que el entrevistado no ha dejado de escabullirse de cada una de las preguntas que no parecían gustarle.

El contenido adicional de la entrevista será publicado en la web oficial de la revista.

@SWIMMERS.






---------------------------------------

Holiii!!!

Hoy hace un calor tremendo y siento que me derrito así que no he sido capaz de avanzar en el cap y he decidido escribir la entrevista de Jungkook en Swimmers. Hoy os dejo esto y en cuanto pueda me pondré con el cap, iré a la playa a resfrescarme antes de nada. Con suerte mañana podré tener el cap que tocaba hoy baes.

Un beso, Mel

I Hate U Mr.Handsome [JinKook] - Natación AUWhere stories live. Discover now