055.

568 55 6
                                    

La luz del sol que entraba por las ventanas abiertas era deslumbrante. El aire frío que seguía a la ola de luz brillante flotaba felizmente en la habitación. Sonreí suavemente, respirando profundamente el aire fresco único de la mañana. Era una mañana refrescante.

"¿Está despierta, mi señora? ¡Buenos días!" Lina, que venía con cuidado, dijo con una gran sonrisa.

Después de poner un vaso de agua en la mesa, hizo la cama, tarareando una melodía. Era una chica alegre por naturaleza, pero hoy se sentía muy bien. Obviamente, algo bueno se le presentó.

"Lina, ¿te pasó algo bueno? Te ves muy bien hoy."

"Cielos, mi señora. ¡Hoy es el día de limpieza de invierno! Así que tengo que redecorar tu habitación y cambiar esta cortina y alfombra."

"¿Limpieza de invierno? ¿Ya?"

"¿Ya? Bueno, es demasiado tarde. Este año pasaron muchas cosas, así que el mayordomo me dijo que lo hiciera un poco tarde. Parece que ha estado muy ocupada con el trabajo, señora, ya que no notó que la temporada ha cambiado."

Como parecía simpática, conté las fechas del calendario. Sí, ella tenía razón. Sería el último mes del año en unos pocos días. Parecía que había empezado mis nuevas tareas hace poco, pero el tiempo pasaba muy rápido.

"Tienes razón. Ya es invierno."

"En ese sentido, ¿qué tal si hoy decoramos tu habitación?"

"Bueno, ¿de qué va?"

"Vamos, mi señora. Sé que no te interesa en absoluto la decoración. Pero como pronto debutarás en los círculos sociales, es hora de que le prestes atención poco a poco. "

"Bueno, no puedo. Voy a salir a manejar mi nuevo trabajo de todos modos."

Sacudí la cabeza para rechazar su oferta. No me sentía con ganas, ni tenía que hacerlo. De todas formas, se suponía que tenía que hacer algo más durante todo el día, así que no podía permitirme prestar atención a cosas como la decoración.

Sin importar lo que yo dijera, ella extendió todo tipo de bandas para el cabello. Las bandas de pelo rojas, amarillas y azules colocadas en el tocador variaban en color y tipo. Mientras miraba los diferentes colores durante un rato, incliné la cabeza. ¿Tenía tantas bandas de pelo? Creo que había algunas que no había visto antes.

"¿Qué pasa, mi señora?"

"¿Eh? Creo que hay muchas más que antes."

"... No lo creo. Puede estar confundida porque no le ha prestado atención. Ahora, ¿cuál te gusta más? ¿El rosa? ¿El rojo? ¿O el verde o el amarillo?"

Después de guardar silencio por un momento, preguntó, presentando tres o cuatro tipos de bandas para el cabello.

Suspiré, mirando a Lina que era todo sonrisas.

"Todas está bien. Así que elige una como quieras."

"Entonces elegiré el rosa. Por cierto, aunque te conviertas en un caballero femenino, por favor presta atención a tu apariencia. Como dicen, se supone que una mujer debe embellecerse. Mírame, mi señora. Me veo muy diferente cuando me maquillo y me visto."

"¿Eh? ¿Qué quieres decir? ¿Estás saliendo con alguien?"

Ahora que lo pienso, Lina parece haber mostrado mucho interés en su apariencia recientemente. Cuando le pregunté con curiosidad, agitó la mano con una mirada ligeramente avergonzada.

"Oh no, mi señora. Yo sólo..."

"Mi conjetura es correcta. ¿Quién es él? ¿Lo conozco?"

"No, no tengo a nadie, mi señora. Sólo lo dije porque deseaba que estuvieras más hermosa..."

L. E. A.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora