23

115 5 0
                                    

Salí de mi casa dando un portazo. Crucé la carretera de enfrente y me dirigí a mi coche donde estaba estacionado a unos metros de donde estaba yo.

Abrí la puerta del coche al llegar, entré para seguidamente sacar mi móvil y entrar en el contacto de Elisa.


«De camino a tu casa»


Envié y me puse el cinturón de seguridad para ponerme en marcha en ir a mi destino.

Un mensaje se escuchó por todo el coche. Aproveché a coger el móvil cuando paré en un semáforo en rojo y miré el mensaje.


«Okey»


Dejé el móvil de donde lo tenía y me puse de nuevo en marcha al ponerse el semáforo en verde.

A los minutos se podía ver de lejos la casa de Elisa y una chica afuera. Al acercarme cada vez más, confirmé que aquella chica era Eli y no una desconocida.

Pité el claxon para que se diera cuenta, y ella al alzar la vista y me vio, se acercó a mí. Paré justo al lado de ella y ella se puso de copiloto. Arranqué el coche lo más rápido que pude, cuando Elisa entró, para no provocar atasco ahí.


- Buenas Tin- me saludó con un beso en la mejilla, que me pilló un poco desprevenido

- Hola Eli- la miré unos segundos para regarla una pequeña sonrisa


Hoy tenía la cara bastante mejor a como la tenía ayer. No se la notaban tanto las ojeras, y hoy parecía tener un poco más color. Se la veía más viva.


- ¿Te preguntó alguno de estos que por qué no salías?- negué con la cabeza

- No, les dije que no podía salir hoy y ya. No me preguntaron el por qué- expliqué


Antes de salir, expliqué por el grupo que tenemos que no podía salir. Ni Dani ni Sol me preguntaron, no le dieron bola . Al igual que no le dieron bola cunado Eli puso un mensaje después de que ella tampoco salía. Solamente pusieron que vale y hablaron entre ellos para ver dónde quedaban.

Me di un palmazo en mi interior al ver que estaba conduciendo sin ninguno destino al que ir. Estaba conduciendo sin saber a donde ir.


- Eli- la miré unos segundos y volví mi vista al ver que me estaba mirando atenta- ¿Donde tengo que ir?- largué una pequeña carcajada

- Si si perdona, estaba ida- una sonrisa se formó en mis labios al ver como intentaba disculparse por algo que era relativamente insignificante

- No pasa nada- la miré sonriendo y volví mi vista al frente

- Te voy diciendo por donde tenés que ir- asentí y empezó a decirme por donde tenía que ir


Yo seguía perfectamente las instrucciones de Elisa. Giraba las calles por donde ella me decía, que eran unas cuantas. Luego me metía por carreteras y volvíamos a girar a otra carretera.

Yo estaba un poco perdido, pero lo que ya me chocó un poco era que estábamos saliendo de la ciudad y nos estábamos metiendo por un camino donde solo daba a un lugar. Y el camino y los alrededores me estaban sonando un poco, y cuando más nos acercábamos, más me sonaba el lugar.

En ningún momento ninguno hablaba. Elisa paró de darme instrucciones al entrar en esta carretera, con lo que estábamos llegando al destino.

Tragué saliva al ver el cementerio de lejos, asomándose aquellos pinos donde me entraban escalofríos. Nunca me ha gustado el ambiente que había allí. A quién le gustaba el ambiente era la pregunta. Personas dejando flores a las tumbas, otras llorando... No aguantaba esas sensaciones de tristezas, me angustiaba.

Pero sabía perfectamente que en algún momento me iba a tocar pisar un cementerio. Lo único que pedía era que fuera lo más tarde posible, no ahora.

Aparqué el coche debajo de un árbol donde daba la sombra. Salimos ambos y cerré con seguro el coche, quedando a escasos metros la puerta del cementerio y algunos coches donde habían estacionado cerca.


- ¿Es aquí donde fuistes el otro día?- miré la entrada del cementerio y luego a ella

- Si- miró la puerta y luego me miró a mi

Melifluo (Wos) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora