5- Viejo amigo

293 23 0
                                    

Dante Di'Marco. Un hermoso veneciano de mí edad, que cursó el colegio conmigo, hace unos cuatro años. Cassie y yo estábamos completamente enamoradas de él, pero el chico jamás nos dio ni la hora, aunque yo logré ser su amiga. Sólo un tiempo, porque el chico sólo estuvo un año de intercambio, luego volvió a su casa a continuar su vida. Cuando se fue nos perdimos el rastro, hablamos un par de veces por Facebook y nos respondíamos alguna que otra historia en Instagram, pero nada importante, de hecho hacía mucho no hablábamos. Dante era un gran chico; guapo, inteligente, bueno, y deportista, ¿Cómo no enamorarme de él? Y me mandó a la frienzone... aún así le seguía teniendo aprecio, fue un gran amigo.

-Cosa stai facendo qui?- pregunté mientras rompía el abrazo, hacía mucho no hablaba italiano.

-Supongo que lo mismo que tú... ¿Columbia?- me respondió en mi idioma, él siempre supo de mí vacación.

- Si ¿Y tú?- pregunté refiriéndome a qué estaba estudiando. -¿Scambio?-

-Obtuve una beca en Queens. Estudio Psicología.- dijo mientras buscaba una bebida. -Y no me hables en italiano, debo acostumbrarme al inglés.- me dijo riendo.

- Entonces estás instalado aquí, eso es genial...-

- No tan genial cómo que estés tú.- yo le sonreí. -Jamás en la vida me imaginé verte qui.- dijo el moreno. Antes, de pequeña, soñabas con ir a Stanford... tenías tutto planeado desde...- el se quedó pensando.

-Desde los catorce años...- instantáneamente la imagen de mí, puberta, curando las heridas de Fran luego de que se peleara por primera vez con alguien, vinieron a mi mente. Desde ese día dije querer sanar heridas y salvar vidas, pensé que sería mi futuro. Luego cambie de opinión, y me interese más por otras ramas.

-Siempre pensaste en tuttos los detalles; dónde estudiarías, dónde vivirías con tu hermana, qué soggetti cursarias primero...-

- Me haces quedar cómo una niña nerd...- eso era después de todo, pero trataba de ocultarlo por supuesto.

- Eso jamás, siempre fuiste muy lista y soñadora... y te funcionó.- me sonrió de una forma radiante.

-Lo hizo.- sonreí de una forma tranquila.

Vi a lo lejos a Destiny, que me observaba sonriendo, y me hizo una seña con las manos mientras elevaba las cejas. Una seña corta, clara, y fuera de lugar, de verdad estaba intentando no reírse. Luego me elevó los pulgares, entonces yo observé para otro lado y le di un trago a mi bebida.

-¿Y qué tal las clases?- preguntó el moreno.

- Aún no empiezo, me quedan unos días para comenzar...-

-Oh, tienes tiempo para pasarla bien y disfrutar antes de internarte en tu habitación con libros.- la pequeña risa de Dante me contagió.

- Si. Tania mi amiga, dijo que se encargaría de hacerme conocer la mayor cantidad de lugares aquí, y que salga antes de querer suicidarme. Aunque no salimos a ningún lado...-

- Que mal. Mi compañero de piso también prometió enseñarme New York, pero en el tiempo que llevo quí sólo me ah llevando a fiestas.- dijo negando con la cabeza.

Por el rabillo del ojo noté a una persona parada en la puerta, observé hacia el lugar y vi a un idiota. Noah Holland estaba ahí parado, con un vaso en la mano, mientras observaba hacia mí con detenimiento. ¿Qué le pasa a éste chico? Ignóralo Naomi, ese idiota no es nadie en tu vida ni lo será.

Miré al italiano con una sonrisa, tranquila y un poco coqueta, no quería ser muy obvia además yo sabía que sólo seríamos amigos.

-Sería lindo recorrer la ciudad con alguien que tampoco la conozca, como yo...- él me sonrió.

(Des)Afortunados Amigos #2Where stories live. Discover now