Capitulo 1 - Viaje

330 20 4
                                    

Una tormenta violeta en forma de remolino surgió repentinamente del vacío del espacio, un relámpago antinatural atravesó su interior mientras las oscuras nubes violáceas giraban para formar un remolino. Una nave espacial apareció de repente en el ojo de la tormenta y las partículas se dispersaron casi de inmediato.

"¡Informe de estado de todos los departamentos!" El XO de UNS Singapur habló por sus comunicaciones mientras él se desabrochaba la silla de su estación. Las contraventanas de batalla de las ventanas se subieron, exponiendo la tenue luz de una enana blanca en el sistema Rammas. "Capitán Blake, todos los departamentos informan en verde". El comandante Kevin Ford levantó la vista de su consola de comunicaciones después de varios minutos.

"Muy lento." Suspiró Richard Blake, capitán de las Naciones Unidas del Hombre, crucero pesado Singapur, buque escuela a su vez. El rostro del comandante Ford se puso ligeramente rojo de vergüenza cuando tosió y dijo: "Capitán, con el debido respeto. Casi toda la tripulación acaba de graduarse de la academia naval. Este es su primer viaje hasta ahora".

"Lo sé", Blake suspiró de nuevo. Solía ​​estar al mando de un crucero de batalla antes de perderlo ante el maldito Enjambre, perdiendo tanto su nave como su pierna izquierda. Elogiado por sus acciones y sacrificio, recibió el mando del crucero pesado UNS Singapur.

El barco medía más de 210 metros con una manga de 33 metros y una elegante forma rectangular de depredador. Más de un tercio de la longitud estaba ocupada por siete motores bulbosos y su motor warp. Una enorme masa de matrices de sensores salió de la proa. Estaba armado con dos cañones de riel duales de 155 mm en el lado dorsal y un solo doble de 155 mm en el lado ventral, 16 torretas de defensa de punto láser de pulso de 50 mm, cuatro a cada lado del barco y 10 lanzadores de misiles ligeros en el puerto. y estribor. Protegido por un cinturón de blindaje de 200 mm y un escudo de rechazo electromagnético, una tripulación de más de 840 hombres y mujeres tripulaban el barco con literas, laboratorios e incluso una cubierta de vuelo.

Un barco con este potencial fue considerado de vanguardia hace 80 años. Cuando la humanidad se aventuró en los planetas desconocidos y colonizados, conoció al Enjambre hace nueve años. Todos los intentos de comunicarse fracasaron cuando el Enjambre atacó con un abandono sin sentido. Las criaturas de las pesadillas cayeron de los cielos sobre Himpra Prime, mientras los colonos desprevenidos observaban la hermosa lluvia de meteoritos que luego se convirtió en muerte con garras e icor.

Un típico dron guerrero Swarm mide dos metros de altura y tiene dos pares de patas y garras en los brazos. Un caparazón triangular plano protege su cráneo y la boca cubierta de dientes que estaba ubicada en el área del pecho. Utiliza sus cuatro garras para desgarrar, desgarrar y llevar a su presa a la boca. Las típicas armas de bajo calibre rebotan o no pueden penetrar su caparazón y cuando una flota de socorro llegó a Himpra Prime, los supervivientes contaban con menos de 15.000 de 1,1 millones de colonos.

Richard Blake fue uno de esos 15.000 supervivientes. Estaba en una conferencia politécnica sobre ingeniería mecánica cuando el Enjambre cayó al otro lado del planeta. Pronto se declaró una emergencia en todo el planeta y fue llamado a su comisión de reserva como parte de la Fuerza de Defensa Planetaria. Durante varios meses, ha sido parte de la acción desesperada para retrasar el Enjambre mientras el gobierno intentaba evacuar a la mayor cantidad posible de personas al espacio.

Esporas del tamaño de edificios llovieron constantemente desde el espacio durante más de dos semanas y para entonces la tierra fue terraformada con fuerza en una masa de sustancia pegajosa. El Enjambre utilizó los materiales orgánicos de los seres vivos y engendró más criaturas. Varios meses después, llegó la flota, pero todo fue superado excepto por un último grupo de supervivientes. A continuación, Himpra Prime fue bombardeada desde la órbita, convirtiendo toda la superficie en vidrio para borrar todos los rastros del Enjambre.

Después de eso, Blake se inscribió en la Academia Naval de la Flota y luchó en varias acciones distinguidas antes de que su barco fuera abordado con esporas de Enjambre y lo perdiera junto con su pierna. Mientras continuaba la guerra con el Enjambre, se sintió excluido y abandonado en la seguridad detrás de las líneas del frente.

"Capitán, recomiendo que hagamos más ejercicios para que la tripulación pueda adquirir más experiencia". El comandante Ford le entregó una tableta con detalles de los ejercicios al capitán Blake. Se sentía resentido por ser el Oficial Ejecutivo, o XO, de un barco obsoleto, incluso como aprendiz. Era un oficial de carrera que se graduó con las mejores calificaciones en la academia. Su primer comando fue un destructor al que le fue bastante bien en combate. Fue convocado al Comando de Flota para encontrarse con el Almirante Spencer, Jefe de Estado Mayor, pensando que obtendría un ascenso y una nueva nave al mando. Para su consternación, le "otorgaron" este puesto como XO. El almirante Spencer le dio unas palmaditas en los hombros y dijo. "Todavía está verde y sin experiencia en el mando. Aprenda del Capitán Blake". Poco tiempo después, Ford partió después de estar convencido de que este era un requisito para una promoción.

Tomando la tableta, el Capitán Blake se desplazó a través de la lista de ejercicios detallados por su XO. "Muy bien, dirija al equipo a través de los simulacros. Pero quiero que lo haga al azar, a todas horas". Devolvió la tableta.

"Aye Cap-", respondió Ford a medio camino cuando una alerta repentina sonó en el puente.

"¡CAPITÁN! ¡XO! ¡Estamos detectando anomalías gravitacionales más adelante!" El segundo teniente Randy, oficial de sensores, gritó emocionado. "Dos ... no, cinco anomalías. Eh ... ¡9,852 km de distancia!" Añadió. "¡Guau! ¡Masa estimada de 50.000 toneladas cada una!"

El capitán Blake se agarró al apoyabrazos mientras se tragaba la réplica y contaba hasta 10 para calmarse. Son niños recién salidos de la escuela. Miró al comandante Ford e hizo una señal con los ojos.

Al captar el gesto, Ford suspiró para sus adentros. Para ser justos, su trabajo era enseñar y capacitar a la tripulación del puente. Se acercó al oficial de sensores Randy, se inclinó sobre su hombro y dijo en voz baja. "Teniente, por favor contrólese e informe correctamente. ¡Lo ha aprendido en la academia, mantenga su entusiasmo bajo!"

"¡Sí señor!" Randy se tragó su entusiasmo y se volvió hacia el Capitán. "¡Señor! ¡Cinco anomalías detectadas a 67 grados a estribor, con una masa estimada de 50.000 toneladas cada una! ¡Señor!" Casi saltó y saludó mientras hacía su informe, olvidándose de que estaba abrochado en su asiento de seguridad. El resto de la tripulación del puente se alejó rápidamente mientras el XO miraba a todos en el puente.

"Relajarse." Dijo el Capitán Blake. Sabía que eran tan verdes como antes. No debería ser tan duro con ellos. "¿Sabemos si hay una flota operando en esta área?"

"Capitán Negativo". Respondió el oficial de comunicaciones. "De acuerdo con nuestros registros y el cronograma de la flota, deberíamos ser el único barco en este sistema".

"¿Flota mercante? ¿O contrabandistas?" El capitán Blake siguió preguntando.

"Capitán, este sistema está designado como un sector de entrenamiento. No hay estaciones aquí ni tenemos una base de piratas o contrabandistas aquí para prácticas de tiro". Respondió el comandante Ford.

"Capitán, los contactos se están moviendo. Los sensores están captando emisiones de iones. La computadora que analiza los datos reporta una semejanza del 83.7% con los cruceros del parásito Swarm". Informó el oficial de sensores Randy.

Al escuchar eso, la tripulación del puente comenzó a ponerse ansiosa. "¿No es esta una zona segura?" alguien murmuro.

"¡SILENCIO EN CUBIERTA!" Gritó el capitán Blake. Malditos sean estos novatos. "¡Esto no es un mercado! ¡Cumple con tu deber!" La tripulación se calmó instantáneamente. "¡XO, establece la condición dos!"

"¡Sí, establezca la Condición Dos en todo el barco!" repitió Ford. Apretó el intercomunicador de toda la nave. "Todos, este es su XO hablando. Establezca la condición dos en toda la nave. Esto no es un simulacro. Repito, ¡esto no es un simulacro!" Después de ese anuncio, el sistema de alerta de la nave sonó.



Sin espacioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora