Día 4. Sensible • Hamlet

64 7 7
                                    

Fandom: Hamlet

Personajes: Hamlet, Horacio

No CW

Horacio llevaba casi dos horas sentado en el borde de su cama, la mirada perdida en la pared blanca frente a sus ojos, sus manos sosteniendo la carta que el director de su carrera le había enviado, apretando ligeramente, arrugando el papel que tenía escritas las malas noticias de que su último examen había sido reprobado y que tendría que quedarse las vacaciones en Wittenberg, haciendo el curso de recuperación. Suspiró nuevamente, su mente tan blanca como la pared que sus ojos se negaban a dejar. De reojo podía ver las maletas junto a su escritorio, maletas que tendría que deshacer antes de que acabara el fin de semana.

Lo peor no era haber repetido el examen —si la circunstancia hubiese sido otra, tampoco le habría molestado tener que hacer el curso de recuperación—, lo peor era que tendría que decirle a Hamlet que no podría acompañarlo a Elsinor. Frunció el ceño, apretando los ojos, pensando en la decepción que inundaría a Hamlet cuando se enterase de que Horacio se quedaría todo el verano en los dormitorios. Incluso pudo jurar que sintió cómo su corazón se quebraba un poco mientras se tragaba las ganas que tenía de viajar nuevamente a Dinamarca, de volver al castillo que no veía hacía tanto tiempo.

—¡Horacio!, ¿estás listo? —Hamlet interrumpió sus pensamientos, la efusividad con la que abrió la puerta lo obligó a abrir sus ojos, como si lo estuvieran sacando de un sueño profundo repentinamente-. ¿Qué ocurre? No te ves para nada preparado. ¿Está todo bien?

Horacio quiso explicar, pero su garganta se cerró, guardando el aire para después. Apretó los labios, esquivando la mirada de Hamlet sin molestarse en ocultar el papel entre sus manos.

—¿Qué es esto? —Hamlet miró el papel, tomándolo de las manos de Horacio.

—Mi señor, no podré acompañarlo a Elsinor este verano —interrumpió antes de que Hamlet pudiese comenzar a leer las palabras escritas.

Hamlet lo miró por un segundo y luego leyó la carta, alzando una ceja.

—Bueno, sí es injusto; pero no podemos llorar sobre la leche derramada. Anímate, Horacio, son sólo las vacaciones, el próximo año habrá de nuevo.

—Debería marcharse, o el carruaje se irá sin usted.

—¡Horacio! —exclamó, sujetando el rostro de Horacio entre sus manos—, ¡si el carruaje quiere, que se vaya sin mí; pero yo no me iré sin ti! No tengo nada en Elsinor si no me acompañas. Prefiero mil veces quedarme en Wittenberg y hacerte compañía a irme a la soledad de tan deprimente castillo, prefiero los aburridos pasillos de esta universidad mientras te vea en ellos. Guarda la angustia para el invierno, que pasaremos el verano juntos.

Hamlet se inclinó sobre el rostro de Horacio, plantando un suave beso en su frente, y Horacio tragó el nudo que se había formado en su garganta, sintiendo la calidez de los labios contra su piel fría extenderse por todo su corazón, como si los rayos del sol hubiesen vuelto a brillar, entrando por la ventana y calentándole el cuerpo a través de la ropa. Abrió los ojos cuando Hamlet dio un paso hacia atrás, y la pared blanca de la habitación ahora estaba adornada con la sombra reflejada del príncipe.

La prompt es "sensible", pero sensible soy yo cada vez que pienso en Hamlet y Horacio. Definitivamente mi día favorito hasta ahora.

Fictober 2020 [ •BnHA • Hamlet• ]Where stories live. Discover now