Día 20. Perpetuo • Hamlet

24 2 2
                                    

Fandom: Hamlet

Personajes: Hamlet, Horacio, menciones de Ofelia y Laertes.

CW: descripciones de muerte (no explícitas)

La noche no tenía luna, y aun así las nubes estaban iluminadas, entregando una luz pálida hacia la calle, donde los faroles apenas se veían debido a la espesa niebla que cubría la ciudad, volviéndola una ciudad fantasma. No había muchas personas en la fila del puerto, y las pocas que había llevaban los rostros bajos, algunos lloraban mientras se aferraban a sus compañeros, sosteniendo apenas un maletín pequeño para llevar todas sus pertenencias.

Horacio avanzó con pasos firmes, sin ni una pizca de duda en su caminar. Llevaba las manos vacías y vestía un traje negro recién comprado, su rostro iba serio, pero su interior vibraba con emoción. Entregó el pasaje y se subió al barco, corriendo a cubierta y afirmándose de la baranda que daba hacia el abierto mar, donde no se podía ver más allá de unos pocos metros gracias a la niebla en la superficie. Trató de adivinar dónde se encontraba su destino en el horizonte, pero era inútil. No se veía nada, pero él sabía a dónde llegaría.

La bocina del barco hizo eco en el sepulcral silencio del lugar. No había gaviotas, no había autos en la calle, no había quién se despidiera de los tristes pasajeros en el puerto. Sólo estaba el barco, el casual llanto de algunos, y la vibrante emoción de Horacio, que podría haber sonado incluso más fuerte que la bocina del barco.

Se encontraban en marcha hacia el incierto destino, abriéndose paso entre la niebla espesa que pintaba todo de un gris pálido. No tardaron mucho en llegar al otro extremo. Horacio pudo distinguir levemente una isla al otro lado de la niebla, cuando esta comenzó a aligerar; brillaba como el mismo sol, y se escuchaba una risa a la distancia, acompañada del ritmo de un laúd alegre. Los sollozos en el barco se detuvieron, y fueron reemplazados por suspiros de asombro y agradecimiento.

Llegaron a puerto, el barco tocando su bocina nuevamente, la que, esta vez, se perdió entre el bullicio de las bienvenidas de quienes esperaban a los recién llegados en el puerto. Parecía un carnaval, y Horacio se asomaba por la baranda, sujetándose fuerte para no terminar cayendo, buscando a una sola persona. Entre todo el dorado que emanaba el montón de gente, distinguió una sonrisa que conocía de memoria, tan alegre y gentil como jamás la había visto.

Bajó del barco corriendo, abriéndose paso entre el público, agradeciendo algunas bienvenidas que le dedicaban desconocidos, llegando a los brazos de la única persona realmente importante ente el montón. Se lanzó a los brazos de su persona especial, ambos casi tropezando y cayendo al suelo. Hamlet se arregló la corona mientras rodeaba a Horacio con un brazo, su felicidad desbordando de un color dorado.

—¡Horacio! No te esperaba tan temprano —rio, reconociendo el rostro de su amigo, no habiéndolo visto durante tanto tiempo.

—¿De qué habla? Mi señor, han sido casi treinta años.

—De todas formas, me hubiese gustado que fuesen más. Quería que tuvieses una vida larga.

—Fue larga, mi señor. Larga y plena, pero ya no podía esperar más.

—Me alegro de que la hayas disfrutado —dijo, esparciendo un cariño por su cabello—. La disfrutaste, ¿verdad?

—Cada segundo que pude. En su nombre.

—Mi fiel Horacio. Estoy tan feliz de verte de nuevo.

—Igualmente, mi señor.

—Bueno. No podemos quedarnos aquí abrazados toda una eternidad —dijo Hamlet, soltando una risa—, digo, podríamos, pero nos perderíamos de la fiesta de bienvenida. Vamos, estoy seguro de que mi padre y Ofelia estarán felices de verte.

—¿Qué ha ocurrido con la reina y Laertes? —preguntó, avanzando junto a Hamlet.

—Mi querida madre no lo ha logrado, dijeron que se quedará toda la eternidad junto a mi tío. Y Laertes aún está esperando su boleto. En cualquier momento debería llegar. Llevamos años esperándolo.

—Lo lamento mucho.

—No es hora de lamentar, Horacio. Estamos aquí para celebrar, no te preocupes de nada más.

uuuh estuvo como raro esto, equis, no sé si se entendió, pero like... horacio murió¿¿¿ y aqui es donde están todos los muertos (?)

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 22, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Fictober 2020 [ •BnHA • Hamlet• ]Where stories live. Discover now