Capítulo 11

440 83 19
                                    

Cocinando una rica y deliciosa sopa para su pobre y moribunda madre, meneaba una cuchara de madera sobre el caldero de su pequeña pero acogedora casa de madera blanca y jardín amplio, probó la sopa sintiendo el rico sabor en sus papilas gustativas, sirvió en un plato y se acercó hacia la mujer que estaba acostada sin un ápice de movimiento —Toma madre— le acercó la cuchara de madera con caldo de color verde frente a ella.

Aquella mujer que lo había criado con valores de fortaleza, independencia y respeto había perdido el color vivo de sus ojos cuando la enfermedad azotó su cuerpo, debilitándola y dejándola casi en los huesos —Espero y con esto mejore— dijo cuando un par de lágrimas cayeron mojando sus mejillas pálidas, por más que quería tener una actitud positiva, el doctor del pueblo ya había dado su veredicto final, no había solución.

Terminó de alimentarla y se acercó a la gran cubeta de metal con agua y jabón para lavar los platos sintiendo como su frustración desaparecía tras tallar fuertemente los utensilios, era su forma de afrontar la situación, terminando por dejar todo reluciente.

Se vistió con prendas limpias acordé a las reglas de la sociedad y salió por su puerta roja, cerrándola fuertemente.


—¡Vuelves a hacer un escándalo! ¿Qué no te cansas de afligir a todo el mundo atrayendo a los esposos de otras?, Pagano— dijo Tiffany Young su vecina e hija del reverendo del pueblo, que todos los días se empeñaba por restregarle en la cara la mejor moral que tenía y la mejor persona que era.

—Buenos días Tiffany, no tengo tiempo de escuchar tus oraciones a dios, estoy muy ocupado, gracias— saludó Jin quien le daba una sonrisa fingida mientras se alejaba de su hogar, no tenía tiempo de asistir a las dichosas misas y días de oración de la aldea, debía alimentar y cuidar a su madre la cual merecía y tenía su total atención.

Caminó por poco tiempo para llegar a la tienda del pueblo donde conseguiría lo que necesitaba para hacer las medicinas de su mamá, había observado como su madre le aliviaba el dolor cuando era niño con algunas ramas medicinales, deseaba que eso también la ayudará —Buenos días señor Choi— saludó mientras le regalaba una amplia sonrisa, era de conocimiento público cuan agraciado en belleza era, por lo que no dudaba en usarlo a su favor —Podría darme un tarro de miel fresca, ajos encurtidos y comino, por favor— el señor Choi volteo hacia su dirección con una sonrisa para después borrarla instantáneamente.

—No servimos a brujos seguidores de Satanás, este negocio es fiel devoto a Dios— respondió con una cara de enojo —Te pido que te vayas o tendré que sacarte a fuerzas— escupió junto a sus pies —¡Largo!

Jin salió desconcertado de la pequeña tienda que siempre le había parecido colorida y con un toque de amabilidad de parte del señor Choi, pero ahora le parecía opaca y sin vida ¿Qué había hecho para que cambiará tanto de la noche a la mañana? No fue la única ocasión en la que algo similar le ocurrió, lo habían sacado de varios lugares incluyendo la panadería, no sabía a dónde más ir por un poco de comida, estaba desesperado.

Pasaba por las polvorientas calles de Salem donde todos aquellos que antes lo saludaban con buena cara y cortesía, ahora gesticulaban repulsión, ignorancia e incluso miedo, alejaban a sus niños pequeños de él tratándolo como un monstruo que en cualquier momento los atacaría.

De la nada un gran y robusto hombre lo tomó de las muñecas fuertemente para después lanzarse sobre él y tirarlo al piso, su pierna dolía como los mil demonios cuando cayó sobre ella, a su alrededor los pueblerinos festejaban por ese acto —Gracias, por fin nos liberarnos del castigo del señor por tener a un brujo entre nosotros— decían, Jin solamente observaba como los niños y algunas personas cruelmente tiraban grandes piedras hacia su cara, varias mujeres sacaron tarros con agua mojándolo completamente sin algún remordimiento, haciendo que las gruesas e impotentes lágrimas de dolor humedecieran la tierra bajo él.

Alone In The Woods  [KookV/ Yoonmin/ Namjin]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang